Tan exitoso como La teoría del Big Bang Era, la comedia de situación enfrentó una considerable crítica de los autoproclamados geeks y nerds que encontraron fallas en la representación del programa de la cultura geek. La serie se ejecutó durante 12 temporadas e inspiró a innumerables espectadores a involucrarse en las ciencias, junto con tres TBBT Spin -offs.
La teoría del Big Bang También introdujo franquicias de nicho, cómics y fandoms a los espectadores, creando un cambio masivo en la cultura nerd. Desafortunadamente, no a todos les encantó la serie. Aquellos que se consideran geeks o nerds de fandoms particulares encontraron problemas con su representación en TBBTespecialmente en un episodio de la temporada 6.
El episodio de la temporada 6 de TBBT “The Tangible Affection Prueba” resume los estereotipos perezosos del programa
En la temporada 6, el episodio 16 “The Tangible Affection Prueba”, es el Día de San Valentín, y la pandilla se está preparando para las noches con sus socios. Desafortunadamente para Raj Koothrappali (Kunal Nayyar), todavía estaba soltero y decidió aprovecharlo al máximo organizando una reunión de San Valentín en la tienda de cómics de Stewart Bloom (Kevin Sussman).
Si bien un episodio con temática de San Valentín es típico para las comedias de situación, este episodio en particular se folló a los fanáticos de la manera incorrecta. La serie no es ajena a los estereotipos, pero este episodio se centró en los tropos perezosos que degradaron a los orgullosos nerds.
La fiesta de San Valentín de Raj estaba destinada a ser solidaria con aquellos que no tenían una pareja romántica, pero en cambio se convirtió en una triste reunión de sacos donde Raj abandonó a sus amigos tan pronto como una mujer le prestó atención.
Un gran problema con la fiesta es que todos en la reunión estaban solos y deprimidos en lugar de felizmente solteros. Una persona es capaz de salir o estar felizmente sola cuando también tiene intereses en los cómics o el universo cinematográfico de Marvel. Un asistente de la fiesta incluso dijo: “Por lo general, paso el día de San Valentín triste y solo. Este año, estoy triste”.
Raj quería asegurarse de que todos en el evento se sintieran amados y pronunciaron un discurso sincero.
“Todos estamos aquí esta noche porque no tenemos a nadie con quien estar. Pero eso no nos hace mutantes. Los únicos mutantes aquí están en estos cómics. Tenemos que dejar de definir nuestra autoestima si estamos o no en una relación. Sabes lo que me vemos cuando me miro realmente solos”.
Si bien es hermoso, el mayor problema con su discurso es que no tenía sentido. Tan pronto como Lucy (Kate Micucci) se acercó a Raj, agradeciéndole por un evento genial, Raj abandonó la reunión, llamó a sus amigos perdedores y tomó café con su nueva cita. Ha habido episodios problemáticos antes en TBBT, Pero este fue un golpe bajo.
La escena se reproduce en la idea de que los nerds están solo y abandonará a sus amigos por cualquier interés amoroso que se ve por su camino.
La teoría del Big Bang prosperó en sus personajes geek, pero para hacerlos débiles y obsesionados con las mujeres es una escritura perezosa que se ha hecho innumerables veces. Es un estereotipo triste que parece que no puede mantenerse fuera de la televisión.
Los personajes nerd de la teoría de Big Bang son unidimensionales
Al comienzo de La teoría del Big Bang, Los personajes eran terriblemente unidimensionales. La mayoría de las conversaciones giraban en torno a las ciencias, fandoms y mujeres. A medida que avanzaba la serie, los personajes se desarrollaron y se agregaron profundidad, pero son las primeras temporadas las que llevaron a gran parte del odio del programa.
Penny (Kaley Cuoco), aunque no era un genio como sus amigos, también era unidimensional. Ella era la chica cliché de al lado que usaba su aspecto para obtener lo que quería. