Puede ser una sorpresa para algunos, pero no todas las empresas emergentes claman por recaudar capital de riesgo.
Las razones por las que algunos fundadores evitan el proceso de recaudar fondos institucionales varían según las circunstancias individuales. Hay fundadores a los que no les gusta la idea de renunciar a la equidad. Otros no quieren ceder el control de sus operaciones y/o estrategia. Y hay muchos que quieren aferrarse tanto a la equidad como al control. Luego están aquellos para quienes levantar capital de riesgo simplemente no es tan accesible, como los fundadores en mercados emergentes como América Latina.
No hay una forma correcta o incorrecta de hacer crecer una empresa. Si bien algunas empresas pueden mantenerse en funcionamiento para siempre, otras deciden después de años de estar en funcionamiento que, después de todo, tal vez obtener capital externo no sea tan mala idea, especialmente si están experimentando un rápido crecimiento.
A continuación se encuentran las historias de nuevas empresas que se pusieron en marcha durante años antes de tomar la ruta de fusiones y adquisiciones o de riesgo, así como una que sigue arrancando por elección:
Source link