El 19 de marzo se celebra el Día del Padre en España, que es de hecho el día de San José, el día que se honra al padre de Jesús. Por este motivo es ahora cuando muchas personas se encuentran a la búsqueda de regalos para sorprender a sus padres, pero al margen de lo material ¿has pensado en sorprender a tu padre con una experiencia culinaria que sea original y fuera de lo común? La que te presentamos a continuación, son las mejores cenas para sorprender a tu padre.
Las mejores cenas para sorprender a tu padre
Si deseas sorprender a tu padre por el Día del Padre, una de las mejores ideas de regalo es una buena cena ya sea preparada en casa o llevarle a un restaurante, de modo que nada como elegir lo siguiente:
Cena con el embutido de la mejor calidad
Una de las primeras cenas que te proponemos para sorprender a tu padre es presentarle una selección de embutidos de la mejor calidad. En concreto los embutidos ibéricos de Salamanca, Montellano que se venden además ahora en un pack especial por el 19 de marzo.
De este modo, puedes comprar ahora un «pack» especial de estos embutidos, que se pueden encontrar en los mejores restaurantes y tiendas «gourmet» de España. La carne de estos cerdos, rica en polifenoles, tocoferoles y otros antioxidantes beneficiosos, ya es uno de los snacks más buscados por los gourmets japoneses que comparan su sabor con la carne de res wagyu, la carne más cara del mundo. Incluso llega a China a través de pedidos realizados desde Hong Kong.
El «pack» incluye tres sobres de 80 gramos de jamón de bellota 75% ibérico reserva especial añada 2018. el precio 42,90.
Cena con vino y queso
Si a tu padre le gusta tomar un buen vino y también, le encanta el queso, entonces le puedes sorprender con una cena especial a partir de este otro pack formado por el mejor vino blanco Vegamar, acompañado del mejor queso.
El vino tiene un sabor afrutado, sabroso, refrescante, con persistencia y acidez viva. Acompaña bien a entrantes, arroces de pescado y marisco, y otros frutos del mar y para el Día del Padre se presenta con una botella especial diseñada por el ilustrador valenciano de moda, Vincent Mustache, Lamuà que hace un guiño a París para añadir aún más personalización al regalo que le hagas a tu padre.
El pack consta de esta botella, también una cuña de queso de oveja 100% ahumado de 225 g, tres barras de chocolate negro orgánico 82 % (80 g), minuta peccata y una caja de biscotes de cebolla caramelizada (50 g), un bote de queso con boletus (100 g). Todo cuesta 29,95 euros.
Cena de queso con corte a navaja
Otra idea es preparar una cena que le guste a tu padre y sorprenderle primero con un entrante al que no se resistirá. Este queso con corte a navaja de Dehesa de los Llanos y que presenta un Estuche ‘Gourmet’ en el que podemos encontrar una Edición Limitada de la Navaja de los Cuchilleros Artesanos Albaceteños Expósito, hecha con acero mova, aluminio y asta de búfalo. La navaja se acompaña además de un queso Manchego Artesano, una botella de vino Mazacruz Tinto 2022 y una botella de aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina. El precio es de 70 euros.
Cena de un cocido a domicilio
El mejor cocido de todos servido en tu casa por el Día del Padre. Un gran regalo que le puedes hacer a tu padre este año y que consiste en un cocido de Lalín (Pontevedra), que destaca por ser un plato de interés turístico internacional desde 2020.
En concreto, es un cocido del restaurante La Molinera, que es uno de los que mejor cocido de Lalín cocina dado que llevan elaborando este plato (y otros) desde hace más de 40 años.
De este modo si vivimos en la localidad o en Pontevedra, podemos pedir este ‘pack’ a domicilio de cocido en una cantidad de 2 kg, para 3 personas, y por 70 euros. Eso sí, los encargos se hacen los viernes.
Source link