Este brazo robótico se ralentiza para evitar el valle misterioso

Este brazo robótico se ralentiza para evitar el valle misterioso

Brazos robóticos puede moverse lo suficientemente rápido para arrebatar objetos arrojados del aire … pero ¿deberían hacerlo? No, a menos que quieras que desconcerten a los humanos con los que están interactuando, según un trabajo de Disney Research. Los robotistas descubrieron que reducir el tiempo de reacción de un robot lo hacía sentir más normal para las personas.

Disney, por supuesto, ha estado interesado en la robótica durante décadas, y los autómatas en sus parques temáticos se encuentran entre los robots más famosos del mundo. Pero hay pocas oportunidades para que esos robots interactúen directamente con las personas. De ahí una serie de proyectos de investigación en su división de investigación destinados a la convivencia humano-robot segura y no extraña.

En este caso, la pregunta era cómo hacer que la entrega de un artículo a un robot se sintiera natural y no amenazante. Obviamente si, cuando extendió la mano con un boleto o una taza vacía, el robot se movió como un rayo y se lo quitó de las manos, eso podría verse como potencialmente peligroso, o al menos poner nerviosas a las personas.

Entonces el brazo del robot en este caso (unido a un torso de gato antropomórfico) se mueve a una velocidad humana normal. Pero también está la cuestión de cuándo debería llegar. Después de todo, nos lleva a los humanos un segundo darnos cuenta de que alguien nos está entregando algo, luego extender la mano y agarrarlo. Un sistema de visión por computadora puede rastrear un objeto y enviar la mano más rápido, pero puede parecer extraño.

Los investigadores organizaron un experimento en el que la mano del robot extendió la mano para tomar un anillo de una persona en tres condiciones, cada una de velocidad y retraso.

Cuando la mano misma se movía rápidamente, las personas informaban menos “calidez” y más “incomodidad”. La velocidad lenta se desempeñó mejor en esos puntajes. Y cuando la mano se movió sin demora, dejó a las personas igualmente inquietas. Pero curiosamente, también largo un retraso tuvo un efecto similar.

Resulta que hay un medio feliz que coincide con lo que la gente parece esperar de una mano que se acerca para tomar algo de ellos. Un movimiento más lento es mejor, hasta cierto punto, uno se imagina, y un retraso razonable pero no lento hace que se sienta más humano.

El sistema de traspaso detallado en un documento publicado hoy (y el video a continuación) es robusto frente a las circunstancias habituales: objetivos en movimiento, fuerzas inesperadas, etc. Pasará un tiempo antes de que un bot de Aristocats te quite la taza en un café de Disney World, pero al menos puedes estar seguro de que no te la arrebatará más rápido de lo que el ojo puede seguir y asustar a todos a tu alrededor.


Source link