Tal y como señalan los expertos, tenemos que aprender a vivir con el COVID-19 Esto implica que debemos retomar nuestras actividades cotidianas, pero prestando especial atención a las medidas de higiene y seguridad. Para que todo sea un poco más sencillo la Asociación Médica de Texas ha elaborado una tabla con las actividades que tienen más y menos riesgo de contagio del coronavirus.
Nivel 1
El nivel 1 es el más bajo de todos, el que prácticamente no supone riesgo alguno para la salud. En esta categoría encontramos acciones como por ejemplo abrir el correo postal.
Nivel 2
En el nivel 2 la Asociación Médica de Texas sitúa actividades como pedir comida a domicilio o echar combustible al vehículo.
Nivel 3
Ir a la compra, salir a pasear acompañados de otras personas o jugar al golf están en el nivel 3 de riesgo de contagio.
Nivel 4
Aunque todavía no se pueden calificar como «actividades de alto riesgo», es importante ser precavidos a la hora de comer en un restaurante el aire libre, pasar dos noches en un hotel, estar en la sala de espera de un centro médico o pasear por una calle peatonal concurrida.
Niveles 5 y 6
Los niveles 5 y 6 entrañan un «riesgo moderado». Actividades como comprar en un centro comercial, celebrar una barbacoa al aire libre, visitar la casa de alguien para comer o cenar, y nadar en una piscina de uso público.
Nivel 7
En el nivel 7, considerado de «riesgo moderado-alto», se engloban actividades como viajar en avión, abrazar a alguien, comer en el interior de un restaurante, asistir a un evento o ir a una peluquería.
Niveles 8 y 9
Y, por último, las acciones más peligrosas de todas, en las que más riesgo de contagio del coronavirus hay son: ir al gimnasio, al cine, al bar o al parque de atracciones.
Source link