Ícono del sitio La Neta Neta

Este Brat Pack Western ayudó a rescatar el género durante la década de 1980

Este Brat Pack Western ayudó a rescatar el género durante la década de 1980

Resumen

  • Young Guns jugó un papel importante en la revitalización del género western en la década de 1980, atendiendo a audiencias más jóvenes con nuevos talentos.
  • El éxito de Young Guns allanó el camino para un renacimiento occidental en la década de 1990, con éxitos como Dances with Wolves y Unforgiven.
  • El interés de Emilio Estévez en una posible Young Guns 3 sugiere que el legado de la franquicia y el impacto que tuvo en el cine occidental es duradero.

El film del oeste El género estuvo prácticamente muerto durante la década de 1980, pero algunos miembros clave del Brat Pack ayudaron a revivirlo. Durante décadas, los westerns fueron uno de los géneros cinematográficos más populares e impulsaron las carreras de íconos como John Wayne, Gary Cooper y Henry Fonda. Sin embargo, a principios de la década de 1960, los espectadores más jóvenes se aburrieron de ellos, aunque la aparición de Clint Eastwood dolares La trilogía y el subgénero Spaghetti Western dieron a los westerns un impulso muy necesario.

Desafortunadamente, El género western estaba prácticamente muerto cuando llegó la década de 1980, cuando los estudios cambiaron su enfoque hacia superproducciones basadas en efectos especiales. y vehículos de estrellas de cine. Los westerns nunca recuperarán la popularidad que tuvieron una vez, pero eso no quiere decir que no haya habido algunas entradas sobresalientes en los últimos 30 años. Sin perdón es el mejor western de Clint Eastwood, Tarantino dirigió dos grandes consecutivos con Django desencadenado y el odioso ochomientras Lápida sepulcral Es un clásico imperecedero.

Relacionado

Por qué los años 80 fueron la peor década para los westerns (la culpa fue de un fracaso de taquilla de 44 millones de dólares)

Los años 80 fueron testigos de una auténtica sequía de westerns producidos por los grandes estudios, y esto se debió al fracaso de una ambiciosa epopeya histórica en 1981.

The Brat Pack Stacked Young Guns revivió el western después del bombardeo de Heaven’s Gate

Young Guns merece crédito por el renacimiento occidental de los años 90

En 1980 llegó La puerta del cielo, un western épico que fue un proyecto apasionante para el director Michael Cimino. Pronto se hizo famosa por las historias del perfeccionismo de Cimino, cuyo presupuesto casi se cuadruplicó durante el rodaje. La epopeya de Cimino fue en última instancia una bomba de 44 millones de dólares, la película fue recibida con malas críticas y recaudó menos de una décima parte de su presupuesto. Las secuelas de La puerta del cielo El fracaso significó el fin de United Artists, mientras que otros estudios evitaron las películas del oeste durante gran parte de la década de 1980..

Además de que Eastwood regresara con la exitosa Jinete pálido En 1985, el resto de la década fue sombrío para los occidentales. Eso cambió gracias a Armas jóvenes en 1988, que eligió a estrellas de Brat Pack como Emilio Estevez, Charlie Sheen y Kiefer Sutherland (Los niños perdidos) en roles clave. La película eligió a Estevez como Billy the Kid, quien une a sus compañeros “Reguladores” para buscar venganza por el injusto asesinato de su benefactor.

Armas jóvenes Fue un esfuerzo por hacer un western para la generación MTV., con el reparto de estrellas prometedoras como Sheen y Sutherland diseñado para que atraiga a un público más joven. Ayudó que la historia real de Billy the Kid y sus reguladores requiriera el casting de estrellas más jóvenes de todos modos, aunque la película se inclina hacia el western clásico en numerosas ocasiones, con el hijo de John Wayne, Patrick, incluso haciendo un cameo como Pat Garrett. A pesar de las críticas mixtas, Armas jóvenes recaudó 45 millones de dólares en todo el mundo (a través de Mojo de taquilla), y señaló a los estudios que todavía había audiencia para las películas del oeste.

Tom Cruise tiene un cameo breve y silencioso en
Armas jóvenes
como un secuaz que recibe un disparo y muere durante el tiroteo final.

El éxito de los jóvenes predijo el resurgimiento occidental de la década de 1990

Young Guns caminó para que Kevin Costner pudiera bailar con lobos

El
Armas jóvenes
Las películas ayudaron a iniciar un sorprendente renacimiento occidental durante la década de 1990, y en esa década apareció la película de Kevin Costner.
Bailando con lobos
de Eastwood
imperdonable
de Kurt Russell
Lápida sepulcral
y muchos más en rápida sucesión.

La película no es exactamente un clásico, pero sigue siendo una aventura divertida con un gran reparto y una acción sólida. Armas jóvenes’ El final dejó espacio para una secuela directa, con la película de 1990 Armas jóvenes II reuniendo a los personajes supervivientes del original con los recién llegados interpretados por Christian Slater y Alan Ruck. La secuela fue otro éxito, pero más que eso, la Armas jóvenes Las películas ayudaron a iniciar un resurgimiento del oeste durante la década de 1990, y en esa década se produjo la llegada de Kevin Costner. Bailando con lobosEastwood imperdonablede Kurt Russell Lápida sepulcral y muchos más en rápida sucesión.

Dado que el género había estado inactivo en la pantalla grande durante la mayor parte de la década de 1980, aparentemente había hambre entre el público de que los westerns regresaran. La década de 1990 también fue un período sorprendentemente fructífero, en el que también se produjeron películas como Disidente – en sí misma una nueva versión de una serie del oeste de los años 50 – Malas chicas y Sam Raimi Los vivos y los muertos. Desafortunadamente, A medida que la década se centró cada vez más en los éxitos de taquilla tras el éxito de Parque jurásico, Los westerns comenzaron a caer en desgracia una vez más.

Por qué Young Guns 3 aún podría hacerse realidad

Emilio Estevez quiere sacar al “Joven” de “Guns”

A principios de la década de 2000, los westerns de gran presupuesto volvieron a escasear, aunque hubo éxitos ocasionales como la subestimada película de Costner. Rango abiertoTambién han pasado más de tres décadas desde la última entrada en el Armas jóvenes franquicia, pero todavía hay una buena posibilidad de que suceda otro capítulo. En 2021, Estevez confirmó una nueva secuela con título provisional Young Guns 3: Alias ​​Billy el Niño Estaba siendo desarrollado por el creador de la franquicia, John Fusco.. También reveló durante una Yahoo entrevista que preferiría quitar “Joven” del título y simplemente llamarlo Armas 3 para reflejar la edad de su personaje.

Cada western de Emilio Estevez

Recaudación bruta en taquilla

Puntuación de tomates podridos

Armas jóvenes (1988)

$45,661,556

43%

Armas jóvenes II (1990)

$44,143,410

31%

Un dólar por los muertos (1998)

N / A

N / A

Si se produce la secuela, la intención es traer de vuelta a los coprotagonistas Lou Diamond Phillips y Slater, a pesar de que ambos personajes aparentemente perecieron en Armas jóvenes II. Esa secuela de 1990 también le dio un marco a una posible tercera entrada, lo que implica que Billy fingió su muerte a manos de Pat Garrett y cambió su nombre a Brushy Bill Roberts. Ante el resurgimiento de la popularidad del Brat Pack gracias al nostálgico documental de Andrew McCarthy Mocosos, Jóvenes Armas 3 También debería agregar algunas caras más de ese grupo al elenco, como Rob Lowe o Molly Ringwald.

Fuente: Box Office Mojo, Yahoo Entertainment


Source link
Salir de la versión móvil