piratas informáticos es una de las películas más subestimadas de la década de 1990 y, si bien es popular entre el público, su puntuación en Rotten Tomatoes es sorprendentemente baja. piratas informáticos No fue un éxito inmediato, pero con el tiempo se ha convertido en un éxito de culto. Muchas de las películas más conocidas de los noventa cuentan con un elenco que ya era famoso en ese momento, pero piratas informáticos es inusual ya que presenta varias apariciones tempranas de actores que se convirtieron en estrellas importantes. piratas informáticos A menudo se considera una de las mejores películas de Angelia Jolie de los años 90 y también está protagonizada por Jonny Lee Miller, Laurence Mason y Matthew Lillard.
piratas informáticos trata sobre un grupo de estudiantes de secundaria que usan sus habilidades tecnológicas para evitar que una corporación malvada se apodere del mundo. utilizando un virus informático. Es una de las primeras películas en explorar el potencial detrás de las computadoras modernas, para bien o para mal. Mientras piratas informáticos contiene muchos ejemplos de cosas que las películas se equivocan acerca de la piratería, sus temas relacionados con la privacidad siguen siendo muy relevantes hoy en día. Muchas de sus ideas, como el concepto de anonimato en línea, son ahora parte de la vida cotidiana, pero para una audiencia moderna, piratas informáticos es una mirada nostálgica a la cultura de los noventa.
Los piratas informáticos resumen extrañamente la cultura de los años 90
Las ideas de los hackers son de conocimiento común ahora, pero eran nuevas en la década de 1990
Prácticamente todos los aspectos de piratas informáticos Sirve como homenaje a la década de 1990, desde su moda hasta su música. La banda sonora presenta a grandes artistas del techno de la década de 1990, y los personajes principales usan pequeñas gafas de sol, camisetas sin mangas y accesorios de neón punk con un toque extra futurista. Las imágenes pueden estar desactualizadas hoy en día, pero eran de vanguardia en ese momento y representaban la visión glamorosa del hacking que era popular en la década de 1990. Sin embargo, piratas informáticos no sólo resume la estética de los noventa; también refleja la mentalidad relativa al uso de las computadoras.
piratas informáticos Los personajes usan nombres de usuario que suenan a los años 90, pero la computadora central se llama Gibson como tributo al autor de cyberpunk William Gibson, quien acuñó el término “ciberespacio“.
piratas informáticos propone ideas que fueron innovadoras en el momento en que se realizó pero hoy en día se consideran de conocimiento común. Esto es especialmente cierto cuando El manifiesto hacker se cita: “Este es nuestro mundo ahora… el mundo del electrón y el interruptor… Existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos…” La idea de que las personas pudieran crear una identidad en línea completamente nueva era nueva y fascinante en la década de 1990, mientras que ahora es una verdad aceptada. Desde su filosofía hasta su estética, no sorprende que piratas informáticos es un clásico de culto que captura perfectamente la década de 1990.
Por qué los hackers no fueron más apreciados tras su liberación
Es posible que los piratas informáticos hubieran sido mejor recibidos si se hubiera publicado unos años más tarde
En el momento de la liberación, piratas informáticos no presentó grandes nombres; Una de las razones por las que llama la atención hoy en día son las primeras apariciones de estrellas importantes. Podría considerarse ahora una gran película de ciencia ficción de los noventa, pero el género de ciencia ficción era muy diferente en aquel entonces, con películas de acción como El terminador y Parque Jurásico reinante supremo. una película como piratas informáticos, Dirigida a adultos jóvenes y con menos escenas de acción de gran presupuesto, no encajaba con otras películas populares de ciencia ficción de los noventa.. piratas informáticos Está extremadamente anticuado, pero sigue siendo un clásico de culto a medida que la estética de los años 90 se ha vuelto popular.
2:39
Relacionado
10 películas de ciencia ficción que envejecieron mal gracias a la tecnología real
Desde las peores hasta las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, las representaciones de tecnologías avanzadas han envejecido mal debido a los rápidos desarrollos del mundo real.
piratas informáticos no es una representación precisa del hacking, y muchas de las ideas que presenta sobre el papel que las computadoras desempeñarían más tarde en nuestras vidas son simplemente erróneas. Sin embargo, sigue siendo extremadamente entretenida y la película sirve como una cápsula del tiempo de la década de 1990. Mientras piratas informáticos tiene una calificación crítica del 33% en Rotten Tomatoesgoza de mucha más popularidad entre el público, que le ha otorgado una valoración del 68%. Unos años más tarde, las películas de ciencia ficción de los noventa La matriz y existencia fueron lanzados con gran éxito de crítica, sugiriendo que piratas informáticosEl problema es que simplemente se publicó demasiado pronto.
Source link