Este cortometraje viral es la parodia perfecta para el comienzo de la temporada de premios


Un cortometraje hilarante es la parodia perfecta de cómo eventos como el premios oscar puede llevar las celebraciones de los artistas de elogiosas al mundo del absurdo. No es raro que largos períodos de aplausos y celebración acompañen ciertas victorias en el circuito de festivales de cine o en la temporada de premios. Un reconocimiento atrasado o una victoria bien merecida pueden ser realmente conmovedores.

Sin embargo, también puede llevar a algunos momentos ridículos en los que las ovaciones de pie se vuelven casi absurdamente largas. Se ha llegado al punto en que la duración de las ovaciones de pie en los festivales puede utilizarse como material de debate en las ceremonias de premiación. Dos cineastas se dieron cuenta de esta tendencia y precisamente sobre eso produjeron uno de los cortometrajes más divertidos del año.

Ovation se burla de las interminables ovaciones de pie

Ovación es un cortometraje tonto pero directo que se burla de uno de los tropos estándar de los festivales de cine y las ceremonias de premios de la industria en general. Dirigido por Noam Kroll y escrito por Luke Barnett, el cortometraje está protagonizado por Barnett como un actor que acaba de ser anunciado como ganador del premio en el Festival de Cine de Cannes.

De pie en medio de aplausos entusiastas, el actor se siente abrumado por la emoción, al menos al principio. Sin embargo, a medida que la ovación continúa y continúa, él se exaspera cada vez más con la situación. El corto es una parodia bastante apropiada de los tropos del festival de cine y la temporada de premios.donde los elogios pueden ir más allá de los elogios y adentrarse en el reino de lo absurdo.

Mientras el actor se queda ahí y lo asimila todo, Poco a poco se cansa cada vez más de la situación.incluso mientras los aplausos continúan y la gente a su alrededor continúa sonriendo agradablemente. Es efectivamente un sketch que se basa en la misma regla cómica que hace que “el chiste del libertino” de Los Simpson tan memorable.

La broma es que la gran longitud de la broca se lleva a tal extremo que deja de ser divertido, solo para continuar durante tanto tiempo que da vueltas y se vuelve hilarante. La actuación de Barnett en el cortometraje es la cantidad perfecta de modestia y emoción, transformándose constantemente en silenciosamente molesto y aburrido.

Con la temporada de premios a la vuelta de la esquina, ceremonias como los Premios de la Academia probablemente contarán con muchas ovaciones de pie para las principales estrellas y su trabajo. Si bien el cortometraje estaba destinado específicamente a reflejar el Festival de Cine de Cannes (con la respuesta de Joaquin Phoenix al largo aplauso que recibió durante Edingtonestá inspirando el corto), También parece oportuno para las próximas ceremonias de premiación..

Si bien puede ser conmovedor ver a un artista finalmente ser apreciado por sus contribuciones a la cultura en general, también habla de la forma en que la industria cinematográfica puede perderse en el prestigio y la presentación. Ovación probablemente servirá como un buen punto de referencia a medida que avanza la temporada de premios.

Especialmente en contraste con cómo las ceremonias a menudo interrumpen inesperadamente a los ganadores mientras están en medio de su discurso, Ovación Es una forma memorable y tonta de socavar la pompa y las circunstancias de las ceremonias. Es un breve y tonto recordatorio de que los grandes artistas y La emoción abrumadora de las ceremonias de premiación puede ser un poco ridícula..

Si hay un momento durante los Premios de la Academia este año en el que los aplausos parecen durar una eternidad, es solo piensa en Ovación y cómo su actor simplemente quiere seguir adelante con su vida en lugar de ser honrado por sus colegas y compañeros.

Es importante recordar, en medio de todo el prestigio de estos eventos, que ellos también pueden sentirse ridículos. No importa cuán incómodas puedan ser las personas si sus ovaciones de pie en el premios oscar continúan por mucho tiempo, al menos con suerte no sufrirán el mismo destino que la estrella de Luke Barnett en Ovación.

8/10

Ubicación

Los Angeles, CA

Fechas

15 de marzo de 2026

Sitio web

https://www.oscars.org/



Source link