Ícono del sitio La Neta Neta

Este cómic de Far Side fue un “infierno” para Gary Larson al dibujarlo, pero ahora sabe en qué se equivocó

Este cómic de Far Side fue un "infierno" para Gary Larson al dibujarlo, pero ahora sabe en qué se equivocó

Gary Larson El otro lado tiene un nivel de calidad increíblemente alto, pero no todas las tiras pueden ser lo mejor de lo mejor. Sin embargo, eso no es por falta de intentarlo. Si bien algunos cómics salieron completamente formados de la pluma de Larson, otros tardaron hora tras hora en hacerlo bien, e incluso entonces, en algunos casos raros, Larson todavía no estaba contento con el resultado final. De hecho, en el caso de un cómic, Larson sólo descubrió cómo debería Se han visto bien después de la publicación.

En El lado opuesto completoLarson escribe sobre las preguntas más frecuentes que recibe de los fans. Una de esas preguntas es cuánto tiempo le toma en promedio dibujar un cómic. Larson no puede responder la pregunta y dice que con el tiempo que implica pensar y el hecho de que ama su trabajo, es difícil tener una idea de cuánto tiempo toma en promedio una tira individual, y dice: “Cuando disfrutas algo, el tiempo es una desconexión”. Sin embargo, sí recuerda que un cómic sobre la muerte de Houdini tardó insoportablemente largo en corregirseafirmando, “Recuerdo muy bien mi largo día en el infierno con esta caricatura”.

La tira muestra el esqueleto de Houdini, con el famoso escapista todavía atrapado en un juguete trampa para dedos que los niños pueden comprar en tiendas de bromas. El juguete funciona apretándose cuando se tira y aflojándose cuando la persona “atrapada” empuja hacia adentro, convirtiéndolo en un rompecabezas contraintuitivo que es fácil de resolver una vez que conoces el truco. El chiste muestra que a pesar de su reputación, Houdini no podía entender la broma.

“Si no hubiera sido por mi fecha límite, podría estar sentado allí hasta el día de hoy, condenado a dibujar el cráneo de Houdini por el resto de mi vida…”

Gary Larson no pudo acertar en la muerte de Houdini

A pesar de las horas de trabajo, todavía lo haría de manera diferente

A pesar de que el cómic transmitió con éxito su broma, Larson pasó horas tratando de acertar con el “cadáver” de Houdini. Larson tuvo que caminar sobre una delgada línea para saber qué era aceptable publicar en los periódicos de todo el país, pero también pensó que un cursi esqueleto de Halloween no lograría la oscuridad necesaria para hacer que el chiste fuera genuinamente divertido. El Lado lejano el creador recuerda:

Ahora, si lo desea, pretenda ser el forense de dibujos animados y observe más de cerca al “fallecido”. Lo que tenemos aquí es un cuerpo descompuesto, con el foco principal en la cabeza. Si es demasiado espantoso, no funciona. Si es demasiado cursi, no funciona. La expresión de ese rostro debe capturar simultáneamente la tontería y el miedo, el horror y la hilaridad, la tristeza y la estupidez. Para mí, esto significó dibujar, borrar, dibujar, borrar, dibujar, borrar… durante horas. No pude conseguirlo, aunque creo que al final estuve cerca. … Si no hubiera sido por mi fecha límite, podría estar sentado allí hasta el día de hoy, condenado a dibujar el cráneo de Houdini por el resto de mi vida hasta que un día yo también sea descubierto luciendo muy parecido a este mismo dibujo. Sólo que quizás sea más divertido.

Especialmente cuando recién estaba comenzando,

El otro lado
Tenía reglas estrictas sobre lo que podía y no podía incluir. En
La prehistoria del otro lado
Larson recuerda que ni siquiera valía la pena enviar cualquier chiste que involucrara temas como letrinas y escarabajos peloteros, ya que los editores lo rechazaban instantáneamente.

Es una muestra de cuánto trabajo pone Larson en su arte, y de cuán grande es su instinto para las imágenes divertidas, el hecho de que tuvo que trabajar incansablemente para corregir un chiste que muchos considerarían increíblemente simple. Desafortunadamente, Sólo después de que se publicó el cómic se dio cuenta de lo que necesitaba la imagen. para alcanzar su estándar ideal, escribiendo que:

Ahora veo que la cabeza debería haber estado inclinada un poco hacia adelante, maldita sea.

Curiosamente, si bien ‘Houdini’s Final Undoing’ es el mejor ejemplo de que Larson está insatisfecho con su trabajo, está lejos de ser el único.

La muerte del verdadero Houdini no implicó una trampa para los dedos, pero una teoría tiene un nivel similar de oscura ironía. Houdini a veces realizaba un truco en el que soportaba golpes en el estómago. Sin embargo, poco antes de su muerte, un fanático golpeó a Houdini en su camerino, antes de que el artista del escape se hubiera preparado para recibir el puñetazo (su tobillo estaba lesionado en ese momento, lo que hacía más difícil llegar rápidamente a la posición deseada). Mientras que otras teorías. Se cree ampliamente que los golpes contribuyeron a la hinchazón abdominal que lo mató.

La tira cómica más odiada de Larson de todos los tiempos no tiene errores, simplemente la odia.

