Instituto Nacional de Estándares y Tecnología
- Los investigadores de Stanford han ideado una nueva solución que podría evitar el sobrecalentamiento de los teléfonos inteligentes.
- El equipo utilizó grafeno y otros tres materiales para crear un aislante de cuatro capas con un espesor de aproximadamente 10 átomos.
- Este método puede aislar más eficazmente los puntos calientes en un teléfono celular que una lámina de vidrio que es aproximadamente 100 veces más gruesa.
¿Alguna vez ha dejado su teléfono inteligente en su automóvil negro, en sus asientos de automóvil negros, con el techo corredizo abierto y las puertas cerradas en un día absolutamente sofocante? ¿Lo has hecho con tu teléfono perfectamente colocado en un rayo de sol?
Lo hice hace unas pocas semanas, y mi Galaxy Note 8 se volvió loco con mensajes de error, apagó las aplicaciones y restringió casi cualquier actividad.
Resulta que los componentes internos se habían sobrecalentado. Afortunadamente, los investigadores de la Universidad de Stanford están creando una mejor barrera de defensa contra el terrible calor que los teléfonos inteligentes crean y soportan en los elementos.
En un trabajo de investigación, el equipo demostró que las capas delgadas de ciertos materiales, de unos pocos átomos de espesor, apiladas como hojas de papel de impresora, pueden aislar adecuadamente los componentes más cálidos de un dispositivo. En comparación, se necesita una lámina de vidrio que sea 100 veces más gruesa para funcionar de la misma manera.
Los científicos solo descubrieron estos materiales delgados hace unos 15 años. El primero es el grafeno, que es solo una capa de átomos de carbono de espesor. Los investigadores también jugaron con otros materiales que se asemejan a una especie de hoja.
Los investigadores de Stanford usaron una capa de grafeno y otros tres materiales que tenían un espesor de solo tres átomos. Eso agrega hasta cuatro capas de aislamiento tan gruesas como unos 10 átomos. A medida que el calor pasa a través de cada una de estas capas, la energía térmica se agota.
Entonces, ¿por qué nos preocupa? Porque los escudos térmicos más delgados dentro de la electrónica los hacen más compactos. Eso significa que puede esperar un iPhone más delgado y liviano en el futuro.
Por ahora, sin embargo, los científicos todavía tienen que hacer que ese tipo de escudos térmicos sea práctico para producirlos en masa.
Hay mucho en juego en este espacio, ya que los fabricantes y diseñadores de hardware ponen el mayor juego posible en los dispositivos que compramos en el estante.
Recuerde, ya han pasado tres años desde la explosión del Galaxy Note 7. La batería en el interior era demasiado grande para la carcasa de la batería, dijo Samsung en un informe, que causó que algunos teléfonos se sobrecalentaran y explotaran.
Me complace informar que mi Galaxy Note 8 no ha explotado, incluso tumbado al sol. Al menos no todavía.
Fuente: Stanford
Source link