El gobierno francés y la iniciativa respaldada por el gobierno La French Tech dieron a conocer los nuevos índices que identifican las startups francesas más prometedoras. Las 40 startups de mejor rendimiento se denominan Next40, y las 120 startups principales se agrupan en French Tech 120.
El Next40 y French Tech 120 son algo nuevos, ya que esta es solo la segunda versión de esos índices. De las 120 nuevas empresas que estaban en French Tech 120 del año pasado, 90 de ellas todavía están en el índice de este año: 30 son recién llegadas, ya que hubo 123 nuevas empresas en French Tech 120 del año pasado.
Combinados, generan cerca de 9.000 millones de euros en ingresos y dan trabajo a 37.500 personas. Los ingresos en particular aumentaron un 55% en comparación con French Tech 120 del año pasado.
Aquí hay una lista del French Tech 120: los logotipos rojos son parte del Next40:
Hay dos formas de ser aceptado en Next40:
Ha recaudado más de 100 millones de euros en los últimos tres años (120 millones de dólares a la tasa actual) o es un unicornio, lo que significa que la valoración de su empresa ha alcanzado los mil millones de dólares o más. Genera más de 5 millones de euros en ingresos con una tasa de crecimiento interanual del 30% o más durante los últimos tres años.
En cuanto a las 80 startups restantes en French Tech 120:
40 de ellos han recaudado más de 20 millones de euros en una ronda de financiación durante los últimos tres años. 40 de ellos se seleccionan en función de la facturación anual y la tasa de crecimiento.
Por supuesto, esos índices se limitan a empresas privadas francesas. Para French Tech 120, hay al menos dos nuevas empresas por región administrativa.
Según esas métricas, solo un puñado de nuevas empresas en French Tech 120 tienen una directora ejecutiva y el gobierno francés cree que las nuevas empresas tecnológicas deberían hacer más en lo que respecta a la diversidad y la inclusión. Es por eso que un pequeño grupo de personas trabajará en una hoja de ruta y algunas recomendaciones para mejorar esos números.
Representantes de seis startups diferentes en French Tech 120, así como personas de Sista, Tech Your Place y Future Positive Capital, se reunirán para trabajar en esos temas.
Además de un logotipo genial para su sitio web, ser parte de French Tech 120 tiene algunas ventajas. Estas empresas pueden acceder a una red de representantes de French Tech en diferentes administraciones públicas.
Por ejemplo, es más fácil para su empresa si desea obtener visas para empleados extranjeros, obtener una certificación o una patente, si desea vender su producto a una administración pública, etc.
Hay dos nuevas incorporaciones a la red French Tech. Alguien del Conseil d’État puede ayudarlo en lo que respecta al cumplimiento legal. El gobierno también ha firmado una asociación con Euronext para educar a los empresarios sobre la cotización.
Source link