Esta mañana pelotón (NASDAQ: PTON), la compañía de transmisión de contenido de fitness y bicicleta estacionaria con tecnología habilitada, recaudó $ 1.2 mil millones en su oferta pública inicial NASDAQ. A pesar de caer más del 10% en su primer día de negociación, que finalmente cerró el 11% a $ 25.84 por acción, la OPI fue un éxito de buena fe. Pelotón una vez negado (una y otra vez) por los escépticos de VC, ahora tiene cientos de millones de dólares para llevar su negocio a una nueva era. Una en la que los medios, el hardware, el software, la logística y la compañía social intentan convertirse en una compañía que defina la generación similar a Apple.
Fundada en 2012, seis años después de que Soul Cycle abriera su primer estudio de ciclismo en el Upper East Side de Nueva York y dos años antes de que una fundadora de Soul Cycle, Ruth Zukerman, saltara del barco para lanzar su propio negocio de ciclismo indoor, Flywheel Sports, un hombre llamado de John Foley tomó la ambiciosa, algunos podrían decir tonto, la decisión de comenzar una compañía que vendería estas bicicletas estáticas directamente al consumidor. De esa manera, podría tomar una clase de Ciclo del Alma, en esencia, en la comodidad de su propio hogar. Aún mejor, la tecnología mejoraría la experiencia.
Como lo describió recientemente mi colega Josh Constine, estas bicicletas vienen equipadas con una pantalla de Android de 22 pulgadas, transformando una experiencia de ejercicio anticuada y llevándola a 2019: “Hace que la gente perezosa como yo haga ejercicio. Ese es el genio de la bicicleta Peloton. Todo lo que tienes que hacer es usar velcro en los zapatos y estás atrapado. Has eliminado la elección y harás ejercicio “, escribe Constine.
La capacidad de Peloton para hacer que las personas hagan ejercicio, una característica impulsada por sus instructores talentosos (algunos de los cuales fueron saqueados del competidor Flywheel Sports), finalmente hizo que los inversores de capital de riesgo canalizaran aproximadamente $ 1 mil millones en el negocio. Hoy, Peloton opera docenas de salas de exhibición en los Estados Unidos, cuenta con 1.4 millones de miembros totales de la comunidad, definidos como cualquier persona que tenga una cuenta de Peloton, y más de 500,000 suscriptores que pagan. ¿Por qué? Porque la compañía, como se indica en su folleto de OPI, “vende felicidad”.
“Peloton es mucho más que una bicicleta: creemos que tenemos la oportunidad de crear una de las plataformas tecnológicas globales más innovadoras de nuestro tiempo”, escribe Foley. “Es una oportunidad para crear una de las compañías de medios interactivos más importantes e influyentes del mundo; una compañía de medios que cambia vidas, inspira grandeza y une a las personas “.
La comunidad de Peloton junto con los altos márgenes en las ventas de sus bicicletas de $ 2,245 hicieron que la compañía reportara $ 915 millones en ingresos totales para el año que terminó el 30 de junio de 2019, un aumento del 110% de $ 435 millones en el año fiscal 2018 y $ 218.6 millones en 2017. Sus pérdidas Mientras tanto, llegó a $ 245.7 millones en 2019, un aumento significativo de una pérdida neta reportada de $ 47.9 millones el año pasado.
¿Qué sigue para Peloton? Las oportunidades son infinitas, dado el asiento firme de la compañía en la intersección de hardware, software, contenido de medios y más. Un tercer producto puede estar en proceso, expansión a mercados internacionales o nuevos instructores. Peloton persigue un mercado masivo propicio para la disrupción. Lo que es seguro es que veremos una gran cantidad de efectivo fluyendo hacia imitadores técnicos de fitness en los próximos años.
Peloton, después de una serie de IPO de consumidores tibios (Uber), casi duplicó su valoración a $ 8.1 mil millones esta mañana después de fijar el precio de su IPO en la parte superior de su rango, $ 29 por acción. Para responder a algunas de nuestras preguntas más candentes, conversamos con el presidente de Peloton, William Lynch, el ex CEO de Barnes & Noble, sobre la flota.
La siguiente conversación ha sido editada por extensión y claridad.
Kate Clark: ¿Qué sigue para Peloton?
William Lynch: Ahora tenemos más de mil millones de capital para impulsar un mayor crecimiento, especialmente en el área de innovación de productos.
Source link