Satechi acaba de fabricar uno de los mejores accesorios para Mac mini hasta el momento. Agrega una ranura M.2 SATA para almacenamiento expandible, una tonelada de puertos adicionales y cuesta $ 99.99.
La Mac mini M1 es una computadora poderosa que tiene un precio bastante razonable, pero al estilo típico de Apple, no es exactamente actualizable por el usuario. Gracias a un nuevo accesorio de Satechi, los usuarios ahora pueden expandir el almacenamiento de su Mac mini de una manera elegante, discreta y asequible.
Hay muchas cosas que la Mac mini hace increíblemente bien. Su procesador M1 puede manejar casi cualquier tarea, el diseño compacto es fácil de colocar incluso en los escritorios más pequeños, y su precio inicial de $ 699 lo convierte en una de las computadoras M1 más asequibles del mercado. Sin embargo, el único problema es la situación del almacenamiento. El Mac mini de $ 699 está limitado a 256 GB de almacenamiento interno. Si alguien quiere actualizar a la variante de 512 GB, debe pagar $ 899. Dado que el almacenamiento interno del Mac mini no se puede expandir de forma nativa, eso significa que muchos compradores deben gastar otros $ 200 solo para obtener suficiente espacio para sus aplicaciones, archivos, fotos, etc.
Es seguro decir que este no es un lugar ideal para estar, pero afortunadamente, el fabricante de accesorios Satechi cree que ha encontrado una solución bastante buena. La compañía acaba de anunciar su Stand & Hub para Mac mini, que es esencialmente una estación de acoplamiento USB-C que se encuentra debajo de la computadora. No solo parece una extensión del diseño del Mac mini, sino que también alberga una unidad SATA M.2 en su parte inferior, lo que permite a los usuarios instalar un SSD de terceros y expandir el almacenamiento de su Mac mini en un abrir y cerrar de ojos. Si bien los usuarios han podido conectar un SSD externo a través de uno de los puertos USB-C del Mac mini, este es un mucho una solución más fluida y permite un almacenamiento más rápido / más grande que el que se encuentra normalmente con las opciones externas. Para algunos contextos, un SSD de 500GB de Western Digital se puede comprar en Amazon por $ 70. Combinado con el precio inicial de $ 99 por este accesorio Satechi, eso es aproximadamente $ 170 por 500 GB de espacio adicional en la parte superior de una Mac mini de 256 GB, en comparación con un aumento de precio de $ 200 por 256 GB adicionales al comprar el modelo de gama alta de Apple.
El Satechi Mac Mini Hub también incluye toneladas de puertos
Lo que es aún mejor es que Stand & Hub de Satechi ofrece mucho más que una ranura SSD. La parte frontal del dispositivo incluye una gran cantidad de puertos adicionales para que los usuarios aprovechen, incluido un puerto USB-C, tres puertos USB-A, un lector de tarjetas microSD, un lector de tarjetas SD de tamaño completo y un conector para auriculares de 3.5 mm . Todo esto se alimenta con un solo puerto USB-C que se conecta a la parte posterior del Mac mini. El resto de la parte trasera del Mac mini no se toca, lo que permite a los usuarios aprovechar su conector Ethernet, puerto HDMI 2.0, dos puertos USB-A y el otro puerto USB-C / Thunderbolt que no está siendo utilizado por el accesorio Satechi.
Algunos usuarios de Mac mini pueden ver esto como una exageración, pero para cualquiera que confíe en el Mac mini como su estación de trabajo, hay un lote me gusta aquí. Para cualquier lector interesado en comprar uno para sí mismo, el Stand & Hub para Mac mini está disponible para su compra en este momento a través del sitio web de Satechi y Amazon por $ 99.99. Desde ahora y hasta el 17 de julio, ingresar el código de promoción ‘MACMINISSD’ reducirá el 15 por ciento de la compra.
Fuente: Satechi