Es esa época del año. El gobierno francés y la iniciativa respaldada por el gobierno La tecnología francesa recopiló solicitudes, procesó los números y clasificó a las 120 nuevas empresas con mejor desempeño en Francia en este momento, con una categoría especial para las 40 mejores. El resultado es dos clasificaciones que se basan en criterios objetivos: Next40 y French Tech 120.
Antes de contarte más sobre los criterios y lo que obtienes cuando formas parte de estas listas, aquí están los French Tech 120 y Next40 de este año:
Créditos de imagen: La tecnología francesa
En comparación con los Next40 del año pasado, 29 de ellos ya formaban parte de la categoría superior. Significa que 11 nuevas empresas se unieron al grupo; algunas de ellas ya formaban parte de French Tech 120 y superaron al resto de la industria de nuevas empresas, como EcoVadis, NW Storm, Innovafeed, Pigment y Verkor.
Los recién llegados a Next40 son ClubFinanciación (una plataforma de inversión inmobiliaria), electra y ZePlug (dos arranques de carga EV), ballenas voladoras (fabricante de aeronaves), SAFTI (mercado inmobiliario) y primero (una empresa de telecomunicaciones profesional).
En cuanto a las nuevas empresas Next40 del año pasado, algunas de ellas se convirtieron en empresas públicas: el gobierno francés solo quiere incluir empresas privadas en estas clasificaciones para dar cierta visibilidad a las empresas que no comparten sus ganancias públicamente. Esa es la razón por la que Deezer ya no está aquí este año y OVHcloud fue eliminado de la lista el año pasado. Otros bajaron a la segunda categoría o abandonaron la clasificación por completo. Por ejemplo, Meero no se encuentra por ninguna parte.
La clasificación de Next40 todavía está determinada principalmente por la cantidad de dinero de capital de riesgo que ha recaudado. Si su empresa es un unicornio, lo que significa que si ha recaudado una ronda de financiación que condujo a una valoración de 1.000 millones de dólares o más, la startup se convierte automáticamente en una empresa Next40. Fue así como 26 empresas se sumaron a Next40. En cuanto al resto del grupo, han levantado una ronda de financiación de 100 millones de euros o más entre 2020 y 2022 (107 millones de dólares al tipo de cambio de hoy).
En la siguiente categoría, French Tech 120, el gobierno seleccionó a las 40 empresas que han recaudado las mayores rondas de financiación. Para este año, estas startups han recaudado al menos 40 millones de euros (43 millones de dólares).
Finalmente, para las últimas 40 nuevas empresas que han sido seleccionadas, el gobierno analizó los ingresos. Estas empresas generaron al menos 10 millones de euros en facturación anual y han estado creciendo a un ritmo rápido con al menos un 25 % de crecimiento de los ingresos interanuales durante los últimos tres años.
Y es cierto que algunas de estas nuevas empresas ahora generan algunos ingresos importantes. Por ejemplo, Mirakl alcanzó $135 millones en ingresos anuales recurrentes en 2022. La startup opera mercados para productos de terceros en sitios web populares de comercio electrónico. La compañía procesó $ 6 mil millones en volumen bruto de mercancías el año pasado. Servicio de automatización de marketing digital Enviar azul alcanzó los 100 millones de euros en ingresos recurrentes anuales (107 millones de dólares). Younited reportó €190 millones ($203 millones) en ingresos el año pasado.
Estas nuevas empresas francesas pueden comunicarse con La French Tech si enfrentan un problema con las administraciones públicas. La French Tech puede entonces hacer una introducción con un representante de French Tech en una de las 60 administraciones asociadas diferentes. Estos representantes intentan ayudar a las startups a la hora de obtener visas para empleados extranjeros, conseguir una certificación o una patente, vender un producto a una administración pública, etc.
En total, las 120 empresas del French Tech 120 trabajan con 47.800 empleados. Estas nuevas empresas generan 11.300 millones de euros en ingresos (12.000 millones de dólares). En otras palabras, la mayoría de las métricas se mueven hacia arriba y hacia la derecha, pero algunas crecen más rápidamente que otras. Por ejemplo, solo 15 empresas tienen al menos una cofundadora o directora ejecutiva. Todavía queda un largo camino por recorrer en lo que respecta a la representación femenina y la diversidad en el ecosistema tecnológico francés.
Source link