Gary Larson no estaba contento con todos los cómics de Far Side

Afortunadamente, las fechas límite aseguraron que los fanáticos aún tuvieran su solución del otro lado

Larson tiene sentido del humor acerca de su propio trabajo y métodos, pero Todavía hay tiras que desearía que fueran diferentes.. Uno de los más interesantes (para aquellos interesados ​​en la técnica de Larson) muestra a un chef lanzando bolas para dejar caer una langosta en una olla hirviendo, similar a un tanque de agua de feria. La versión original mostraba al chef en el acto de lanzar la pelota, pero Larson intuyó que sería más divertido si la escena estuviera ambientada. antes la acción.

En este caso, hizo el cambio antes de la publicación, ofreciendo una visión importante de cómo Larson hizo que los momentos cómicos fueran más divertidos al retener el momento real del remate y dejar que los lectores lo imaginaran. En una tira similar, un perro lanza una carta amenazante por la ventana de la casa de un gato, y Larson se arrepiente de mostrar al perro huyendo a lo lejos, ya que era un detalle innecesario.

En otros casos, Larson se disculpó por haberse equivocado en los datos. Un cómico burlándose de la película criticada por la crítica istar la muestra como el único alquiler posible en la tienda de videos Hell’s, pero cuando Larson vio la película más tarde en un viaje en avión, decidió que su reputación era inmerecida y dijo: “Claro, tal vez no sea la mejor película jamás realizada, pero mi caricatura estaba muy fuera de lugar”. Larson también reconoció a los fanáticos que se quejaron de errores al representar la naturaleza, como un oso polar dando vueltas con pingüinos o un mosquito macho representado picando a humanos (solo las hembras de la especie lo hacen).

Sin embargo, La tira cómica más odiada de Larson de todos los tiempos no tiene errores, simplemente la odia. La mordaza (incluida arriba) muestra a un payaso amenazando a otro con un pastel de natillas, mientras que el segundo advierte que tiene, “Amigos en lugares de pasteles”. En El lado opuesto completocomenta Larson, “Nota del dibujante: arriba está mi propio candidato a la peor caricatura que he dibujado. (Todavía me estremezco)”. Aparentemente, este juego de palabras en particular no pasa desapercibido si se reflexiona (afortunadamente, no disuadió a Larson de su obsesión por los payasos).

Después de una tira que mostraba cocodrilos comiendo caniches, un lector escribió para decirle a Larson que “Has ofendido a millones de dueños de mascotas con esta basura”.

Algunas tiras de Far Side que a Larson le encantaban aún enfurecieron a los fanáticos

Larson aprendió que no podía predecir cómo reaccionarían los lectores

Por supuesto, también hubo muchos Lado lejano cómics que a Larson le encantaban pero a los que los fans reaccionaron fuertemente. La mayoría de las veces, eran los cómics que incluían violencia hacia los animales los que resultaban en correos de odio, y el cómic ‘Bobbing for Poodles’ inspiró a un lector a comentar lo siguiente:

Has ofendido a millones de dueños de mascotas con esta basura. Si no puede hacerlo mejor que esto, le sugerimos que busque otra ocupación.

Otros cómics como dos perros jugando al ‘tethercat’ y una bruja que se ha comido a los niños que debía cuidar causaron malestar, aunque Larson afirma en La prehistoria del otro lado que todavía disfruta de este último y cree que funciona. Asimismo, un cómic protagonizado por un elefante al que cazadores furtivos le han quitado la pata provocó quejas de que Larson estaba tomando a la ligera la caza de trofeos, lo que sorprendió al creador. Larson señala que, si bien rara vez aborda la política en su trabajo, uno de los temas permanentes de sus cómics es su apoyo a los esfuerzos conservacionistas, con la mordaza del elefante burlándose de la macabra práctica de convertir sus pies cortados en muebles, sin sostenerlos.

Quizás el cómic controvertido más famoso de Larson se burló de la conservacionista Jane Goodall, insinuando una relación romántica con uno de los simios que pasó décadas estudiando en la naturaleza. Larson eliminó el cómic de las colecciones después de una carta del Instituto Jane Goodall que decía que:

La caricatura era increíblemente ofensiva y de tan mal gusto que los lectores bien podrían cuestionar el criterio editorial de publicar tal atrocidad en un periódico que tiene fama de brindar noticias a personas con una inteligencia superior a la media. La caricatura y su mensaje eran absolutamente estúpidos.

Agradecidamente, Más tarde resultó que Larson no había ofendido a Goodall en absoluto.. Cuando la National Geographic Society pidió permiso para volver a publicar el cómic, los miembros que conocían a Goodall finalmente se lo comunicaron personalmente y ella inmediatamente vio el lado divertido. Goodall no sólo se tomó el cómic con buen humor, sino que también agradeció a Larson por brindarle. “La verdadera fama por fin” Posteriormente escribió el prólogo de La galería del otro lado 5. Por su parte, Larson apoyó el trabajo de Goodall, incluso vendiendo mercancías para recaudar fondos para sus organizaciones benéficas conservacionistas.

Aunque es raro Lado lejano Las tiras cómicas podrían haber resultado en correos de odio para Larson y hay varios cómics de los que personalmente se arrepiente, es precisamente porque Larson tomó riesgos y tenía una vena perfeccionista tan sustancial que Lado lejanoLos mejores cómics de hoy siguen siendo amados por los lectores.

El otro lado

The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.


Source link
Salir de la versión móvil