Movano Ring se ve genial, pero solo llegará a los estantes en la segunda mitad de 2022, y la mayoría de sus trucos de salud básicos están a la espera de la aprobación regulatoria.
Movano está intentando redefinir el aptitud física un juego portátil para mujeres, y su arma preferida para lograrlo es un anillo inteligente que se ve genial y también incluye un montón de trucos centrados en la salud que no dejarán al público objetivo con ganas de más. Uno de los nombres más importantes en el dominio del anillo inteligente es Oura. Sus ofertas están repletas de funciones de seguimiento avanzadas, pero el aspecto grueso es un gusto adquirido y definitivamente no ha sido diseñado pensando en el grupo demográfico femenino.
Otro nombre que intenta causar sensación en el dominio es Orii, pero nuevamente, el diseño está lejos de lo que uno llamaría unisex. Hay algunas otras ofertas en el mercado que se enfocan en funcionalidades como pagos sin contacto y dispositivos inteligentes para el hogar, como NFC Opn y RingPay. Los gustos de Garmin han probado sus manos con relojes inteligentes directamente dirigidos a mujeres con productos como el reloj inteligente Lily, y Fossil también ha lanzado relojes inteligentes basados en Wear OS con un enfoque similar, pero los anillos inteligentes hasta ahora han sido un terreno baldío.
Movano tiene como objetivo cambiar eso con su dispositivo portátil inteligente Ring, gracias a su perfil elegante y su factor de forma agradablemente retorcido. Además, también viene en una selección de cuatro opciones de acento de material: negro liso, cobre, oro y plata. Pero la apariencia es solo la mitad de la imagen aquí, ya que el anillo de Movano también pretende destacarse con sus capacidades centradas en el fitness. Para empezar, la aplicación adjunta ofrecerá información procesable a la persona que la use, en función de los datos recopilados por sus sensores integrados. El comunicado de prensa de Movano menciona que su anillo epónimo y la aplicación que lo acompaña “Combina métricas de salud vitales con retroalimentación inteligente personalizada”.
Un montón de promesas, pendiente de aprobación
Ahora, hablemos de su arsenal de funciones centradas en la salud. El anillo Movano puede rastrear la actividad general y los patrones sedentarios, la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal, el recuento de pasos, las calorías quemadas y los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Más importante aún, la compañía afirma que los datos de salud detallados proporcionados por la aplicación adjunta ayudarán a los usuarios a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Por ejemplo, le dirá cómo los hábitos de ejercicio afectarán sus patrones de sueño y la variación de la frecuencia cardíaca con el tiempo. Curiosamente, la compañía también está llevando a cabo ensayos médicos para el control no invasivo de la glucosa en sangre y la medición de la presión arterial sin manguito utilizando tecnología interna habilitada por radiofrecuencia para sus anillos inteligentes en el futuro.
Pero hay una trampa para todo lo que prometió: Movano todavía está esperando la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, específicamente para funciones básicas como el seguimiento de la frecuencia cardíaca y la medición del nivel de saturación de oxígeno en sangre. Obtener las certificaciones médicas necesarias no es exactamente un juego de niños para una marca relativamente pequeña. También existe la posibilidad de que algunas de las funciones se eliminen si no cumplen con los estándares necesarios. Y al igual que Samsung y sus relojes inteligentes que obtuvieron características como la medición de la presión arterial en lotes en diferentes mercados debido a obstáculos regulatorios, los compradores de Movano Ring en mercados fuera de los EE. UU. También podrían enfrentar una situación similar. Movano dice que lanzará su aptitud física suena en la segunda mitad de 2022 pero no ha detallado la disponibilidad regional.
Fuente: PRNewswire / Movano