Capitolis valorado en $ 1.6B después de recaudar $ 110M para nueva tecnología para actualizar el comercio de los mercados de capitales

¿Están fuera de control las rondas de financiación en etapa inicial?

Colaborador de Curtis Townshend

Las empresas de software están alcanzando nuevas alturas para la recaudación de fondos casi todos los días. Transmitir Seguridad rompió récords el verano pasado con su Serie A de $ 543 millones, y en el tercer trimestre de 2021, Se invirtieron $ 26.4 mil millones en América del Norte. nuevas empresas en etapa inicial, en comparación con $ 12.1 mil millones un año antes. Ha habido advertencias de que estas recaudaciones de fondos históricas están impulsadas por demasiado capital disponible y un mercado de riesgo altamente competitivo.

Sin embargo, a pesar del doble crecimiento en dólares invertidos, la cantidad de empresas que reciben financiamiento ha crecido menos del 30% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Además, datos de referencias recientes muestra que las empresas que obtuvieron estas altas valoraciones en 2021 exhiben métricas que superan significativamente a sus pares de 2018-2020. En pocas palabras, 2021 ha visto a las nuevas empresas subir el listón de lo que parece una buena empresa, y los inversores han estado dispuestos a pagar un alto precio por una parte del pastel.

Conclusiones clave

Los datos de referencia recientes muestran que calificar para los cuartiles superiores en métricas clave de SaaS fue más difícil que nunca en 2021, particularmente cuando se consideran las métricas de crecimiento y retención de dólares netos.

De 2018 a 2020, un crecimiento del 140 % colocaría a las empresas en el cuartil superior como una empresa de la Serie A: las expectativas de crecimiento aumentaron a +193 % en 2021. Más allá del crecimiento, las métricas anteriormente impresionantes, como el 110 % de retención neta en dólares, ya no son suficientes — para ser considerado uno de los mejores negocios levantando una Serie B, se requiere +125% NDR.

Echar un vistazo más de cerca a cada una de estas primeras rondas destaca que los inversores podrían no volverse locos con sus inversiones recientes a medida que las nuevas empresas redefinen lo que es “bueno”.

Semilla/ángel

Créditos de imagen: Socios de riesgo de OpenView


Source link