Estas aplicaciones de salud mental recopilan datos sobre usted

Estas aplicaciones de salud mental recopilan datos sobre usted

Algunas aplicaciones de salud mental y aplicaciones de oración tienen políticas de privacidad deficientes y terminan recopilando datos sobre sus usuarios y, en algunos casos, compartiéndolos.

Hay algo de salud mental aplicaciones y aplicaciones de oración que tienen malas políticas de privacidad y terminan recopilando datos sobre sus usuarios y, en algunos casos, compartiéndolos. Muchas aplicaciones están bajo escrutinio por cuestiones de privacidad. Acaba de salir a la luz que Facebook no sabe qué sucede con los datos que recopila. Esto es preocupante porque la empresa recopila mucha información. Esta noticia empeora aún más porque un documento filtrado afirma además que la empresa de tecnología no tiene forma de controlar los datos.

Si bien, en este punto, las personas saben que Facebook recopila y comparte su información, las aplicaciones de salud mental no son el tipo de aplicación que alguien esperaría recopilar datos. Los usuarios van a estos sitios en busca de ayuda y asumen que su información está protegida como lo estaría si fueran a un lugar en persona para recibir ayuda de salud mental. Lo último que debería preocupar a alguien en estas aplicaciones es cómo se utiliza su información.

VÍDEO DEL DÍA

Mozilla creó una “guía de privacidad no incluida” donde analizó 32 aplicaciones de oración y salud mental y se preocupó por 29 de ellas. Algunos de los problemas eran que sus políticas de privacidad no eran claras sobre lo que hacían con los datos. Los peores infractores fueron los sitios web de terapia, BetterHelp y Talkspace. Talkspace recopila las transcripciones de los chats de los usuarios, pero dice que no comparte ninguna información médica, pero que podría usarse para marketing dirigido. BetterHelp recopila datos del cuestionario de admisión de un paciente. Ambos sitios recopilan “nombre, edad, dirección de correo electrónico y número de teléfono”. El sitio web de BetterHelp dice que puede compartir información con terceros, como anunciantes y “subsidiarias o empresas matrices dentro de su grupo corporativo”.

Cuidado con estas aplicaciones de salud mental

Otras aplicaciones que son las peores infractoras son Better Stop Suicide y Calm. El análisis de Mozilla de Better Stop Suicide encontró que puede compartir la información de un usuario con casi cualquier persona si no es un extraño. La mayor parte de la información recopilada es básica, y también recopila direcciones de domicilio y direcciones IP. Nadie quiere que estos se recopilen y compartan, pero con BetterHelp recopilando y posiblemente compartiendo datos sobre cómo se siente, eso es aún más alarmante. La aplicación de meditación Calm también recopila datos sobre el estado de ánimo de sus usuarios. Lo usa para anuncios dirigidos. Esto es algo que hacen la mayoría de las aplicaciones, pero como señaló Mozilla, ¿qué sucede si el usuario está estresado, por lo que le muestra un anuncio de vino y resulta que es un alcohólico en recuperación? La salud mental de un usuario nunca debe usarse para anuncios dirigidos. Eso siempre debe estar fuera de los límites de la información que se puede recopilar y utilizar.

Las aplicaciones de salud mental crecieron en popularidad durante la pandemia. Estos se convirtieron en comodidades para las personas atrapadas dentro de sus hogares. Podrían encontrar consuelo en una aplicación de meditación o más ayuda en el asesoramiento en línea. La mayoría de las preocupaciones sobre la privacidad son similares al uso de cualquier aplicación. Mozilla descubrió que estas aplicaciones eran vagas en sus políticas de privacidad, utilizando “puede” mucho para darse margen de maniobra. Eso deja muchas preguntas sobre cómo se usa la información. Las aplicaciones de salud mental deberían ser aún más cautelosas con los datos de los usuarios, ya que vienen al sitio en busca de ayuda. Los usuarios pueden usar la guía de Mozilla para encontrar aplicaciones que son adecuados para ellos con mejores políticas de privacidad.

Fuente: Fundación Mozilla 1, 2, 3, 4, 5




Source link