Resumen
- El icónico de Gary Larson.
Lado lejano
Los cómics tomaron temas históricos, los transformaron y los utilizaron en su estilo cómico patentado, revigorizándolos con humor tonto y giros modernos. - Desde los cavernícolas hasta George Washington, Larson representó con humor personajes históricos de maneras poco convencionales y divertidas.
-
El otro lado
brindó una visión particular de la visión del mundo de Larson a través de paneles con influencia histórica, a diferencia de algunos de los paneles más absurdos y oscuros del artista, lo que los hace esenciales para cualquier fan.
El otro lado, el icónico cómic sindicado de Gary Larson, nunca utilizó personajes recurrentes, pero con frecuencia revisó los mismos temas en busca de material una y otra vez. Uno de ellos era la historia, ya que Larson a menudo tomaba momentos familiares del pasado y los colocaba en el contexto absurdo y único del que su trabajo se convirtió en sinónimo y por el que era amado.
El lado lejano Una visión de la historia abarca la totalidad de la civilización, desde los orígenes de las especies hasta el posible fin del mundo. Invariablemente, Gary Larson buscaba llamar la atención de sus lectores sobre la familiaridad con estos momentos, haciendo uso de escenarios y figuras históricas familiares de una manera desconocida, tal como lo hacía con todo, desde objetos inanimados hasta mascotas domésticas. A diferencia de muchos de sus más absurdos Lado lejano En las entradas, los paneles de influencia histórica de Larson ofrecen una visión más matizada de su visión del mundo, lo que los hace esenciales para cualquier fanático del trabajo del artista.
2:17
Los 10 cómics más divertidos de Far Side que se burlan de personas reales
The Far Side de Gary Larson es conocido por su sentido del humor surrealista y su tema a menudo morboso, pero hubo momentos en que se enfrentó a celebridades.
Las entradas de esta lista están ordenadas cronológicamente, desde los confines más profundos de la prehistoria hasta la década de 1980, cuando Larson estaba en la cima de su
Lado lejano
correr. Todos los ejemplos siguientes están extraídos de los años 1980-86.
Algunos problemas se remontan a la prehistoria
(Publicado por primera vez: 2 de diciembre de 1986)
Gary Larson representó con frecuencia a personas de las cavernas en su trabajo, a menudo infundiendo a sus actividades un toque moderno.
De todas las épocas de la historia de la humanidad, Gary Larson dedicó la mayor parte Lado lejano paneles de los ancestros más primitivos de la especie. Larson representó con frecuencia a gente de las cavernas en su trabajo, a menudo infundiendo a sus actividades un toque moderno, como es el caso de este panel donde Un hombre de las cavernas intenta esconderse detrás de otro y matarlo, sólo para que su garrote se “atasque” como lo haría un arma de fuego moderna.. Teniendo en cuenta que las actividades reales de los antiguos progenitores de la humanidad serían totalmente ajenas a los lectores modernos, representar los problemas contemporáneos en un entorno antiguo fue una manera perfecta para que Larson se riera.
Los vikingos cambian de marca gracias a una innovación icónica
(Publicado por primera vez: 2 de octubre de 1982)
Por encima de todo, lo único que casi cualquier lector puede reconocer de los infames asaltantes vikingos de la Edad Media es su icónico diseño de casco con cuernos. La mirada perdura en la conciencia popular más de mil años después del apogeo de sus actividades, como testimonio de lo imponente que habría sido para los desafortunados pueblos y ciudades portuarias que saquearon. Larson describe deliciosamente el momento en que el innovador “Bjorn Jorgensen” cambia la historia para siempreal presentar el casco con cuernos a sus cohortes vikingas, quienes hasta este punto usan uniformemente sombreros que parecen algo ridículos, en lugar de aterradores.
Washington ganó la guerra por todos los medios necesarios
(Publicado por primera vez: 11 de octubre de 1980)
El cruce del río Delaware por parte de George Washington en 1776 generalmente se describe como un momento triunfal, ya que involucró a un pequeño grupo de revolucionarios que superaron los elementos para obtener una victoria crucial en la Guerra de Independencia. Recreando una famosa pintura del cruce de 1851, Gary Larson reinventa el icónico bote de remos como un bote a motor, cortesía de “Sid’s Rentals”. Washington no parece menos digno en la versión de Larson y, en todo caso, lo retrata guiando a sus hombres hacia la victoria por cualquier medio necesario; sin embargo, al mismo tiempo, la seriedad del momento no puede evitar verse socavada por la tontería añadida. .
Abraham Lincoln recibe ayuda con sus matemáticas
(Publicado por primera vez: 6 de octubre de 1980)
De manera similar a su interpretación de George Washington, aquí Gary Larson representa a un presidente que necesita ayuda del ciudadano promedio para lograr uno de los momentos decisivos de su mandato. La famosa anécdota sobre el discurso de Gettysburg de 1863 de Abraham Lincoln lo involucra componiendo su discurso en el tren mientras se acercaba al lugar del campo de batalla. Larson muestra a Lincoln necesitando ayuda del conductor del tren con una parte crucial de su discurso: el “cuatro puntos y siete años“matemáticas al principiomientras calcula cuántos años han pasado desde la fundación del país.
