El nombre no evoca exactamente imágenes de horror y derramamiento de sangre, pero Disney todavía está detrás de dos sangrientos slashers: Quedarse vivo y Hellraiser 2022. Si alguna empresa fuera a evitar el género de terror, esa sería Disney. Después de todo, The Walt Disney Company construyó su marca de películas en torno a productos familiares como Blanco como la nieve, El Rey León o historia del juguete.
En resumen, las mejores películas de Disney son clásicos que definen la infancia de millones de personas. También hay poco espacio bajo ese paraguas para slashers sedientos de sangre o gente como el Hellraiser franquicia cinematográfica. Aún así, eso no quiere decir que la compañía haya evitado totalmente el género. Cuando eran dueños de Miramax y Dimension, por ejemplo, Disney estaba vinculado a una serie de películas de terror..
Algunos ejemplos notables incluyen secuelas como Halloween H20: 20 años despuésel Gritar películas y Los otros. Aún así, había un cierto grado de separación entre Disney y la tarifa de género que lanzaba Dimension. Eso cambió en 2006, cuando, a través de su sello Hollywood Pictures, Disney produjo una película de terror con temática de videojuegos.
Stay Alive y Hellraiser 2022 son las únicas películas slasher de Disney (hasta la fecha)
La ya desaparecida Hollywood Pictures es donde Disney estrenaría películas de temática adulta, como El sexto sentido o Lápida sepulcral. En realidad, la etiqueta había estado en gran medida inactiva antes de Quedarse vivoque sigue a un grupo de amigos jugando al juego sobrenatural titular. El problema es que si mueren en el juego, también mueren en la vida real.
No está precisamente sobrecargado de celebridades, La película tiene un elenco bastante reconocible, que incluye a Milo Ventimiglia, Frankie Muniz y Sophia Bush.. Si bien fue diseñada como un asunto sangriento con clasificación R, la película tuvo que reducirse a PG-13 para su presentación teatral.
Esto dio lugar a que se eliminaran unos 15 minutos de metraje, incluido un personaje secundario clave interpretado por la gran Alice Krige (Star Trek: primer contacto). Quedarse vivo recibió algunos buenos avisos sobre sus imágenes, pero fue criticado (actualmente tiene un 12% en Rotten Tomatoes) y no fue un gran éxito.
En los años que siguieron, Quedarse vivo se mezcló en gran medida con las insulsas salidas de terror PG-13 de esta era de mediados de los añoscomo hombre del saco o La oscuridad cae. Sin embargo, su reputación mejoraría lentamente con el tiempo.
Stay Alive se ha convertido en un favorito de culto
Mientras que la versión PG-13 de Quedarse vivo es intensamente saltable, La versión sin clasificación del director restaura la historia (y, lo que es más importante, las muertes) y es la versión superior.. Todavía no es un clásico, pero esta versión es un viaje de terror divertido y gloriosamente anticuado.
Es un placer sangriento y culpable con un truco único, aunque, como es el caso de muchas películas que muestran a jugadores, hay un cierto factor vergonzoso en la forma en que se representa esta cultura. Fuera de su pequeño pero leal culto de seguidores, una razón clave Quedarse vivo ha tenido algún legado cultural duradero es que Disney es quien está detrás de él.
Quedarse vivo El director William Brent Bell pasó a dirigir el chico (2016) y Huérfano: primera muerte (2022).
Es extraño ver un slasher de la década de 2000 en el que las cabezas se separan o la gente se olvida de usar ropa que se relacione con Disney.. Eso sólo realza los elementos de placer culpable de Quedarse vivocomo sin duda a la propia empresa le gustaría olvidar que alguna vez sucedió.
El reinicio de Hellraiser merecía algo mejor en 2022
Durante más de 15 años, Quedarse vivo sostuvo la corona como el único slasher real de Disney. Finalmente ganó algo de compañía en 2022, cuando el tan esperado Hellraiser Llegó la nueva versión. Disney coprodujo este reinicio a través de 20th Century Studiosjunto con Spyglass Media y Phantom Four Films, y se lanzó directamente en Hulu, propiedad de Disney.
A pesar de los vínculos claros con el nuevo Hellraiser20th Century Studios no aparece (de manera bastante intrigante) en los créditos de la película final.. Tal vez la compañía no quedó tan impresionada por los chistes irónicos sobre la versión de Jaime Clayton de que Hell Priest Pinhead fuera apodada “Princesa de Disney” por la comunidad de terror.
Si bien algunos podrían debatir si Hellraiser es una franquicia slasher, la etiqueta encaja con el remake. Si bien las primeras películas son más horrores sobrenaturales donde los cenobitas son amenazas de fondo, en entradas posteriores se centran más en el slasher. Hellraiser III: Infierno en la Tierrapor ejemplo, convierte a Pinhead en una especie de figura de Freddy Krueger.
Los gustos de Buscador del infierno o Mundo Infierno También tienen elementos slasher abiertos. Lo mismo ocurre con el año 2022. Hellraiserdonde los demonios cazan y destrozan activamente a los héroes durante la segunda mitad. Si bien la violencia es un poco moderada en comparación con los años de Barker, todavía se exhiben escenas espantosas..
A pesar de haber estado en un infierno de desarrollo durante más de una década, la última Hellraiser no fue recibido con mucha fanfarria. La película llegó a Hulu con poca promoción o fanfarria, mientras que tanto las críticas como el boca a boca fueron mixtos.. Si bien carecía de la intensidad visceral de las entradas de Barker, la película de 2022 merecía algo mejor.
Se mantiene fiel al canon y a los conceptos introducidos en la serie original y tiene algunos diseños cenobitas impresionantes. Clayton también hace un gran trabajo como Pinhead, siendo amenazador y al mismo tiempo transmitiendo la noción de que Hell Priest es, en última instancia, un observador imparcial, leal solo a las reglas de Lament Configuration.
Disney Quedarse vivo y Hellraiser 2022 nunca figurará en las listas de las “mejores películas de terror jamás realizadas”, y tampoco debería hacerlo. Tienen defectos que les impiden alcanzar la verdadera grandeza, pero aun así, también son salidas de género espeluznantes y elegantes.
- Fecha de lanzamiento
-
7 de octubre de 2022
- Tiempo de ejecución
-
120 minutos
- Director
-
David Bruckner

