Llega un momento en nuestras vidas en el que buscamos inspiración. Especialmente con la llegada de un año nuevo, sentimos la necesidad de un poco de motivación, algo que nos lleve a perseguir sueños y metas más grandes. A menudo, buscamos inspiración en películas, ya sea que se basen en hechos reales o incluso en piezas controvertidas que sean realmente inspiradoras.
El caso es que nos hacen sentir bien. Y lo que es más importante, motivado. En caso de que todavía esté tratando de averiguar qué películas inspiradoras ver durante las vacaciones, aquí hay algunas que puede ver fácilmente en Netflix. ¡Por un 2021 mejor!
10 Soul Surfer
Soul Surfer es una película basada en la historia de la vida real de la surfista Bethany Hamilton que perdió su brazo tras el ataque de un tiburón. AnnaSophia Robb interpreta a Hamilton en la historia, mientras que Helen Hunt y Dennis Quaid interpretan a sus padres. Mientras hablaba con Santa Monica Mirror, Robb reveló que fueron Hamilton y su madre quienes la habían “recomendado para el papel”.
Resulta que todos los eventos de la película son reales, excepto la parte de la historia relacionada con la feroz rivalidad entre los surfistas. Dicho esto, explicó Hamilton, “en el surf profesional y aficionado hay rivalidades competitivas”.
9 La teoría del todo
La Teoría del Todo se basa en la vida del genio actual Stephen Hawking. El fallecido físico teórico fue interpretado por el actor Eddie Redmayne. Y aunque parecía perfecto para el papel, resulta que el actor fue rechazado varias veces antes de que lograra reservar el papel.
Según Insider, Redmayne le dijo a Gentleman’s Journal que “otros cinco o seis actores dijeron que no” antes de que los cineastas lo consideraran. Mientras tanto, hoy, la película es reconocida como una de las mejores películas de Redmayne por la crítica. Más importante aún, Redmayne también ganó un Oscar por su actuación en la película.
8 Mayor
Esta película biográfica de 2016 cuenta la historia de Brandon Burlsworth, el liniero de los Arkansas Razorbacks a quien una vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno para jugar en la División I. Christopher Severio interpreta al jugador, mientras que Neal McDonough interpreta al hermano mayor de Brandon, Marty. Mientras hablaba con Movie Mom, McDonough también reveló que a menudo se confunde a Marty con el padre de Brandon que se ha convertido en una “broma corriente” en la película.
Es posible que la película no se considere una de las mejores películas de fútbol de todos los tiempos, pero la conmovedora historia de Brandon es suficiente para inspirarte a perseguir tus objetivos incluso si parecen imposibles.
7 Milagro
También basada en hechos de la vida real, esta película de 2004 cuenta la historia de cómo el equipo de hockey olímpico masculino de Estados Unidos de 1980 derrotó al equipo soviético bajo el liderazgo del jugador convertido en entrenador Herb Brooks. Mientras se preparaba para su papel, Russell reveló que pasó mucho tiempo con Brooks y le dijo a IGN que el célebre entrenador fue “extremadamente útil”.
Desafortunadamente, Brooks falleció en 2003 y no pudo ver la película. Mientras tanto, Milagro se convertiría en una de las mejores películas de Russell.
6 Lo imposible
La película de 2012 cuenta la historia de cómo una familia logró sobrevivir a un tsunami mientras estaba de vacaciones en Tailandia. Está protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor como los padres. Mientras tanto, un Tom Holland mucho más joven interpreta a uno de sus hijos. El personaje de Watts, María, se basa en un sobreviviente de un tsunami de la vida real que quedó gravemente herido.
Mientras hablaba con NPR, Watts dijo que “tenía que entrar en su forma de pensar para interpretar ese papel y saber qué era lo que estaba sintiendo”. Las escenas del tsunami se rodaron dentro de un tanque y la actriz recordó que filmar allí fue “increíblemente agotador”.
5 luz de la luna
Esta película ganadora de un Oscar es una historia sobre la mayoría de edad que se centra en Chiron, un joven negro que vive en Miami. En la película, Mahershala Ali interpreta a Juan, un traficante de drogas que se convierte en una figura paterna poco probable para Chiron. Al hablar con NPR, Ali reveló que conocía personalmente a personas que eran como Juan.
El actor explicó: “Esos eran los tipos que tenían acceso y tenían dinero, y … algunos se sentían responsables de crear una oportunidad para otras personas”.
4 Señora pájaro
De muchas maneras, Señora pájaro es la mejor película sobre la mayoría de edad de todos los tiempos. Escrita y dirigida por Greta Gerwig, la película está protagonizada por Saoirse Ronan como una joven de 17 años que se enfrenta a todas las “complicaciones” de crecer en Sacramento, California.
Para Gerwig, la película fue muy personal, aunque no es estrictamente biográfica. “Escribir este personaje fue una exploración de todas estas cosas a las que no tenía acceso o no podía serlo”, dijo Gerwig a Rolling Stone. “Casi se sintió como este invento de cuento de hadas de una heroína profundamente imperfecta”.
3 Moneyball
Moneyball no es como las típicas películas deportivas. Está protagonizada por Chris Pratt como Scott Hatteberg, un ex jugador de béisbol profesional que jugó para los Atléticos de Oakland, los Rojos de Cincinnati y los Medias Rojas de Boston.
Moneyball cuenta la historia de Billy Bean, el gerente general de los Atléticos de Oakland que logró construir un impresionante club de pelota a pesar de enfrentar restricciones presupuestarias. Brad Pitt, ganador del Oscar, interpreta a Bean en esta película. Mientras hablaba con NPR, el actor reveló que fue el hecho de que Bean no fue un jugador exitoso al principio lo que lo atrajo al papel.
2 Libro de estrategias de Silver Linings
Esta película de 2012 está protagonizada por Bradley Cooper como un hombre que está tratando de recomponer su vida después de ser enviado a una institución mental. Procede a mudarse de nuevo con sus padres e incluso intenta reconciliar las cosas con su ex esposa.
Y en medio de todo esto, también conoce a Tiffany de Jennifer Lawrence, quien tiene una buena cantidad de problemas. Para Cooper, el papel fue todo un desafío porque tuvo que salir de su zona de confort. No obstante, el actor también le dijo a la BBC que “interpretar a un tipo que no tiene filtro es un formato interesante”.
1 Historia de matrimonio
Historia de matrimonio Puede que no sea la típica película inspiradora, pero de todos modos es reconfortante. En esta película de Netflix, Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan a una pareja que intenta navegar por el divorcio y mantener unida a su familia al mismo tiempo. El director de la película, Noah Baumbach, quería una película en la que los personajes vengan “de un lugar real” y eso es algo que Johansson sintió que podía lograr aprovechando su propia experiencia de divorcio.
“Para cuando hicimos la película, yo estaba en un lugar más estable”, dijo Johansson a The Hollywood Reporter. “Pero obviamente tenía mi propia perspectiva nueva de la historia”.