Ícono del sitio La Neta Neta

Estas lentes de contacto inteligentes entregan AR Tech directamente a sus globos oculares

Estas lentes de contacto inteligentes entregan AR Tech directamente a sus globos oculares

Imagen cortesía de Mojo Vision.

  • Mojo Vision, una startup en Saratoga, California, ha desarrollado una lente de contacto con capacidades de realidad aumentada.
  • La compañía afirma que las lentes tienen una pantalla de 14,000 ppi.
  • Incluso si la tecnología es sólida, ¿la gente realmente querrá estos lentes?

    Las lentes de contacto inteligentes, pantallas esencialmente flexibles con tecnología de realidad aumentada, son un alimento de ciencia ficción tan ubicuo como el automóvil volador. Y como el auto volador, la idea de la supervisión con AR es siempre En la cúspide de ir a la corriente principal.

    Mojo Vision, una startup de Saratoga, California, es la última compañía que cree haber descubierto lo que no tienen compañías como Google, Sony y Magic Leap. La compañía llama a su avance Mojo Lens.

    “Computación invisible”

    Lente Mojo

    Mojo Vision tiene una idea bastante elevada de lo que quiere lograr a través de sus contactos inteligentes AR. El prototipo de lente Mojo supuestamente puede proporcionar mejoras de contraste e iluminación en tiempo real, así como zoom, como en la cámara de un teléfono inteligente, que ayudará a las personas que luchan con baja visión, una pérdida gradual de la vista que no se puede revertir.

    Según un comunicado de prensa que la compañía lanzó esta semana, el concepto subyacente es algo llamado “computación invisible”, que Mojo dice que es una plataforma para información instantánea y manos libres que “permitirá a las personas interactuar entre ellas más libremente y verdaderamente.”

    Además de proporcionar una evolución potencial para las prótesis de visión, Mojo dice que sus lentes de contacto ayudarán a los trabajadores industriales a acceder a información en tiempo real, lo que puede aumentar la productividad o el cumplimiento mucho mejor que un auricular que bloquea la visión. La lente Mojo también sería un activo para los servicios de emergencia, como los escudos de bomberos que pueden mostrar información sobre temperaturas o qué partes de un edificio están detrás de cortinas de llamas.

    Empresa rápida describe una maqueta de Lente Mojo como permitir que un bombero vea “cosas situacionales mientras sostiene un hacha o una manguera o algún otro equipo, y no tiene tiempo para sacar su teléfono”.

    Mojo Vision dice que ha creado la “pantalla dinámica más pequeña y densa jamás creada”, que incluye una pantalla de 14,000 píxeles por pulgada con seguimiento ocular, estabilización de imagen y una radio inalámbrica personalizada. La pantalla necesita todos esos píxeles porque se coloca directamente en su globo ocular.

    Un prototipo actual, que se muestra en el Consumer Electronics Show en Las Vegas a principios de este mes, incluye una pantalla justo en el centro de la lente, colocada directamente delante de la pupila. La pantalla es tan pequeña que el ojo apenas puede verla. La mayor parte de su luz se enfoca en una pequeña porción de la retina en la parte posterior del ojo, llamada fóvea.

    Esta pequeña depresión es donde nuestra vista es más nítida, por lo que ayuda a definir detalles de los objetos justo en frente de nosotros. La fóvea ocupa aproximadamente del cuatro al cinco por ciento del área total de la retina, pero contiene la mayoría de sus terminaciones nerviosas. Entonces, tiene sentido que Mojo quiera disparar una pantalla directamente en esta porción de la retina. El alto número de fotorreceptores significa que las lentes requieren menos potencia y menos luz para transmitir imágenes.

    Preguntas pendientes

    Mojo Vision

    Hablando prácticamente, estamos esperando ver cómo van a diseñar la cosa: ¿dónde estará la fuente de energía? ¿La electrónica lastimará los ojos? ¿Los componentes eléctricos serán visibles a través de la lente?

    En este momento, según un informe en IEEE Spectrum, una pequeña batería externa proporciona energía a las lentes de contacto y maneja los datos del sensor que luego se envían a la pantalla. No es exactamente “computación invisible”, pero es un comienzo.

    “Tenemos mucha confianza en que esto funcione”, dijo Steve Sinclair, vicepresidente de productos y marketing. Empresa rápida. Anteriormente pasó siete años en Apple haciendo planificación de productos para el iPhone. “Estamos viendo que todas las piezas se unen en un producto que hace todo lo que queremos que haga”.

    Mojo Lens todavía está en desarrollo y requerirá la aprobación de la FDA antes de salir al mercado, ya que los contactos se consideran técnicamente dispositivos médicos. Afortunadamente, Mojo Vision es parte del Programa Breakthrough Device, un programa voluntario de la FDA destinado a proporcionar acceso seguro a dispositivos médicos que pueden tratar o revertir enfermedades o afecciones debilitantes.

    En lo que respecta al costo, no tenemos idea de qué esperar porque Mojo no ha publicado ninguna cifra con ese fin, pero las lentes todavía están en una fase de investigación y desarrollo. Para aplicaciones médicas, es posible que los planes de atención médica puedan intervenir y compensar algunos de los costos para las personas que no pueden ver por completo.

    Un creciente campo de AR

    En 2020, parece que cada compañía está tratando de imaginar cómo integrar AR en nuestra vida diaria. Están las gafas Vaunt de Intel, la Vuzix M100, la Magic Leap One y el hardware propio de Apple ambicioso para AR, y eso es solo el arnés.

    En el lado del software, las empresas tienen igual hambre. Google ya está trabajando duro en una realidad aumentada y ya se está integrando en el sistema operativo Android.

    Equipos más pequeños como UtilityAR, una startup con sede en Dublín, Irlanda, crea software AR para ayudar a ingenieros y trabajadores técnicos a completar tareas complejas. El software vincula las gafas con equipos conectados a Internet para mostrar información en tiempo real sobre problemas de mantenimiento.

    Por ahora, es demasiado pronto para saber si Mojo Lens finalmente entregará el futuro que prometió la ciencia ficción. Después de todo, todavía estamos esperando ese auto volador.


    Source link
    Salir de la versión móvil