Resumen
-
Muere otro día
El director Lee Tamahori defiende los dispositivos de ciencia ficción de la película, explicando que están basados en tecnología del mundo real. - La última película de Pierce Brosnan como James Bond no fue bien recibida y fue criticada por su Aston Martin invisible y su extravagante historia de Ícaro.
- No fueron los aparatos de ciencia ficción los que hicieron daño
Muere otro día
pero su lugar en una historia que no parecía creíble.
James Bond El director Lee Tamahori defiende Muere otro díaLos controvertidos artilugios de ciencia ficción de. Lanzado en 2002, Muere otro día marca la última vez que el actor Pierce Brosnan interpreta a 007. La película, en la que también participan Halle Berry y Rosamund Pike, sigue a Bond en su intento de acabar con un excéntrico magnate de diamantes que planea utilizar Ícaro, un satélite alimentado con energía solar, para iniciar una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur. Muere otro día Recibió críticas mayoritariamente negativas de los críticos y fue muy criticado por ser demasiado inverosímil en su trama y sus artilugios, que incluían un Aston Martin invisible.
En una entrevista reciente con CineBlendTamahori rechaza las afirmaciones de que Muere otro díaLa tecnología de ‘s fue demasiado lejos. Según el director, Tanto el Ícaro como el Aston Martin invisible se basan en tecnologías del mundo realVea sus comentarios a continuación:
“Una de las cosas que nunca supe sobre la franquicia Bond es que… todo lo que hay en las películas de Bond, cualquier aparato, todo lo que se usa, coches, ametralladoras y coches invisibles. Sé que ha habido muchos comentarios polémicos en torno al coche invisible, pero todo está basado en la realidad científica. Estas cosas se han hecho. El camuflaje adaptativo fue desarrollado por los soviéticos para poder engañar a sus adversarios y hacerles pensar que los tanques estaban allí cuando no lo estaban o para poder esconderse.
“Así que incluso el [Icarus] … Eso se basa en otro intento ruso de llevar la luz del sol a los meses de invierno, reflejando los rayos del sol en partes de Rusia y poder cultivar cosechas en pleno invierno. Nunca funcionó, y es un sistema demasiado grande para instalarlo allí, pero ahí es donde se basó en una ciencia sólida”.
¿Se ha alejado Die Another Day demasiado del mundo de la ciencia ficción?
La última película de James Bond dirigida por Pierce Brosnan no logró el objetivo
Mientras Muere otro díaLos artilugios de ‘pueden haberse basado en tecnología real, los coches invisibles y un satélite que utiliza rayos láser alimentados por el sol para derretir un castillo de hielo todavía parecen bastante inverosímiles, incluso 20 años después. Sin embargo, no son estos elementos por sí solos los que fueron Muere otro díaEl mayor problema es cómo encajan en la película en su conjunto. En general, La última aparición de Brosnan como Bond parecía demasiado exagerada y tonta..
Relacionado
11 gadgets de James Bond de las películas de Pierce Brosnan clasificados
Los gadgets de James Bond no eran más frecuentes que durante la era de las películas de Pierce Brosnan como 007, y todos ellos son excelentes gadgets por derecho propio.
Un poco de ridículo siempre ha sido parte de la Vínculo fórmula cinematográfica, pero Muere otro día lleva la franquicia demasiado lejos hacia la ficción. En una secuencia de acción clave, por ejemplo, se ve a Bond surfeando sobre una ola gigante de tsunami en Islandia, y toda la escena simplemente no parece real en absoluto. Los personajes son otro problema con la última entrega de Brosnan.con los villanos pareciendo demasiado genéricos y exagerados, y su gran plan con el Ícaro para detonar minas entre Corea del Norte y Corea del Sur pareciendo innecesariamente complicado.
Hay un mundo entonces, donde Ícaro y el Aston Martin invisible trabajan en un Vínculo película, pero tendrían que incluirse de una manera que se sintiera más sólida y creíble. La etapa de Daniel Craig como 007 fue muy apreciada en parte porque sus entregas anteriores despojaron al personaje y eliminaron los artilugios y los elementos más inverosímiles, contando una historia más creíble. Sin duda, hay espacio para recuperar algunas de las tonterías. Vínculo elementos de Muere otro día en una futura película, pero solo necesitarían estar rodeados de personajes e historias creíbles.
Fuente: CineBlend
Source link