Estas son las ideas que van a explotar este 2023

Para dar la bienvenida al 2023, la revista Forbes ha seleccionado las ideas más revolucionarias que van a explotar a lo largo de este año. La integración y el desarrollo de la tecnología en la vida diaria de los ciudadanos es el próximo paso. Y es que, cualquier solución tecnológica acutal está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas.

Manuel Marina Breysse. CEO y cofundador de Idoven

Manuel Marina Breysse es cardiólogo y cofundador de Idoven. Ha trabajado en el Centro Nacional de Investigación Cardiovascular (CNIC) en España, y ha sido médico en la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Además, es miembro de la Sociedad Europea de Cardiología, asociado de la Sociedad Española de Cardiología.

Las nuevas tecnologías software transformarán la manera en la que los médicos tratarán a sus pacientes. En base a la experiencia y el conocimiento de mils de pacientes, ofrecerán diagnósticos personalizados a los pacientes incluso desde casa. El cloud computing será clave para el procesamiento y posterior análisis de grandes cantidades de datos.

Carme Artigas. Secretaria de Estado de Digitalización e IA

Carme Artigas cofundó y fue CEO de Synergic Partners, una empresa europea pionera de Big Data, en el año 2006. Es miembro de la Red de Innovación de Datos y miembro del Consejo de Socios de la Industria del Instituto de Ciencia de Datos de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Este 2023, España avanzará de manera notable en campos como las tecnologías disruptivas, la Inteligencia Artificial y el emprendimiento. Este será el año de las competencias digitales. Carme Artigas señala que es fundamental tener la capacidad de medir el potencial de digitalización, así como de prevenir riesgos. Y advierte de la importancia de que los gobiernos estén a la vanguardia para diversificar y ampliar las oportunidades.

Inma Garrido. Redactora jefa de Tapas Magazine

Inma Garrido es una periodista especializada en gastronomía que lleva muchos años trabajando para diferentes medios, como ‘El Comidista’ o ‘Guía Repsol’.

2023 será un año muy importante en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la gastronomía, especialmente en lo que respecta a la sostenibilidad. Las nuevas tecnologías permitirán reducir el desperdicio de alimentos y facilitarán el ahorro energético en las cocinas y las salas mediante la automatización de procesos. Además, facilitarán la toma de decisiones, y los chefs podrán crear nuevos platos por Inteligencia Artificial basándose en las preferencias de los consumidores.


Source link