Este camión minero será el vehículo eléctrico más grande del mundo

Este camión minero será el vehículo eléctrico más grande del mundo

  • La empresa minera londinense Anglo American, con la asistencia de diseño de Williams Advanced Engineering, construirá el camión minero de hidrógeno más grande del mundo.
  • Cuando termine, el camión pesará más de 290 toneladas.
  • Las pruebas comenzarán a finales de este año en Johannesburgo, Sudáfrica.

    El vehículo eléctrico más grande del mundo, un camión volquete para minería de 45 toneladas denominado eDumper, puede tener que ceder su trono.

    Un recién llegado híbrido, alimentado con electricidad y una reserva de combustible de hidrógeno, está a la par para robar ese título como el camión de minería eléctrica más grande. El Vehículo eléctrico Fuel Cell comenzará las pruebas en la operación de minería de metales del grupo de platino Mogalakwena en Sudáfrica a finales de este año.

    Anglo American, con sede en Londres, está desarrollando la bestia de una máquina, que pesa 290 toneladas, o 580,000 libras, como parte de su visión minera sostenible. Para 2030, Anglo American se ha comprometido a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en un 30 por ciento.

    El trabajo conceptual está hecho, pero Williams Advanced Engineering, también con sede en el Reino Unido, dará vida al camión con un sistema patentado de batería de alto voltaje para el camión, que actualmente se encuentra en desarrollo. La idea es reemplazar el motor diesel del vehículo con una batería modular de iones de litio de alta potencia.

    “Estamos encantados de estar involucrados en este proyecto innovador y emocionante que muestra la escalabilidad de la tecnología de baterías desde automoción y automovilismo hasta aplicaciones industriales de ‘servicio pesado’”, dijo Craig Wilson, director gerente de Williams Advanced Engineering, en un comunicado preparado.

    Mientras que el eDumper, un camión minero utilizado para transportar cal y piedra de marga desde las laderas de las montañas en Suiza, se basa completamente en electricidad pura y física pura para obtener energía, el camión Anglo American será un híbrido que utilizará una batería de iones de litio y un Módulo de pila de combustible de hidrógeno. En total, el camión tendrá más de 1,000 kilovatios-hora de almacenamiento de energía.

    El combustible de hidrógeno, según el Departamento de Energía de EE. UU., Es un combustible transparente que produce solo agua como subproducto cuando se consume en una celda de combustible. Por lo general, se produce a partir de gas natural, energía nuclear o energía eólica y solar renovable. Complementar la batería del vehículo con celdas de combustible de hidrógeno permitirá que el camión funcione por períodos más largos sin recargarse.

    También hay un tercer tipo de potencia que entra en juego con el vehículo eléctrico Fuel Cell: la energía cinética creada a través del proceso de frenado regenerativo.

    Cuando un vehículo eléctrico, ya sea el camión minero angloamericano, el eDumper o incluso su Tesla, rueda cuesta abajo, ese movimiento crea energía eléctrica para la batería al frenar. Gracias a los motores eléctricos, que son caballos de batalla serios. Alimentan el automóvil a través de la energía almacenada de la batería, pero también pueden revertirse para convertirse en mini generadores que devuelven algo de energía a la batería.

    Cuando acelera, la batería alimenta motores eléctricos en su interior que permiten que las ruedas giren y creen un movimiento hacia adelante. Cuando frena, los motores eléctricos entran en dirección inversa para convertirse en generadores. Los motores recogen la energía cinética y mecánica creada por el movimiento del automóvil y la transforman en energía eléctrica, que luego se envía de vuelta a la batería y se almacena como energía potencial para la próxima vez que acelere.

    En los automóviles con motores de combustión, hasta el 70 por ciento de la energía cinética creada al moverse cuesta abajo se pierde como calor. Dicho esto, los vehículos eléctricos pierden algo de energía cinética debido al movimiento de la maquinaria y la pérdida de calor, pero el frenado regenerativo es aproximadamente 90 por ciento eficiente, según Tesla.

    En el futuro, veremos el frenado regenerativo en muchos más vehículos, según Benoit Boulet, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad McGill en Montreal. Si bien, digamos, las motos acuáticas pueden no ser una buena opción ya que no hay un alto nivel de fricción para la transferencia mecánica de energía, las motos de nieve eléctricas ciertamente podrían beneficiarse, dice Mecánica Popular.

    El frenado regenerativo también crea una experiencia de frenado más controlable, ya que el par positivo en las ruedas se mueve suavemente al par negativo. “Siendo yo mismo un conductor de EV, me parece que [regenerative] frenar me da más control y confianza cuando conduzco sobre nieve ”, dice Boulet.

    Después de que Anglo American finalice las pruebas de prueba con el Vehículo eléctrico Fuel Cell, la empresa realizará estudios para comprender cómo se pueden usar las unidades de potencia del camión para proporcionar almacenamiento de energía en aplicaciones de segunda vida, como el almacenamiento de energía para la red eléctrica.


Source link