ABUJA, Nigeria (AP) — Una estampida el sábado en un evento benéfico de una iglesia en el sur de Nigeria dejó 31 muertos y siete heridos, dijo la policía a The Associated Press, un acontecimiento impactante en un programa que, según los organizadores, buscaba “ofrecer esperanza” a los necesitados.
La estampida en el programa organizado por la iglesia pentecostal Kings Assembly en el estado de Rivers involucró a muchas personas que buscaban ayuda, según Grace Iringe-Koko, vocera de la policía en el estado.
Muchas de las víctimas asistieron al programa benéfico anual “Comprar gratis” organizado por la iglesia. Tales eventos son comunes en Nigeria, la economía más grande de África, donde más de 80 millones de personas viven en la pobreza, según estadísticas gubernamentales.
Se suponía que el programa de caridad del sábado comenzaría a las 9 am, pero decenas llegaron a las 5 am para asegurar su lugar en la fila, dijo Iringe-Koko. De alguna manera rompieron la puerta cerrada, dijo. Agregó que los siete heridos estaban “respondiendo al tratamiento”.
Los videos de la escena mostraron la ropa, los zapatos y otros artículos destinados a los beneficiarios. Los médicos y los trabajadores de emergencia trataron a algunos de los heridos mientras yacían en campo abierto.
El evento “Compra gratis” se suspendió mientras las autoridades investigaban cómo había ocurrido la estampida.
Source link