Cada vez son más las personas que toman leche vegetal porque, al no contener lactosa, es mucho más fácil de digerir que la leche de vaca. A esto hay que sumar que tiene un contenido en grasa muy bajo, y su aporte nutricional es excelente. Si quieres cuidar tu salud física y mental, te contamos cuáles son las leches vegetales más saludables que puedes encontrar en el mercado.
Almendras
La leche de almendras es una de las más conocidas y consumidas en todo el mundo. Sus beneficios son muy amplios porque es baja en calorías y no contiene grasas saturadas. Tiene propiedades antioxidantes, de forma que evita el envejecimiento prematuro tanto de la piel como de las células. A todo ello hay que sumar que es una fuente muy rica de fibra.
Avena
La leche de avena es una de las mejores fuentes naturales de fibra que existen; favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Además, combate la desmineralización ósea propia del paso del tiempo y aporta mucha energía por su alto contenido en proteínas.
Quinoa
A pesar de ser una de las leches vegetales menos conocidas, es una de las más nutritivas y deliciosas. Es rica en proteínas de origen vegetal y aporta vitaminas C y E. Cuida el sistema cardiovascular por su gran contenido en ácidos grasos Omega 3, que mantienen el colesterol y los triglicéridos a raya.
Sésamo
Una de las leches vegetales más saludables que existen es la de sésamo. Tiene propiedades antioxidantes, de forma que ayuda al organismo a luchar contra los daños de los radicales libres. El zinc y el selenio fortalecen el sistema inmune, y la fibra genera sensación de saciedad.
Soja
Junto con la de almendras, la leche de soja es una de las más populares. Tiene múltiples beneficios para la salud, y destacan especialmente tres: refuerza el sistema inmune, reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y facilita la digestión. Además, es ideal para personas hipertensas y con diabetes.
Coco
La leche de coco es una gran fuente de ácido laúrico, un ácido graso protector que reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y cuida la salud del corazón. Es una bebida natural 100% recomendada para deportistas porque aporta energía, ayuda a perder gasa, fortalece el sistema muscular y previene la fatiga.
Arroz
Y, por último, la leche de arroz. No tiene lactosa ni grasas trans, lo cual es un gran punto a favor. Gracias a los flavonoides que contiene, es excelente para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares. Además, es muy beneficiosa para el sistema inmune y mejora el tránsito intestinal.
Estas son las leches vegetales más saludables que existen. Todas son una gran fuente de nutrientes necesarios para que el organismo funcione correctamente.
Source link