Estas son las 10 playas de España más deseadas del verano según National Geographic

España cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa por lo que son muchas las playas de las cuáles podemos disfrutar. Playas que tienen aguas tanto del mar mediterráneo como del océano Atlántico de modo que es bastante imposible decir que las hemos visitado todas. Al menos, lo ideal es que pises como mínimo una vez en tu vida, las que son consideradas como las mejores de la península y para ello, podemos fijarnos ahora en la selección de las 10 playas de España más deseadas del verano según National Geographic.

Las 10 mejores playas según National Geographic

Cmo decimos, muchas son las playas que podemos encontrar en la costa española. Cada una de ellas tiene su belleza y encanto, sin embargo siguiendo las recomendaciones de National Geographic, puedes pasar uno de tus mejores veranos, eligiendo una de estas diez playas:

Playa del Silencio, Cudillero

En Asturias es donde encontramos esta playa, otra de las que destaca National Geographic por contar con una su belleza salvaje gracias a que se encuentra rodeada de aludes rocosos y acantilados cubiertos verdes, y forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental asturiana. Eso sí, si decides visitarla lleva un calzado adecuado ya que no se caracteriza por tener una arena fina y cristalina.

Playa de los Genoveses, Almería

Una de las mejores playas de Almería, en el Parque Natural Cabo de Gata, donde puedes disfrutar de largas caminatas por la orilla de la playa y vistas impresionantes del paisaje. Su arena fina y sus aguas cristalinas, prometen una experiencia de cine.

Playa de Tabarca, Alicante

Situada en el pequeño archipiélago de Tabarca, esta playa tiene unas aguas cristalinas y un impresionante entorno natural a pesar de que cuenta con más piedra que arena. Alrededor de la isla podemos encontrar una gran presencia de Posidonia oceánica. Además, está considerada una Reserva Marina de interés pesquero que te encantará y donde aprovechar también para disfrutar de la mejor gastronomía local

Castro de Baroña, La Coruña

Esta playa en Galicia ideal para aquellos que buscan algo apartado del bullicio y con un atractivo histórico. La playa de Castro de Baroña ofrece unas vistas espectaculares y se encuentra en el camino hacia la Torre del Oeste, un monumento histórico que se sitúa cerca de la playa. Sin embargo no tiene servicios ni duchas, pero su visita es más que merecida ya que tras recorrer un sendero de tierra descubres una playa de arena fina y blanca y unas aguas que te dejarán con la boca abierta. Además, esta es la primera de las playas en las que se practicó nudismo.

Cuesta Maneli, Almonte

Cuesta Maneli en Almonte Huelva, es otra de las playas que no te puedes perder este verano. Se conoce también como playa El Aspillero y destaca sobre todo porque para llegar a ella se recorre toda una pasarela de madera, cuenta con unas escaleras que llevan a la arena. En ella encuentras también el Monumento Natural Acantilado del Asperillo, un conjunto de dunas fósiles que alcanzan las 12 hectáreas de costa.

Playa de Benijo, Islas Canarias

En el norte de Tenerife se encuentra esta playa que es de las más «instagrameables» que vas a encontrar. De origen volcánico, destaca por sus arenas negras y por un encanto salvaje que además te dejará impresionado si la visitas por la tarde, ya que desde ella podrás ver uno de los atardeceres más bonitos de Canarias.

Playa de Rodas, Galicia

También en Galicia tienes las Playa de Rodas que pertenece a las Islas Cíes y es de las más bellas que visitarás este verano. Tiene forma de concha y aguas cristalinas está unida a la playa de Figueiras, que tampoco te puedes perder. 

Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca

En las Islas Baleares, National Geographic recomienda la visita a Cala Macarella y Cala Macarelleta, dos calas a las que solo se puede acceder a pie  por mar. Son un verdadero paraíso de arena blanca y agua cristalina, con montañas que enmarcan esta escena natural. Son muy visitadas pero si vas a primera hora del día, podrás relajarte ya que encontrarás mucha tranquilidad.

Playa de Laga, País Vasco

La Playa de Laga en el País Vasco, pertenece a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Una playa de arena fina y dorada que está rodeada de dunas y resulta además una localización perfecta para la práctica del surf en el Cantábrico.

Cala Aiguablava, Cataluña

Una de las mejores playas de toda Cataluña y que también recomienda National Geographic para este verano. Apenas tiene 100 metros de longitud,  pero te permitirá relajarte y disfrutar de aguas cristalinas. Pensarás que te encuentras en un paraíso dado que además está rodeada de acantilados y vegetación.

Estas son las 10 mejores playas que National Geographic recomienda visitar este verano, cada una con su belleza y características únicas para ofrecernos una experiencia única que seguro que no vas a olvidar, e incluso repetirás.




Source link