En el día a día tenemos determinados hábitos que a veces deberíamos cambiar. Por ejemplo hay cosas que no sueles renovar en casa y pueden ser objeto de bacterias. Además muchas tienen fecha de caducidad y siguen estando ahí. ¿Cuáles son?
Una gran mayoría las vemos a diario pero no pensamos en cambiarlas, solo cuando vamos a una tienda de decoración y nos gusta un producto por su diseño pero no por necesidad.
Las cosas que no sueles renovar en casa
Las bayetas para limpiar
Cada día las usamos y nos facilitan la vida, pero luego se quedan ahí en el mismo lugar. Pues sepas que deben renovarse y cambiar, porque como son artículos de limpieza que acumulan cantidad de bacterias. Y aunque las lavemos tras su uso, no es suficiente.
Esto también suele pasar con los estropajos y otros utensilios de limpieza que nos resuelven pero que deben cambiarse antes de lo que crees.
Cortina de ducha
Es otra de las cosas que tenemos ahí y pensamos que son eternas. Pues no, el baño es un lugar en el que se acumula la humedad en gran medida y por esto la cortina de la ducha debe cambiarse. De hecho suelen aparecer pequeñas manchas de moho y entonces hay que tirarla. Por suerte hay cantidad de estos productos de diversos colores. así que no lo pienses más.
Cepillo de dientes
Este es uno de los que se suele renovar más a diferencia de muchos otros, pero quizás lo hacemos muy de vez en cuando. Los expertos recomiendan que debe cambiarse cada tres meses, así que ya sabes qué debes hacer. Es importante para la salud de tu boca.
El felpudo de la entrada de tu casa
Es otra de las cosas que acumulan polvo y suciedad del exterior. Debes pensar que cada día pasas por allí y con los zapatos sucios que vienen de la calle. Así que ya puedes tirar la que tienes e ir directamente a buscar uno nuevo.
Seguramente habrás visto muchos en diversos lugares, pero nunca lo has renovado desde que estás en tu casa. ya va siendo hora.
Consejos
- Haz una lista de aquellas cosas que ya hace tiempo están en casa
- Toca ir a la tienda y renovarlas
- Anota cuando las compras y espera el tiempo que sea prudencial para cambiarlas. Meses para las sábanas, tres meses para los cepillos de dientes, y un tiempo para las bayetas.
Source link