La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica este viernes 10 de mayo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a altos niveles de ozono y con el “fin de proteger la salud de la población”.
A través de un comunicado publicado a las 10:00 horas, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la CDMX informó que hoy viernes “continúa la persistencia de un sistema de alta presión que generará ambiente seco y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con intensa radiación solar y una temperatura máxima promedio de alrededor de los 30 grados Celsius”.
“En la mañana y primeras horas de la tarde, el viento será débil y de dirección variable, lo cual propiciará el estancamiento de los contaminantes y por la tarde, los pronósticos indican que las condiciones de dispersión mejorarán en forma gradual debido al predominio de viento ligero a moderado de componente sur- sureste”, informa CAMe.
Además, agrega que “con estas condiciones se estima que la calidad del aire estará dentro del rango de Mala a Muy Mala”.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM y dará un nuevo informe el día de hoy a las 15:00 horas.
Source link