The Elder Scrolls 5: Skyrim es uno de los juegos de rol más queridos de todos los tiempos, pero muchos jugadores han adoptado el enfoque equivocado para interactuar con su mundo. El título seminal de Bethesda de 2011 se ha mantenido vivo en la década posterior a su lanzamiento a través de relanzamientos regulares y contenido generado por el usuario, incluidas modificaciones como la que convierte Skyrimla luna en la Estación Helios desde Tierras fronterizas. A pesar de este flujo constante de soporte y expansión, hay muchos que podrían mejorar su experiencia de juego de varias maneras.
Incluso hoy, SkyrimEl mundo de ‘s rivaliza con muchos títulos de gran presupuesto en términos de escala y detalle. La tradición, la progresión y el diseño de misiones del juego también son geniales, pero se puede decir que los elementos de exploración y juego de roles sirven como la columna vertebral de la experiencia, ya que los jugadores pasan gran parte de su tiempo recorriendo las tierras, cuevas y ciudades de Skyrim para secretos, equipo y contenido de la historia. Esta exploración generalmente está ligada a las misiones de varias maneras, ya que los jugadores pueden encontrar lugares y lugares importantes o ser dirigidos a estos lugares como parte de una mini-narrativa más amplia. En ambos casos, el descubrimiento de nuevas áreas, personajes y conceptos impulsa SkyrimBucle de juego RPG.
Cualquiera que sea el enfoque que tome el jugador, está garantizado que se encontrará con SkyrimLos molestos NPC seguidores, los secretos intrigantes y las misiones emocionantes que invitan a la reflexión. Sin embargo, los jugadores pueden ser empujados inadvertidamente a experimentar el juego de cierta manera desde el principio, cerrando oportunidades valiosas sin siquiera darse cuenta. Para aquellos que minimizan el uso de funciones como viajes rápidos o tratan el juego de una manera más abierta, las aventuras que se encuentran dentro SkyrimEl vasto mundo de ‘s se puede enriquecer.
Los jugadores deben pasear en Skyrim, no viajar rápido
La capacidad de viajar rápido es una característica clave en los juegos de mundo abierto, y Skyrim no es una excepción. Viajar rápido en Skyrimcomo en el moderno de Bethesda Caer games, es considerablemente más flexible que otros títulos de mundo abierto, que solo permiten al jugador ciertos lugares de viaje rápido dedicados. En lugar de seguir este modelo, Skyrim permite a los jugadores viajar rápido de manera efectiva a cualquier lugar que descubran. El juego marca casi todas las estructuras o puntos de referencia como una ubicación descubierta, lo que da como resultado innumerables puntos de apoyo de viaje rápido. Los jugadores pueden incluso eludir restricciones como SkyrimLa regla de viaje rápido sobrecargada, lo que hace que sea más fácil que nunca saltar alrededor del mapa.
Este conveniente sistema tiene un inconveniente: puede hacer que el descubrimiento y la exploración sean rutinarios y mundanos. Skyrim sería mejor que los jugadores viajaran directamente por el mapa panorámico, ya que este enfoque permite una exploración más orgánica y un mayor grado de inmersión. Tiene sentido que los jugadores quieran entrar directamente en las partes interesantes del juego sin perder tiempo, pero la densidad y riqueza de SkyrimEl mundo de hace que deambular resulte en descubrimientos regulares que el jugador no habría hecho de otra manera.
Por supuesto, los viajes rápidos son una herramienta invaluable en un juego tan extenso como Skyrim, y los jugadores no deberían sentirse presionados para eliminarlo por completo de sus futuras partidas. Sin embargo, los jugadores pueden limitarse a usar solo ciudades importantes como Whiterun, Solitude y Riften como “anclas” de viaje rápido en lugar de usar todas Skyrim‘s muchos lugares únicos como puntos de viaje rápido. A través de este método, los jugadores pueden conservar parte de la comodidad del viaje rápido sin reducir el juego a una serie de pantallas de carga y tareas rutinarias, que es lo que puede ocurrir al usar el viaje rápido tradicional y sin restricciones.
La búsqueda principal de Skyrim debería pasar a un segundo plano
Los viajes rápidos pueden hacer Skyrim más lineal y restrictivo, pero seguir la línea de búsqueda principal del juego puede exacerbar este problema. Para ser justos, la trama de la búsqueda principal llama la atención desde el principio; Después de escapar del ataque inicial del dragón en Helgen, es comprensible que los jugadores se sientan algo abrumados o sin rumbo, especialmente aquellos que están menos familiarizados con los juegos de mundo abierto. Skyrim ofrece una solución inmediata a este sentimiento abrumador al dar a los jugadores una tarea clara que se ramifica en las muchas otras tareas de la misión principal. Aunque esta fusión de diseño narrativo y de juego es uno de los elementos que hace Skyrim Entre los juegos más inmersivos para explorar, los jugadores que rechacen la dirección de esta búsqueda principal estarán mejor.
Skyrim tiene un diseño de misiones excepcional y el contenido de sus innumerables misiones secundarias es, en cierto modo, mucho más interesante que la historia principal. Al priorizar estas misiones secundarias sobre la cadena de misiones principal, los jugadores pueden acceder a una mayor diversidad de experiencias. Además, este enfoque contribuye en gran medida a la inmersión narrativa y a la construcción de una aventura de rol más fuerte; la misión principal sigue la historia de Dragonborn, que tiene que superar una amenaza malvada existencial a través de la fuerza de voluntad y la valentía. La configuración es lo suficientemente atractiva, pero esta historia de heroísmo choca con otras decisiones que el jugador puede tomar, como unirse Skyrim‘s Dark Brotherhood o convertirse en un sinvergüenza ladrón: arquetipos de personajes que es poco probable que participen en tales actos heroicos. Una de las mejores partes de Skyrim es la oportunidad para que el jugador cree sus propias historias, que pueden restringirse a través de la narrativa de fantasía más tradicional de la misión principal.
Al igual que el truco del viaje rápido, este ajuste se puede hacer con bastante facilidad, ya que solo depende de las decisiones de cada jugador. Sin embargo, los mods pueden ayudar a aquellos que buscan acercarse Skyrim con este estilo de juego. Hay innumerables mods de “inicio rápido” que le permiten al jugador saltar a un nuevo juego sin la larga introducción de Helgen que lo coloca en el camino para convertirse en el legendario Dragonborn. Nuevamente, estas modificaciones no son esenciales, pero pueden ser de gran ayuda para cualquiera que busque comenzar el juego con una pizarra en blanco, sin el equipaje de la búsqueda principal.
Skyrim ofrece un mundo políticamente tenso, mágico y emocionante, y los jugadores deben hacer todo lo posible para aprovechar al máximo su exploración. Es probable que los fanáticos de las historias de fantasía y los juegos de rol disfruten un poco del juego, independientemente del enfoque que elijan, pero poner un mayor énfasis en la inmersión y el juego de roles expresivo y abierto puede elevar la experiencia. Para aquellos que eligen participar en el juego de esta manera, The Elder Scrolls 5: Skyrim podría continuar brindando aventuras de juego que valgan la pena en los años venideros.