Considere la tasa bruta de abandono, el número mágico y el margen bruto
Encontrar el ajuste de mercado (GTM) es un momento crucial para una startup. Significa que ha encontrado una fórmula repetible para encontrar y ganar clientes potenciales que se puede escribir en un libro de jugadas de GTM repetible. Pero antes de ampliar sus ventas y marketing, debe verificar las métricas para asegurarse de que está listo.
Entonces, ¿cómo saber cuándo su startup está lista para escalar? Te ayudaré a responder esto usando números que puedes calcular en una servilleta.
Debe considerar tres métricas: la tasa bruta de abandono, el número mágico y el margen bruto. Con estos, puede medir la salud y la rentabilidad de su negocio. Al combinarlos en una ecuación simple, puede obtener su relación LTV: CAC (valor del cliente a largo plazo a costo de adquisición del cliente), que es una medida de las perspectivas financieras a largo plazo de su empresa. Si el LTV: CAC es superior a 3, está listo para escalar.
Cualquiera que sea su negocio en particular, vale la pena dedicar algo de tiempo a estas métricas para encontrar objetivos realistas que empujen a LTV: CAC a más de 3. De lo contrario, podría correr el peligro de caer por un precipicio.
Analicemos las tres métricas básicas:
La tasa bruta de abandono (GCR) es una medida del ajuste producto-mercado (PMF). GCR es el porcentaje de ingresos recurrentes perdidos de clientes que no renovaron. Responde a la pregunta: ¿Sus clientes se quedan con usted? Si sus clientes no se quedan con usted, no ha encontrado PMF.
GCR = Ingresos recurrentes mensuales perdidos / MRR total.
Ejemplo: a principios de marzo, la empresa ingresó $ 60,000 en MRR. Al final del mes, los contratos por valor de $ 15,000 no se renovaron.
GCR = $ 15,000 / $ 60,000 = 0.25, o 25% GCR.
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