En la última semana, se ha formado un gran revuelo en redes sociales por la última novedad de Mercadona: dos huevos fritos envasados por 1,80 euros. Hay quienes creen que es una auténtica locura pagar 1,80 euros por dos huevos, mientras que otros critican el hecho de que haya quienes no son capaces ni de cocinar un huevo frito. La mayoría de opiniones apuntan a que es un producto completamente innecesario, nada sostenible y, sobre todo caro.
Huevos fritos, el producto más polémico de Mercadona
Si nos fijamos en la etiqueta del producto, observamos que los ingredientes son los mismos que si hiciéramos los huevos fritos en casa: aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol y huevo. Está disponible en la zona de refrigerados y están listos para su consumo. Solo hay que calentarlos medio minuto al microondas.
«Se trata de un producto innovador en la distribución fruto de la investigación y desarrollo del proveedor guipuzcoano Lagumar Seas que están probando en algunas tiendas, de cara a su implementación en toda la cadena», aseguran fuentes de Mercadona, según recoge ‘Business Insider’.
Aunque el producto ha sorprendido a los clientes de la cadena valenciana, lo cierto es que ya existe desde hace mucho en el mercado. Nunca hasta ahora había estado dirigido al uso doméstico, pero muchos restaurantes llevan años utilizando los huevos fritos congelados.
Nos vamos a la mierda. pic.twitter.com/vPV5I8Snwz
— Dra. Elena Casado Pineda (@Medicilio) November 25, 2022
Huevos fritos congelados, ¿el invento más loco?
Fue en el año 2014 cuando Javier Yzuel patentó el huevo frito ultracongelado, listo para cocinar al horno. Un logro que no fue nada sencillo, y para el cual tuvo que dedicar varios años de investigación. Y es que, el huevo es un alimento extremadamente delicado, así que durante el proceso hay que eliminar el riesgo de la salmonelosis.
El huevo frito ultracongelado está dirigido a caterings, bares y restaurantes. Y es que, con este producto, un establecimiento puede servir hasta 600 huevos en apenas cuatro minutos. Tras la creación de este invento, Food Style vendió nada más y nada menos que 100.000 unidades en la feria de Barcelona.
Desde entonces y teniendo en cuenta el rotundo éxito, llegó a un acuerdo con Findus para expandirse por Europa. Entre sus clientes se encuentran los restaurantes Viena o la cadena de venta al por mayor Makro, según informa ‘El Mundo’. Burger King también utiliza huevos fritos congelados en sus hamburguesas. En el año 2021, Angulas Aguinaga adquirió la patente a nivel europeo del huevo frito congelado.