Resumen
- Watterson
Calvin y Hobbes
explora las complejidades de la infancia, desde momentos lúdicos hasta reflexiones serias sobre la mortalidad y el duelo. - Como reflejo de los cambios sociales, una tira cómica de 1994 que presenta un chiste sobre una bomba ahora tiene connotaciones más oscuras en la era de la violencia escolar.
- Aunque mantiene un tono caprichoso, el cómic profundiza en temas profundos como la muerte y la guerra, presentando una visión matizada de la infancia y el crecimiento.
Bill Watterson Calvin y Hobbes es conocido por su perspicaz descripción de la infancia, siguiendo al imaginativo e imprudente Calvin y su tigre de peluche Hobbes. Mientras Calvin y Hobbes es tan familiar como a sus contemporáneos les gusta garfield y El circo familiar, va más allá al explorar las pruebas y tribulaciones de la infancia, profundizando en lo que se siente al ser un niño excitable y curioso que se enfrenta al mundo adulto. Sin embargo, en una tira de 1994, esa descripción realista da un giro oscuro.
Publicado el 9 de abril de 1994, este Calvin y Hobbes La tira acaba de cumplir 30 años, y el hecho de que nunca se publicaría hoy demuestra cuánto ha cambiado la sociedad en ese corto tiempo. En la tira, Calvin llama a la biblioteca, tratando de conseguir un manual para fabricar bombas. El chiste es que Calvin es sólo un niño pequeño que piensa que las explosiones son geniales y no entiende por qué esa información no sería fácilmente accesible. Lamentablemente, en la actualidad, un niño que busca instrucciones para fabricar bombas tiene connotaciones de las que Watterson no podría haber sido consciente.
Si bien la violencia escolar ha sido durante mucho tiempo un tema de preocupación en Estados Unidos, a fines de la década de 1990 se convirtió en un debate nacional casi constante. Eventos como el tiroteo en la escuela secundaria Columbine en 1999 se combinaron con un ciclo de noticias de 24 horas para sembrar temores muy específicos sobre la seguridad de los niños. El cómic de Watterson no aborda deliberadamente esa discusión, pero en 2024, es difícil experimentar la tira fuera del contexto de los tiroteos escolares.
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Calvin y Hobbes abordaron los temas de la muerte y la guerra en múltiples ocasiones, la más famosa con el icónico cómic ‘Dead Bird’ donde Calvin y Hobbes reflexionan sobre la mortalidad.
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Calvin y Hobbes no rehuye muchas de las complejidades de la infancia, pero la tira tiende a centrarse en las luchas internas de Calvino en lugar de en factores externos: su infancia es idílica en términos prácticos y los desafíos se presentan en la forma de su creciente conciencia del mundo que lo rodea. él y su falta de comprensión de temas aparentemente importantes. Para tal fin, Calvin y Hobbes abordó los temas de la muerte y la guerra en múltiples ocasiones, la más famosa con el icónico cómic ‘Dead Bird’ donde Calvin y Hobbes reflexionan sobre la mortalidad.
Watterson también escribió una historia de una semana en la que Calvin intenta salvar a un mapache herido, sólo para que el animal fallezca. Los lectores ven a Calvin lidiar con el dolor, darse cuenta de que sus padres son impotentes ante algunos problemas y considerar brevemente la idea de que si el mapache puede pasar a pesar de sus mejores esfuerzos, sus otros seres queridos también podrían hacerlo, tal vez incluso su tigre. amigo. Si bien el cómic incluye muchas tiras en las que Calvin carga con una pistola de rayos o construye muñecos de nieve en poses violentas, la gran mayoría de sus referencias a la muerte de cualquier tipo toman el tema en serio, centrándose principalmente en la creciente apreciación de Calvin por este tema tan adulto.
Calvin y Hobbes está lejos de ser un cómic empalagoso que trata la infancia como un lecho de rosas, pero Bill Watterson no podría haber previsto lo oscura que parecería esta tira de 1994 desde la perspectiva de unos años más tarde.
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