Este domingo, 22 de enero de 2023, se celebra el Año Nuevo Chino. También conocida como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar, es la celebración más importante del calendario chino. El 2023 es el Año del Conejo de Agua, por lo que es de especial interés conocer las características nacidos este año. Este animal también se corresponde con los que hayan nacido en los años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 199 y 2011.
Horóscopo Chino
El Horóscopo Chino está representado por 12 animales del zodíaco, cada uno con sus propias características. En orden son los siguientes: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.
La leyenda china cuenta que Buda convocó a todos los animales para reunirse con él en el Día de Año Nuevo, y nombró los años con los 12 animales que acudieron a la cita.
Según las creencias, los animales que conforman el Horóscopo Chino marcan no solo la personalidad, sino también el camino y el destino, de los nacidos ese año. Además, los protegen de otros males. Al signo, además, se le añade uno de los cinco elementos:
- Metal (años terminados en 0 y 1): fuerza de voluntad y solidez.
- Agua (años terminados en 2 y 3): persuasión y capacidad de respuesta.
- Madera (años terminados en 4 y 5): creatividad e imaginación.
- Fuego (años terminados en 6 y 7): pasión y energía dinámica.
- Tierra (años terminados en 8 y 9): compromiso y enfoque.
Con esta combinación de signos, elementos, planetas y cualidades se crea un ciclo de 60 años. El ciclo actual comenzó en 1984 y finalizará en el año 2044.
Año del Conejo de Agua
El conejo es conocido por ser un símbolo de longevidad en la cultura china, así como de paz y sensibilidad. Por lo tanto, este podría ser un año de esperanza.
Los niños nacidos en el Año del Conejo de Agua se cree que tienen un espíritu noble, que tienen buen humor y que son expresivos y accesibles. También se dice que tienen cierta predisposición a las artes y al diseño, que son elegantes y que prestan especial atención a los detalles.
En lo que respecta a su carácter, son sensibles, amables, empáticos y comprensivos. Son familiares y ambiciosos, aunque en algunas ocasiones pueden llegar a ser desconfiados, vanidosos e incluso narcisistas.
Se adaptan con gran facilidad a cualquier medio, lo que les permite triunfar en diferentes ámbitos de su vida, como el laboral o el familiar. Sin embargo, su bondad y nobleza hacen que se dejen llevar por personas que se acercan a ellos con malas intenciones.
Source link