El Padrino Parte III a menudo se presenta como un ejemplo de primer nivel de cómo no para hacer una secuela. Y si bien no está ni cerca de unirse a las dos primeras películas en el panteón de obras maestras indiscutibles del cine, el esfuerzo de Francis Ford Coppola de 1990 no es de ninguna manera malo. La parte del padrino III podría describirse con mayor precisión como una película de gánsteres decente que simplemente no cumple con las elevadas expectativas establecidas por su título.
La trama basada en el Vaticano es bastante convincente y se deja más espacio para el trío infravalorado de Kay, Connie y Al Neri. Vincent de Andy García es una incorporación inspirada, y si bien la actuación de Mary de Sofia Coppola atrajo oleadas de críticas, se debe tener en cuenta el hecho de que reemplazó a Winona Ryder en un cambio de último minuto. El Padrino Parte IIIEl final es apropiadamente conmovedor, los lugares sicilianos añaden vitalidad y el diálogo sigue siendo tan citable como siempre.
Pero El Padrino Parte IIILa reputación poco estelar de no es solo el resultado de una mala comparación con entradas anteriores. Dos escenas en particular arrastran la tercera parte mucho más abajo de lo que la película realmente merece.
La escena del helicóptero de El Padrino III es absolutamente ridícula
No Padrino La película estaría completa sin un tiroteo violento. El original tenía a Sonny en el peaje, El Padrino Parte II tuvo el asalto a la casa de Michael, y Parte III incluye un ataque a la cumbre del jefe de la mafia.
La idea básica de El Padrino Parte IIIQue el villano aniquile a sus rivales con un gran éxito está perfectamente bien, y es una escalada lógica basada en cómo cambia el panorama de la mafia en las tres películas. El problema es que el ataque lo lleva a cabo un helicóptero que flota fuera de la ventana..
Para empezar, la plausibilidad de ejecutar tal ataque es dudosa. Don Altobello es rico y tiene contactos, sin duda, pero alquilar un helicóptero a finales de los años 70, llevar a cabo la masacre sin problemas y luego deshacerse del helicóptero, todo sin ser rastreado ni detenido, parece increíblemente improbable, por no decir innecesariamente arriesgado. ¿Y quién lo pilotaba? ¿Altobello hizo que uno de sus capos se convirtiera en piloto experto? ¿O confió en un extraño para realizar el trabajo? Ninguna explicación tiene mucho sentido.
En cualquier otro lugar en el padrinolos jefes de la mafia orquestan tales ejecuciones de la manera más silenciosa posible: atrayendo a Sonny a un lugar tranquilo, esperando hasta que anochezca en Lake Tahoe, etc. Los autores intelectuales asignan botones de confianza o asesinos conocidos para llevar a cabo personalmente las órdenes de la manera más eficiente posible.
El Padrino Parte IIILa exagerada escena del helicóptero traiciona el enfoque tradicionalmente calculado de la franquicia. Es la única secuencia de toda la saga que olvida el padrinoEl espíritu y comienza a fingir ser Morir duro o caracortada. el padrino Nunca debería haber sentido la necesidad de seguir una tendencia cinematográfica de forma tan transparente.
La escena de los ñoquis de El Padrino III es igual de difícil de ver
La otra escena pendiente El Padrino Parte IIIEl muro de la vergüenza no podría parecerse menos al tiroteo del helicóptero. Es tranquilo, discreto e íntimo. Sin embargo, al igual que la escena del helicóptero, está mal pensada y choca con el tono habitual de la trilogía.
La culpable es, por supuesto, la sensual lección de cocina de Vincent y Mary. Como ya hemos dicho, mucho se ha hablado de la actuación de Sofia Coppola en El Padrino Parte IIIpero la escena culinaria es un fracaso colectivo de todos los involucrados. Hacer rodar ñoquis es algo muy difícil de hacer sexy, y se necesitarían dos actores con una increíble química romántica para cambiar eso. Andy García y Sofia Coppola no comparten esa química, y todo resulta como la primera cita más extraña e incómoda de la historia.
Y eso es antes de llegar al hecho de que Vincent y Mary son primos. La vergüenza se convierte en muecas cuando estos dos miembros de la familia cometen una serie de violaciones de salud y seguridad al golpearse apasionadamente la cara el uno al otro por los pobres y desprevenidos ñoquis que se encuentran debajo.
El Padrino Parte III Es una película mejor de lo que estas dos escenas sugerirían. Al mismo tiempo, dejan tan mal sabor que es difícil criticar a alguien por pasar por alto los momentos más brillantes de la tercera parte.
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 1990
- Tiempo de ejecución
-
162 minutos