Ícono del sitio La Neta Neta

Estas gafas de bloqueo de luz azul son la solución al tiempo de pantalla

Estas gafas de bloqueo de luz azul son la solución al tiempo de pantalla

Incluso si es bastante bueno para reducir al mínimo el tiempo de pantalla recreativa, como un desplazamiento a través de Instagram por día, en lugar de 15, el empleado de oficina promedio todavía pasa unas 1.700 horas al año frente a la pantalla de una computadora. Esas son alrededor de 1,700 razones por las cuales tus ojos pueden volverte loco.

Pero imagine tener un recubrimiento mágico en las lentes de sus anteojos que puede reducir la fatiga visual y realmente ayudarlo a dormir mejor. Eso es casi exactamente lo que es usar lentes de luz azul.

Durante el año pasado, las lentes de luz azul se han vuelto tan populares que la nueva empresa de anteojos Warby Parker, con sede en la ciudad de Nueva York, comenzó a ofrecer la opción de agregar el recubrimiento a casi todos sus anteojos después de que la demanda de los clientes alcanzara su punto máximo. La compañía, conocida por su portal de compras en línea que permite a los clientes personalizar y ordenar fácilmente lentes y marcos recetados, agrega $ 50 adicionales al costo final si se agregan filtros de luz azul.

Estos llamados "anteojos de computadora" han recorrido un largo camino desde las terribles lentes naranjas que los precedieron. Ahora hay suficientes fabricantes que ofrecen recubrimientos reflectantes de luz azul para que puedas elegir casi cualquier estilo que desees.

Warby Parker es cuidadoso al señalar que la decisión de ofrecer lentes de luz azul no se basó en ninguna evidencia científica de documentos de investigación o similares; Sostienen que todavía no hay evidencia sólida que demuestre que las lentes de luz azul realmente hacen algo. Pero hicimos algunas pruebas propias para ver si las lentes con filtro de luz azul están a la altura de las expectativas.

Marcos Carey con lentes de bloqueo de luz azul

Cómo los probamos

He estado usando lentes de luz azul de Warby Parker en los marcos "Devon" (ya no están disponibles) desde la primera semana de octubre y, anecdóticamente, puedo decir que durante ese lapso de seis semanas, me he acostado sobre un una hora antes cada noche de la semana, en promedio, y que la cantidad de dolores de cabeza que he experimentado ha disminuido a casi cero, todo lo demás es constante.

Durante las pruebas, me puse las gafas de 8 a.m. a 10 p.m. (si pudiera permanecer despierto tanto tiempo, eso es). Como periodista, estoy en la computadora la mayor parte del día, escribiendo, editando e investigando. Mientras tanto, mi MacBook está configurada con los niveles de brillo más altos para ayudar a compensar mi mala visión, que generalmente produce ojos secos y cansados ​​a las 3:00 p.m.

Como prueba de control, registré cuántas horas al día pasé en mi teléfono durante una semana antes de probar las lentes de luz azul, el tiempo que me dormí cada noche y cualquier otra nota sobre dolores de cabeza o fatiga visual. Antes y durante las pruebas, apagué mi filtro de luz azul en mi teléfono, que tiñe la pantalla de color amarillento antes de acostarse. De esa manera, podría asegurarme de que los efectos positivos se debieran a las gafas, no al filtro.

¿Qué son exactamente las lentes de luz azul?

Las lentes de luz azul, también llamadas lentes de bloqueo o filtro de luz azul, hacen exactamente lo que su nombre sugiere: exprime la luz azul a la que normalmente están expuestos tus ojos cada día, especialmente en la computadora o en un teléfono inteligente.

A pesar del nombre, las lentes de luz azul son en realidad de un tono más amarillo-naranja. Eso tiene sentido, dado que el azul es complementario al naranja en la teoría del color, lo que significa que es opuesto en la rueda de colores. Las lentes enmascaran la luz azul que de otra manera se filtraría a sus ojos.

Usar las lentes no es tan discordante como parece. Al colocar las gafas sobre una superficie blanca, es posible ver un ligero tinte amarillo anaranjado en las lentes, pero no es muy notable si no lo está buscando. A veces, las lentes de luz azul emiten un tono cálido y soleado en todo lo que miras, aunque los fabricantes y diseñadores han mejorado mucho en la reducción de este efecto. Las lentes Warby Parker que probé definitivamente tenían un ligero efecto amarillento mientras las usaba, como estaba previsto, pero prácticamente tan pronto como dejas de pensar en ello, dejas de notarlo.

Lo que dice la ciencia

No hay exactamente una gran cantidad de datos sobre lentes de luz azul y si cumplen sus promesas porque aún no hay un consenso claro sobre si la luz azul es perjudicial para los ojos.

Un estudio de 2015 publicado en el Revista de salud del adolescente descubrieron que, en comparación con los lentes transparentes, los bloqueadores de luz azul "atenuaron significativamente la supresión de melatonina inducida por LED en la noche y disminuyeron la atención vigilante y el estado de alerta subjetivo antes de acostarse" en los adolescentes.

