Resumen
- Mark Harmon rompió el tabú de usar malas palabras en programas de televisión con guión con su personaje Jack McNeil en
Esperanza de Chicago
en 1999. - Los personajes sensatos de Harmon en
Esperanza de Chicago
y
NCIS
allanó el camino para estándares más relajados en la programación televisiva. - En su próximo proyecto,
Viernes de locos 2
Harmon se alejará de sus papeles serios, mostrando sus cualidades afectivas y pacientes.
Éste NCIS El actor fue el primero en pronunciar una palabra prohibida en televisión, lo que cambió los medios para siempre. Si bien los improperios son comunes en la televisión ahora, alguien tuvo que pronunciarlos primero para derribar los muros de la tradición e introducir una nueva jerga en los medios. Si bien la televisión ha relajado sus estándares para adaptarse a los nuevos tiempos, el colapso de los medios fue gradual. Algunos actores y músicos se salieron con la suya al decir malas palabras en la televisión en vivo en los años 60 y 70, pero a menudo enfrentaron las consecuencias. Fue otra bestia introducir las malas palabras en la televisión en cadena con guion, donde las malas palabras estaban planificadas.
Los programas de televisión de HBO traspasaron los límites a finales de los 90, con programas como Sexo en la ciudad y Los Sopranos. A medida que la televisión evolucionó hacia HBO (programación clasificada R, que amplió los límites de lo que era aceptable en la televisión), los programas de horario estelar siguieron gradualmente su ejemplo. NCIS Aunque traspasó los límites de lo que resultaba cómodo de ver (retratando asesinatos y cuerpos mutilados y muertos con frecuencia), el procedimiento policial no es tan atrevido como los programas lanzados en HBO en ese momento. Sin embargo, uno NCIS La estrella rompió una enorme barrera televisiva que establecería la serie estar más relajado antes de que despegara.
Relacionado
Los 10 mejores episodios de NCIS, clasificados
NCIS tiene una gran cantidad de episodios impactantes en sus 21 temporadas en televisión, pero algunos tienen elementos únicos que los distinguen del resto.
Mark Harmon fue la primera persona en decir una mala palabra en un programa de televisión con guión
El personaje de Jack McNeil, interpretado por Mark Harmon, le regañó a sus compañeros en Chicago Hope
Antes de ser Leroy Jethro Gibbs en el equipo de respuesta a casos importantes del NCIS, Mark Harmon interpretó a Jack McNeil en el drama médico de los años 90. Esperanza de Chicago. La serie debutó en CBS en 1994 y contó con un elenco que rotaba personajes según fuera necesario, similar a NCIS. Harmon se unió Esperanza de Chicago como miembro regular del elenco en 1996. En 1999, en el drama médico, Harmon pronunció la primera instancia registrada de la palabra “mierda” en un programa de televisión con guión.Después de una operación fallida, Jack McNeil le dice a los abogados especializados en mala praxis que “la m**rda pasa”, demostrando con éxito el uso de obscenidades en la programación de una cadena de televisión.
Después de que Mark Harmon usó la palabra sin censura en
Esperanza de Chicago,
parque del Sur
Lo usé 162 veces en la temporada 5, episodio 1, “It Hits The Fan”.
El personaje de Jack McNeil, interpretado por Mark Harmon, era un cirujano ortopédico testarudo en el drama médico. Harmon se unió al elenco de Esperanza de Chicago el mismo año que el suyo NCIS El coprotagonista y director Leon Vance. Ambos actores se quedaron en la serie médica hasta el año 2000, cuando fue cancelada después de seis temporadas. El drama médico se estrenó el mismo año que la serie de NBC. ES, un drama médico de la misma naturaleza. Mientras Esperanza de Chicago terminó en 1994, ES Se extendería durante 15 temporadas hasta 2009. Esperanza de Chicago Si Mark Harmon hubiera durado tanto tiempo, es posible que nunca hubiera sido Leroy Jethro Gibbs.
Por qué Mark Harmon fue el actor perfecto para romper la tradición
Harmon retrata personajes sensatos en Chicago Hope y NCIS
Mark Harmon fue el actor indicado para romper la barrera cultural al utilizar la palabra “mierda” en televisión. A finales de los años 90, Harmon creó un personaje sensato en la serie de CBS Esperanza de Chicago. Los médicos del programa a menudo estaban en desacuerdo con la dirección del hospital por lo que los médicos percibían como, a veces, reglas y regulaciones innecesarias. Esperanza de Chicago, Harmon creó un personaje con aún menos respeto por las reglas y los estándares como agente especial a cargo del equipo de respuesta a casos importantes en la sede del NCIS. Como agente y líder del equipo, Leroy Jethro Gibbs se salió de los límites dogmáticamente.
