Según Palpatine, el lado oscuro es un camino hacia muchas habilidades que algunos considerarían antinaturales, y estas reliquias del lado oscuro X demuestran que tiene razón en el Star Wars galaxia. Estamos acostumbrados a la idea de seres vivos que manejan la fuerza, pero los lados oscuros y claros de la fuerza pueden imbuirse en objetos físicos. Incluso hemos visto algunos de ellos en las películas; Se cree que el Wayfinder Sith es una de las reliquias más antiguas de Sith en existencia.
Según Claudia Gray En la oscuridadlos Jedi han identificado tres tipos de artefactos de fuerza. Como uno, REATH SILAS, explicó:
“Los ancianos Jedi han identificado tres tipos principales de artefactos de fuerza”, dijo al grupo reunido en el área de comunicación. “Hay artefactos que contienen ciertos recuerdos o incluso personalidades de usuarios de la fuerza pasada. Hay artefactos que mejoran la capacidad de un Jedi para usar la fuerza. Y luego hay artefactos que obstaculizan o confunden esa capacidad: los amortiguadores de fuerza, se podría llamar”.
La mayoría de estos suenan bastante básicos. Pero algunos son tan poderosos que podrían amenazar toda la galaxia.
3
Las piedras de eco
Lo suficientemente potente como para permitir que cualquiera acceda a la fuerza

Todavía no sabemos mucho sobre las piedras de eco. Parecen provenir de un planeta rico en la fuerza, uno conocido solo como Planeta X, y amplifican la fuerza en un grado increíble, en la medida. Pueden permitir el acceso no sensible a la fuerza a la fuerza. Desafortunadamente, esto parece torcer y distorsionar la fuerza, en última instancia, desgarrando planetas enteros cuando se usa en exceso. Las piedras de eco fueron buscadas por uno de los primeros Sith, Darth Ravi, y estaban ocultos en la galaxia.
Resurgieron durante la era de la Alta República, habiendo sido forjados en un artefacto que permitió al líder de Nihil Marchion RO controlar a los depredadores de la fuerza conocidos como los sin nombre. La sin nombre drena la fuerza en sí misma incluso del Jedi más poderoso, por lo que la capacidad de controlarlos es valiosa para cualquiera que se oponga al Jedi. Probablemente descubriremos el destino de las piedras de eco a finales de este año, en la próxima novela de Charles Soule Pruebas del Jedi.
2
La máscara de Darth Momin
Uno de los señores Sith más peligrosos aún puede regresar
Te sorprenderá saber que El mayor miedo de Palpatine no fue el regreso de los Jedi, sino el de los Sith. Temía la idea misma de un antiguo señor Sith que regresaba para socavar su gobierno, y hizo todo lo posible para aplastarlo. Eso hace que sea bastante sorprendente que no haya hecho todo lo posible para destruir la máscara de Darth Momin, que contenía el espíritu de un hereje Sith. Cualquiera que colocara la máscara de Darth Momin en su cabeza sería poseída por él.
Para ser justos, probablemente hay una razón: Palpatine probablemente consideró la máscara demasiado valiosa. La máscara de Darth Momin parece haberle enseñado el poder de la transferencia de esencia Sith, a través de la cual esperaba lograr la inmortalidad transfiriendo su cuerpo a un clon. Aún más inquietante, Momin fue un arquitecto Sith que aprendió a manipular el poder de las vergencias de la fuerza; Creó la Torre de Vader en Mustafar, que literalmente podría destrozar las puertas de entrada a través de la fuerza misma.
Darth Vader demostró un total desprecio por el antiguo Sith, dejando la máscara de Darth Mmin arrojada en el santuario Sith en el fondo de su fortaleza.
1
El talismán de la pared
Horda zombie de Star Wars

¿Quién puede olvidar el Muur Talisman, una de las reliquias del lado oscuro más aterrador en Star Wars Leyendas? Hace mucho tiempo hecha por el Sith Lord Sorzus Syn en honor a Lord Karness Muur, podría convertir a otros en esclavos sin sentido: zombis por cualquier otro nombre. Cualquier no sensible a la fuerza tocado por el Muur Talisman se transforma en uno de estos “rakghouls”, mientras que una fuerza sensible podría usarlo para transformar a cualquiera en el área. Peor aún, dijo que la fuerza es capaz de controlar a los Rakghouls.
Imagínelo: un ejército sin sentido bajo el control total de una sola persona. Es fácil ver por qué los antiguos Sith codiciaron el Muur Talisman, y por qué los Jedi lo temían. Cualquier jedi que entró en contacto con el Muur Talisman se arriesgó a ser corrompido. Aún más inquietante, cualquier Jedi o Sith que lo usara se le otorgaría el codiciado premio de la inmortalidad, ya no envejece. Esta es realmente una de las reliquias más aterradoras en Star Wars historia, y no debe ser subestimado.
Próximas películas de Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El mandaloriano y grogu |
22 de mayo de 2026 |
Source link