La isla de LOST fue sede de una serie de avistamientos inusuales, uno de los cuales fue una estatua de un pie gigante con cuatro dedos. Esto es lo que realmente era.
¿En qué estaba la enorme estatua del pie? Perdió, y de donde vino? En la serie ABC, la isla fue sede de una serie de avistamientos inusuales. Durante su tiempo allí, los sobrevivientes del vuelo 815 vieron un 19 estrelladoelbarco de esclavos del siglo XIX llamado Roca Negraosos polares, un templo misterioso y una estatua gigante de un pie con cuatro dedos.
Ubicada en el lado de los Otros de la isla, la estatua fue vista por primera vez en el Perdió final de la temporada 2 en dos partes por Jin, Sun y Sayid, quienes estaban perplejos no solo por su tamaño, sino por el hecho de que tenía cuatro dedos. No sabían qué era ni quién lo construyó, pero estaba claro que solo era un remanente de una estatua mucho más grande que fue destruida hace mucho tiempo. Más tarde, se descubrió que la estatua del pie albergaba una cámara secreta que Jacob usaba como base de operaciones. En general, la estatua solo apareció en algunos episodios, pero siguió siendo un misterio durante la mayor parte de la serie. Su existencia sirvió al propósito de aumentar el “extraño” sensación que desprende la isla y haciéndola parecer aún más bizarra.
Gracias al viaje en el tiempo, los espectadores pudieron ver brevemente cómo se veía la estatua antes de su destrucción. Su revelación completa proporcionó respuestas sobre lo que realmente era y quién lo construyó. El pie era parte de una estatua de Taweret, la diosa egipcia de la fertilidad. En la mitología egipcia, Taweret comparte algunos de sus rasgos físicos con el hipopótamo. Esto da sentido a la característica más extraña de la estatua, considerando que el hipopótamo es un animal de cuatro dedos. En cuanto a lo que sucedió con el resto, cómo se destruyó se mostró brevemente durante los flashbacks de Richard en “Ab Aeterno” de la temporada 6. La estatua se derrumbó cuando un maremoto provocó la Roca Negra para estrellarse contra él en 1867. Este fue el mismo incidente que llevó a Richard a perdido isla.
Las conexiones mitológicas de la estatua significan que fue construida por los antiguos egipcios. Parecería que como tantos otros que se sintieron atraídos por este lugar, una población bastante grande de egipcios llegó a los isla y erigió una estatua a Taweret. Sus actividades en otros lugares de la isla fueron insinuadas por otras pistas esparcidas a lo largo de la serie. Se encontraron jeroglíficos egipcios en varios lugares, incluida la cámara con la rueda congelada, el templo, el faro y más. Curiosamente, los símbolos descubiertos en el templo representan al Monstruo de Humo, lo que indica que los egipcios de la isla tuvieron su propio encuentro con él durante su estancia.
Debido a todos los lugares donde se vieron los jeroglíficos, es evidente que los egipcios tenían fuertes lazos con varios de ellos. perdido misterios más grandes, pero lo que eran exactamente quedó ambiguo. Es posible que estuvieran involucrados en la construcción de muchas de las estructuras de la isla, no solo en la estatua de Taweret. En algún momento de la larga historia de la isla, se extinguieron o encontraron una forma de salir de la isla. Nunca se explicó qué fue de su civilización.