NCIS
La temporada 22 se emitirá en CBS este otoño, pero Mark Harmon ya no forma parte del elenco.
En cualquier circunstancia, Los personajes de la serie de televisión de Mark Harmon a finales del siglo XIX trabajaban en entornos de alto riesgo. Esto exigía alguna obscenidad ocasional. En muchos sentidos, parece natural que un cirujano que acaba de perder a un paciente diga blasfemias. Sin embargo, normalmente tendría más sentido que un cirujano que acaba de perder a un paciente utilizara obscenidades en el acto de perder al paciente. En cambio, el personaje de Harmon utilizó la palabra para desestimar la situación y absolverse de seguir hablando de ella. Es una táctica que Harmon perfeccionó aún más con su personaje de Leroy Jethro Gibbs.
Jack McNeil de Mark Harmon habla sobre Chicago Hope, un precursor de su papel en NCIS
Jack McNeil marcó el tono de la actitud de Gibbs en NCIS
Mirando hacia atrás Esperanza de Chicago, Jethro Gibbs es una clara evolución del papel de Mark Harmon como Jack McNeil. McNeil es un personaje que es directo por defecto, casi incapaz de actuar de otra manera, al igual que Jethro Gibbs. Esperanza de Chicago El personaje se preocupa por corregir los errores cuando puede y por tratar de perdonarse a sí mismo cuando no puede. Ambos personajes dedicaron su espacio mental personal a las injusticias en su trabajo. Estaban decididos a conseguir el mejor tratamiento para las personas a las que querían ayudar, lidiando de cerca con las circunstancias cotidianas de la vida y la muerte.
Mientras que Harmon también interpretó a un médico en la serie de NBC San En Otro Lugar, Se podría discutir su carácter en Esperanza de Chicago Es más similar a su interpretación de un agente federal. Jack McNeil y Jethro Gibbs son maestros en su oficio.respectivamente. Jack McNeil ganó el premio del Chicago Hope Hospital “Premio Médico del Año 1998”. Jethro Gibbs se abrió camino hasta llegar a liderar el equipo del NCIS en la sede del NCIS en Washington. No es solo que sean maestros en su oficio, sino que Harmon es una persona reflexiva que naturalmente interpreta bien a un personaje en el apogeo de sus habilidades y su carrera.
Cómo Mark Harmon romperá con sus papeles más serios en su próximo proyecto
Harmon se unirá a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en Freaky Friday 2
Si bien Harmon generalmente interpreta un tipo específico de personaje, su primer papel desde su NCIS El papel de Harmon en la pantalla desafiará las ideas preconcebidas sobre quién es en realidad Harmon. El actor repetirá su papel de Ryan junto a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan para la nueva producción de Viernes de locos 2. Mark Harmon apareció como el novio de Jamie Lee Curtis en la Extraño Viernes Película estrenada en 2003. La película se estrenó en agosto, solo unos meses después de que Harmon debutara como Leroy Jethro Gibbs en I y un mes antes de que el actor debutara en CBS en el NCIS escisión del procedimiento jurídico.
Algunas de las mejores cualidades de Mark Harmon se mantienen presentes en sus papeles: es constantemente serio, respetuoso y afectuoso.
En Extraño Viernes, El personaje de Harmon se aleja de muchas de las características de Jethro Gibbs. o Jack McNeil. Ryan es un devoto futuro esposo y padrastro en Extraño Viernes, Esto es evidente en la forma en que se mantiene al lado de su prometida, Tess, durante todo su proceso de autodescubrimiento. Ryan no sabe por qué las protagonistas femeninas de la película actúan de forma tan extraña, pero aun así es paciente y atento. Algunas de las mejores cualidades de Mark Harmon se mantienen en sus papeles: es permanentemente serio, respetuoso y atento. Extraño Viernes Los actores también volverán a sus papeles, como Chad Michael Murray.
Si analizamos la carrera del actor y quién es Mark Harmon como persona, no sorprende que fuera el primero en decir una palabrota prohibida. Los personajes de Harmon tienen un historial de ir en contra de los estándares y procedimientos para hacer bien su trabajo y causar un impacto. El personaje de Jack McNeil de Harmon tenía la misma actitud sensata que el personaje de Gibbs en NCIS. El actor no ha vuelto a la pantalla desde que Mark Harmon se fue. NCIS en la temporada 19, y será fascinante ver qué elementos de sus personajes anteriores incorpora Harmon en su represalia contra Ryan.
Source link