El gran incendio de Chicago fue un acto de sabotaje
(Publicado por primera vez: 13 de marzo de 1980)
Larson confirma [the Great Fire] no haber sido un accidente, como comenta una vaca: ”
Parece que el agente 6373 ha cumplido su misión,
“, lo que revela un esfuerzo deliberado por parte de las vacas para desestabilizar la sociedad humana.
Por mucho que a Gary Larson le encantara escribir sobre historia, también le encantaba escribir sobre vacas. Este panel reúne esos dos intereses para uno de los más divertidos. Lado lejano bromea, mientras dos vacas ven arder Chicago durante el Gran Incendio de 1871. Es famoso que el incendio comenzó cuando una vaca pateó una linterna sobre un montón de heno. Larson confirma que esto no fue un accidente, como comenta una vaca: “Parece que el agente 6373 ha cumplido su misión,“ revelando un esfuerzo deliberado por desestabilizar la sociedad humana por parte de las vacas.
No es el “tiroteo en el Okeedokee Coral”, amigos
(Publicado por primera vez: 19 de mayo de 1982)
Tiempo y otra vez, El otro lado A menudo encontraba humor en sus personajes que cometían errores obvios. A lo largo de la carrera del cómic, el creador Gary Larson demostró con frecuencia que estaba enamorado de los chistes de vaqueros, visitando con frecuencia el Viejo Oeste estadounidense para contar algunos de sus chistes más tontos; Una vez más, estas dos tendencias se unieron para producir un panel verdaderamente “reír a carcajadas”, mientras un grupo de pistoleros que se dirigían al famoso “Tiroteo en el OK Corral” de 1881 leyeron mal las instrucciones y terminaron en el “Okeedokee Corral”. haciéndolos tarde para su cita con la historia.
Nadie dijo nunca que la guerra de trincheras fuera pura diversión y juegos
(Publicado por primera vez: 18 de agosto de 1980)
La Primera Guerra Mundial presentó de manera infame el choque de las tácticas de guerra europeas clásicas de los siglos XVIII y XIX con la devastadora aparición del armamento moderno del siglo XX. Esto llevó a años brutales de lo que se conoció como guerra de trincheras. Gary Larson logra de manera impresionante encontrar humor en los lugares más oscuros con esta tira, mientras un oficial exasperado le grita a un subordinado: “¡Simplemente tira del pasador, lanza la granada y evita gritar “cabezas”!” Mientras tanto, el ejército contrario mira expectante por encima del borde de la trinchera en la distancia, en una de las composiciones más discretas pero divertidas de Larson.
La desaparición de Amelia Earhart, tan incómoda como misteriosa
(Publicado por primera vez: 19 de agosto de 1980)
Amelia Earhart desapareció mientras intentaba volar alrededor del mundo en 1937. Gary Larson imagina a la multitud esperando que ella regrese a casa, con el humor proveniente del hecho de que se salta cualquier preocupación o muestra de preocupación. como señala uno de los miembros de la multitud expectante reunida: “Bueno, estoy empezando a preocuparme por ese asado en el horno, eso es todo”. Desafortunadamente, Earhart nunca regresó de su vuelo, lo que significa que el asado probablemente ya estaba quemado cuando el orador llegó a casa.
El discurso inaugural de JFK inspira un hormiguero
(Publicado por primera vez: 7 de mayo de 1980)
John J. Kennedy es uno de los presidentes más conocidos del siglo XX. En gran parte, esto se debe al trágico final de su mandato, pero incluso antes de su asesinato en 1963, Kennedy era conocido como un político joven y carismático, el primer presidente estadounidense de la era de la televisión. Esta reputación se solidificó con su discurso inaugural de 1961, que Larson satiriza aquí haciendo que un líder de hormigas repita las palabras a una próspera comunidad de hormigas: “Y recuerda… no preguntes qué puede hacer tu hormiguero por ti, sino qué puedes hacer tú por tu hormiguero.“
Gary Larson satiriza el movimiento hippie
(Publicado por primera vez: 29 de mayo de 1982)
Publicado en 1982, una década antes de la caída de la Unión Soviética, el cómic de Larson representa las ansiedades aún apremiantes del conflicto de la Guerra Fría, así como la amargura por la forma en que el activismo contra la guerra no logró impactar a quienes realmente ejercían el poder militar estadounidense. incluso en el apogeo del movimiento.
Gary Larson nació en 1950, lo que lo convierte definitivamente en un hijo de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Larson alcanzó la mayoría de edad en la época del movimiento hippie y comenzó a producir Lado lejano cómics en 1975, en el apogeo del equilibrio del terror, con la amenaza de una guerra nuclear aún constante. Aquí, Larson critica el lema popularizado por los manifestantes por la paz en la década de 1960: “¿Y si dieran una guerra y no viniera nadie?” mostrando a un grupo de líderes militares alrededor de un mapa, haciendo jovialmente la pregunta opuesta.
“Por otro lado, señores, ¿qué pasaría si diésemos una guerra y vinieran todos?” Publicado en 1982, una década antes de la caída de la Unión Soviética, El cómic de Larson representa las ansiedades aún apremiantes del conflicto de la Guerra Fría, así como la amargura por la forma en que el activismo contra la guerra no logró impactar a quienes realmente ejercían el poder militar estadounidense. incluso en el apogeo del movimiento. Como resultado, este panel fue uno de los cómics más abiertamente políticos de Gary Larson, lo que demuestra que su perspectiva histórica es tan reveladora como sus mejores chistes.
Source link