El color de coche que tiene más accidentes no es un mito, es una realidad que ha quedado confirmada por los expertos. Hay una leyenda que dice que hay determinados seguros de coches que son más caros y, en esencia, es por el color del coche. Hay estudios que dicen que determinadas tonalidades sufren más siniestros. Enamorarse de ese color y descubrir que quizás estemos ante un peligro, dadas las características de este tono, puede sorprendernos. Si te quieres comprar un coche o ya lo tienes en tu garaje, mucho cuidado si es de este color.
Este es el color de coche que tiene más accidentes
Los colores nos transmiten emociones y quizás nos empujen a ir un poco más rápido o a sufrir más accidentes. Al volante toda precaución es poca y parece que hay un color de coche que es más propenso a tener accidentes que otro. La elección del color de nuestro coche a veces es casual y otras es intencionado.
Podemos haber heredado un coche o a la hora de comprar nos encontramos de lleno con un modelo que se ha convertido en uno de los que solo se venden o están disponibles en ese color. Las variables son múltiples y al parecer, la suerte o la mala suerte, hacen que el color rojo es el que sufra más accidentes.
Un total del 60% de coches con este color han registrado un accidente. Es decir, hay muchas posibilidades de que los propietarios de un coche rojo tengan un accidente. Hasta la fecha se ha convertido en un color que ha acompañado a los más jóvenes que buscan tonos llamativos en sus primeras aventuras con el coche. Pero hoy en día tampoco está tan lejos del segundo tono en accidentes.
El marrón, un color muy poco común o menos frecuente que el rojo, tiene una tasa de accidentes que tampoco se queda muy atrás. Un 59% de los que poseen un coche de este color tienen accidentes. Quizás en este tono el principal error sea que se confunda con el color de la carretera y sea más difícil de ver en determinadas circunstancias.
En tercera posición el que tenga un coche negro debe saber que hay un 57% de posibilidades de que sufra un accidente al volante. Nadie se libra en mayor o menor medida de estar expuesto a un accidente. Se necesita estar muy pendientes de la carretera y extremar las precauciones al volante, sin importar el color del coche.
Source link