Cine y Películas

¿Están los perros de reserva de Taika Waititi basados ​​en hechos reales?

Reservation Dogs de FX, co-creado por Taika Waititi, sigue a los adolescentes en una reserva de nativos americanos, pero ¿proviene de una historia real?

Nueva serie de Taika Waititi Perros de reserva se inspira en los matices reales de la vida moderna de los nativos americanos en Estados Unidos, pero ¿se basa en una historia real? Waititi se ha convertido en un ícono de la cultura pop de gran éxito en los últimos años, pasando del falso documental de comedia y terror. Qué hacemos en las sombras para El mandaloriano y dirigiendo los MCU Thor: Ragnarok. Con Waititi sirviendo como co-creador y escritor de la Perros de reserva serie, se está haciendo un nombre fuera de las fantasías de los éxitos de taquilla para incursionar en los aspectos cómicos de la vida cotidiana.

Perros de reserva toma su nombre de la película policial R de Quentin Tarantinoperros eservoir y el fenómeno de la vida real de los caninos salvajes o callejeros, «Rez Dogs», en las reservaciones indígenas. El programa de Taika Waititi sigue a un grupo de cuatro adolescentes nativos americanos que viven en la zona rural de Oklahoma y que pasan sus días en una reserva indígena cometiendo y luchando contra el crimen. Los traviesos adolescentes nativos incluyen a Elora Danan Postak, Bear, Cheese y Willie Jack, quienes entran en contacto con varios personajes recurrentes en su pequeña comunidad.


Tiempo Perro de reservaLos personajes y los contratiempos de s no necesariamente comparten contrapartes específicas de la vida real, el programa se basa en las historias reales detrás de la crianza del showrunner Sterlin Harjo y Taiki Waititi. De acuerdo a Revista Smithsonian, Harjo y Waititi recuerdan con cariño su infancia indígena por la forma en que enfrentaron sus problemas reales y dramáticos de la vida a través del humor, por lo que transfirieron esta mentalidad a sus traviesos personajes adolescentes. En lugar de convertir otra representación nativa en una tragedia, Perros de reserva da la verdadera historia de la vida indígena en Estados Unidos y hace referencia a la privación moderna de derechos al intercalarla en la divertida vida aventurera de los adolescentes.

Estan los perros de reserva de Taika Waititi basados ​​en.5

Los nativos americanos han sido excluidos en gran medida de Hollywood fuera de las representaciones racistas y estereotipadas en los westerns, por lo que Perros de reserva es una forma para que los co-creadores representen cómo es la vida real indígena y de la reserva a una audiencia más amplia. Waititi se destaca por incluir temas intensos en sus proyectos cómicos para enfatizar que las historias que cuenta realmente reflejan la vida real, como su dramaturgia histórica. Conejo Jojo es abrumadoramente cómico, pero subrayada por una descripción desgarradora de la Alemania de la era nazi. El hecho de que los nombres de sus personajes y sus vidas no se traduzcan necesariamente de un cuento puntual no significa que no reflejen las historias reales de una gran cantidad de personas.

Asegurar que la representación de la vida adolescente indígena en Perro de reservas no solo se limita a las experiencias de Waititi y Harjo, la sala de guionistas del programa está llena de creativos nativos americanos. Las mentes detrás Perros de reserva dar vida a personajes y situaciones que sienten que son universales entre las comunidades indígenas, con casi todas las historias conectadas por la forma en que el humor los ayudó a sobrevivir a la opresión de su pueblo por parte del gobierno. Los nombres y las caras pueden cambiar para Perros de reserva, pero las historias y el sentimiento provienen de una combinación de experiencias de la vida real que crecieron en las reservaciones de nativos americanos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba