Mejor llama a Saúl fue concebida originalmente como una comedia de situación de media hora, y un episodio de la temporada 2 particularmente loco nos muestra cómo podría haber sido esa versión del programa. En sus primeras temporadas, Mejor llama a Saúl Tuvo un comienzo bastante lento. Pisándole los talones a Breaking BadLa intensa temporada final, Mejor llama a SaúlLos primeros episodios detuvieron el impulso.
Una vez que Gus Fring y los Salamanca entraron en escena, empezó a parecerse al emocionante viaje de Breaking Bad un poco más de cerca, pero Mejor llama a Saúl Comenzó como un sencillo drama legal. Jimmy McGill pasó gran parte de la primera temporada investigando las malas prácticas de un asilo de ancianos corrupto.
En esos primeros episodios, mucho antes de que Jimmy se encontrara en situaciones de vida o muerte cada dos días, Mejor llama a Saúl Tenía un tono mucho más ligero y abordaba conflictos de bajo riesgo. Esas primeras temporadas nos dieron más que unos pocos vistazos de la estrafalaria comedia de situación en el lugar de trabajo que Mejor llama a Saúl podría haber sido.
Better Call Saul se concibió originalmente como una comedia de media hora
Cuando AMC encargó un spin-off de Saul Goodman, Vince Gilligan y Peter Gould inicialmente desarrollaron el programa como una comedia de situación. Sería una comedia episódica sencilla centrada en Saul, dirigiendo su caótica oficina de abogados, con una puerta giratoria de clientes excéntricos que llegan cada semana. Gilligan comparó ese concepto original con Dr. Katz, terapeuta profesional.
Ese plan fue descartado al principio del desarrollo, porque Gilligan y Gould rápidamente se dieron cuenta de que no sabían cómo escribir una comedia de situación. A lo largo de sus carreras, habían perfeccionado su oficio escribiendo dramas de una hora, pero una comedia de media hora requiere unas habilidades y una sensibilidad totalmente diferentes. Entonces, se reestructuraron Mejor llama a Saúl como más de un Breaking Bad-Serie dramática de una hora de duración, y nació el programa que conocemos y amamos.
La versión original de Mejor llama a Saúl Suena muy divertido. Bob Odenkirk es un protagonista perfecto para una sitcom, capaz de ofrecer una actuación al mismo nivel que Steve Carell en la oficina o Jason Alexander en Seinfeldpero las estrellas nunca se alinearon para que él encabezara su propia comedia. Este proto-Mejor llama a Saúl Habría sido la oportunidad perfecta para eso.
“Inflable” de la temporada 2 es cuando Better Call Saul se sintió más como una comedia de situación
Simplemente porque Mejor llama a Saúl fue reestructurado como un drama, no perdió todos sus elementos de comedia. No oscurecería mucho hasta el final de la tercera temporada, cuando Chuck quemó su propia casa. En los primeros episodios, incluso se interpretó algo como un matón de un cártel que le rompía las piernas a un hombre para provocar risas alegres.
La serie comenzó con tramas muy parecidas a las de una comedia de situación, como recuperar tarjetas de béisbol robadas o hacer videos fetichistas falsos. El gran mal de la primera temporada fueron los codiciosos propietarios de una comunidad de jubilados, y el villano secundario fue una insufrible pareja suburbana que malversaba dinero. La gran pregunta en el final de la temporada 1 es si Jimmy aceptará o no un trabajo en una prestigiosa firma de abogados.
Mejor llama a Saúl Se sintió más como una comedia de situación en la temporada 2, episodio 7, “Inflable”. Jimmy aceptó el trabajo en Davis & Main, pero siente que ha vendido su alma. Como agente libre, podría saltarse las reglas y ser creativo. Pero como títere corporativo, sus poderes son frustrantemente limitados.
En “Inflable”, Jimmy decide que ya no quiere el trabajo. Pero si renuncia, tendrá que devolver su bono por firmar, por lo que encuentra un resquicio legal: si lo despiden sin motivo, puede quedarse con el dinero. Se propone hacer todo lo que esté a su alcance para molestar a sus compañeros de trabajo, desde tocar la gaita hasta “dejándolo suavizar”en el baño.
Si este es el tipo de cosas que podríamos haber esperado de un Mejor llama a Saúl comedia de situación, tal vez hubiera sido hilarante. Es una configuración de comedia de situación clásica; es literalmente lo mismo que hizo George Costanza en Play Now. Quizás Gilligan y Gould estaban siendo demasiado autocríticos; tal vez serían geniales escribiendo una comedia de situación.
Por mucho que me hubiera encantado ver una comedia de situación de Saul Goodman al estilo de Corte nocturnadefinitivamente obtuvimos la mejor versión posible del Breaking Bad escindir. Mejor llama a Saúl tiene muchas risas, más que la comedia de situación promedio en la mayoría de los episodios, pero también llega mucho más profundo que cualquier comedia de situación.
Al hacer Mejor llama a Saúl En un profundo estudio psicológico del carácter de un antihéroe profundamente complejo, Gilligan creó la pieza complementaria perfecta para Breaking Bad. Desarrolla los mismos temas y pisa el mismo mundo, y tal vez logre algo aún más profundo.
Si Better Call Saul fuera una comedia, no habríamos visto las habilidades dramáticas de Bob Odenkirk
Si Mejor llama a Saúl Si fuera una comedia de situación, nunca hubiéramos podido ver las habilidades dramáticas de Bob Odenkirk. Vimos destellos de ello en Breaking Badpero Saul quedó mayormente relegado a un relieve cómico en ese programa. La actuación de Odenkirk en Mejor llama a Saúl es lo que le mostró al mundo que era un actor dramático y un comediante de talla mundial.