Adam Gordon, O.D., profesor clínico asociado de la Facultad de Optometría de la Universidad de Alabama en Birmingham, dijo que la sobreexposición a la luz azul puede provocar fatiga visual y problemas de enfoque, pero no provocará daños a largo plazo en la retina.

"Los fabricantes de lentes se subieron al carro de la luz azul dañina y están creando productos que, según afirman, protegerán sus ojos de la degeneración macular u otras enfermedades oculares", dijo a la oficina de relaciones públicas de la universidad. "La luz azul con mayor frecuencia causa molestias y molestias en los ojos que el daño físico. Es importante comprender qué es la luz azul, de dónde provienen las acusaciones de peligro y amenaza de luz azul, y cómo afecta realmente su visión".

Según un estudio de la investigación existente sobre lentes de luz azul, publicado en la revista Óptica oftálmica y fisiológica, no hay evidencia directa de que el uso de lentes de bloqueo de luz azul mejorará la calidad de su salud:

Encontramos una falta de evidencia de alta calidad para apoyar el uso de lentes de gafas BB para la población general para mejorar el rendimiento visual o la calidad del sueño, aliviar la fatiga ocular o conservar la salud macular.

Sin embargo, existe un conjunto de investigaciones sobre los impactos negativos de la luz azul en el cuerpo, particularmente con respecto a la producción de melatonina, una hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia del cuerpo.

La Escuela de Medicina de Harvard señala que las longitudes de onda azules, que son beneficiosas durante las horas del día porque aumentan la atención, los tiempos de reacción y el estado de ánimo, son perjudiciales por la noche. Los dispositivos electrónicos no solo emiten luz azul, sino también las bombillas LED de bajo consumo (puede que haya notado que a menudo emiten una luz blanca más brillante en lugar de una luz amarilla cálida).

Si bien el sol emite luz azul que ayuda a regular nuestros ritmos circadianos, manteniéndonos despiertos durante el día, estas fuentes artificiales de luz se pueden encender en cualquier momento del día y potencialmente alterar nuestros horarios regulares de sueño. En un experimento, los investigadores de Harvard probaron sujetos que estuvieron expuestos a la luz verde durante 6.5 horas, y luego a la luz azul durante la misma cantidad de tiempo. La luz azul suprimió la producción de melatonina durante el doble de tiempo que la luz verde y cambió los ritmos circadianos el doble.

Nuestro veredicto

Mientras probaba los lentes de luz azul de Warby Parker, terminé registrando cerca de una hora extra de sueño cada noche, en promedio. Algunas noches, me da sueño antes de las 9:30 p.m. y entregue incluso antes de terminar lo que estaba viendo en Netflix, que no es algo que normalmente haría. Por supuesto, hubo algunas noches en que me quedé despierto más tarde, pero el promedio general durante seis semanas mostró una mejora en mi hora de dormir. El tiempo promedio que me fui a dormir antes de la prueba fue más cerca de las 11:00 p.m.

También descubrí que era más fácil pasar la jornada laboral sin agarrar gotas para los ojos, como a veces hago. Si bien todavía recibí un poco de ese accidente de las 2:00, parecía tener más que ver con los choques de carbohidratos que con la fatiga visual.

En cuanto a los dolores de cabeza, no noté ninguna mejora drástica. Quizás esto se deba a que las lentes de luz azul realmente no ayudan con la tensión en los músculos de los ojos, o tal vez el beneficio de las lentes de luz azul se ve compensado por la nueva presión detrás de las orejas de los marcos que descansan sobre mi cabeza.

En general, sentí que mi calidad de sueño era casi la misma, pero que mi capacidad para conciliar el sueño había mejorado. Fuera de eso, no noté ningún resultado drástico. También es posible que mi sueño se haya visto afectado por el efecto placebo, pero aun así, me gustó dormir.

A pesar de la falta de evidencia clínica, recomiendo los lentes de luz azul Warby Parker para las personas que tienen problemas para sentirse somnolientos cuando están listos para acostarse, especialmente si usa dispositivos electrónicos como un teléfono inteligente, un televisor o una computadora portátil con frecuencia antes de acostarse. Si está buscando una solución asesina para los dolores de cabeza o las migrañas, esta sigue siendo una opción, pero es posible que desee probar una opción más barata (como estos marcos Nectar por $ 45 o estos Felix Gray por $ 95), en caso de que las lentes no funcionen no termines ayudando; No encontré que ayudaran mucho para ese propósito.

¿Y si todo lo demás falla? Bueno, las lentes Warby aún funcionan con su receta (una de las razones principales por las que sugerimos las lentes de esta compañía) y las otras siguen siendo una declaración de moda. Depende de usted cuánto dinero está dispuesto a apostar.


Source link