Para convertirse en un global Jugador de fintech, localice su empresa en San Francisco y África.
Ese es el enfoque de la compañía de pagos Flutterwave, Mines y la empresa de dinero móvil Chipper Cash, empresa fundada en África que mantiene sus oficinas centrales en San Francisco y operaciones en África para aprovechar lo mejor de ambos mundos en VC, desarrolladores, clientes y la frontera de las finanzas digitales.
Este acuerdo no fue exactamente coordinado en todas las empresas, pero la cobertura de TechCrunch recogió la tendencia y algunos motivos comunes entre estas firmas de tecnología financiera en alza.
Flutterwave, fundada en 2016 por los nigerianos Iyinoluwa Aboyeji y Olugbenga Agboola, se ha posicionado como una plataforma global de soluciones de pagos B2B para compañías en África que pagan a otras compañías en el continente y en el extranjero.
Los clientes pueden aprovechar sus API y trabajar con los desarrolladores de Flutterwave para personalizar las aplicaciones de pago. Los clientes existentes incluyen Uber, Facebook, Booking.com y unicornio de comercio electrónico africano Jumia.com.
La compañía respaldada por Y-Combinator tiene su sede en San Francisco, dirige su centro de operaciones en Nigeria y planea agregar oficinas en Sudáfrica y Camerún.
Flutterwave abrió una oficina en Uganda en junio y recaudó una ronda Serie A de $ 10 millones en octubre. La compañía también se conectó a la actividad de contabilidad en 2018, convirtiéndose en un socio de procesamiento de pagos para las redes de blockchain de Ripple y Stellar.
Source link