Este detalle de la presa de BTS le da más significado a la lucha final de Naru contra el depredador

Este detalle de la presa de BTS le da más significado a la lucha final de Naru contra el depredador

Resumen

  • Prey revitalizó con éxito la franquicia Predator al regresar a su concepto central y ofrecer un personaje principal identificable al que apoyar.
  • La decisión de la película de contar la historia desde la perspectiva de los nativos americanos añadió un elemento refrescante y culturalmente significativo.
  • La inclusión del silbido de Naru durante la batalla final con el depredador salvaje tiene un profundo significado cultural, ya que ella está convocando específicamente a un monstruo indígena mítico conocido como “Mupitsl”.

Un detalle detrás de escena sobre Presa hace que la batalla final de Naru con Feral Predator sea aún mejor. En comparación con los más aclamados Extraterrestre saga, la Depredador La franquicia de películas siempre se ha visto como algo más cercano a una película de serie B. Después del bajo rendimiento comercial y crítico de 2018 de Shane Black El depredador, la serie incluso se consideró mercancía dañada. Afortunadamente, su suerte se ha revertido gracias al éxito de Presauna precuela que siguió a la guerrera comanche Naru (Amber Midthunder) mientras luchaba contra un miembro particularmente cruel del clan cazador de alienígenas.

La película sabiamente despojó el concepto central de la franquicia a lo básico y presentó al público un personaje principal al que era fácil apoyar. Contar la historia desde una perspectiva de los nativos americanos también ayudó a que se sintiera más fresca, y la salida de Hulu incluso contenía la opción de verla doblada en comanche. Después de ser originalmente exclusivo de la plataforma de streaming, Presa ha llegado a Blu-ray completo con una pista de comentarios que incluye al escritor y director Dan Trachtenberg y la estrella Midthunder, quienes revelan algunos detalles interesantes sobre su realización.

Amber Midthunder en realidad no silbó como Naru In Prey por una buena razón

“/>

En presa Al final de la escena, Naru decide darle la vuelta al cazador después de que mata a su hermano. Utiliza un cebo vivo para atraer al depredador salvaje a una trampa y toma una hierba especial para reducir la temperatura de su cuerpo, haciéndola casi invisible para el monstruo. Naru también silba para llamar su atención, pero silbar por la noche se considera tabú en la cultura Comance, ya que se dice que invoca espíritus malignos o demonios.

Según el comentario (a través de sangriento repugnante), la idea del silbato de invocación de Naru surgió del presa El productor comanche Jhane Myers. Sin embargo, cuando llegó el momento de representar la escena, Midthunder en realidad no silbó debido a creencias culturales y, en cambio, frunció los labios para poder agregar un silbido en la postproducción.

Por qué el significado cultural detrás del silbido de presa de Naru hace que la escena sea más especial

“/>

En Presa, Naru ve al Depredador Salvaje más parecido a un demonio que a un extraterrestre. Incluso llama al cazador “Mupitsl“, que es un monstruo mítico de las culturas indígenas que es comparable al hombre del saco. El silbido de Naru agrega un subtexto intrigante a su enfrentamiento final porque, si bien este detalle puede pasar por alto a la mayoría de los espectadores, Naru está convocando específicamente al “Mupitsl” en este momento. Esta atención a los detalles culturales es parte de por qué el público se conectó con la secuela y con Naru como personaje. Como se menciona en el comentario mismo, también es solo un “impresionante” momento.

Fuente: Maldito asqueroso


Source link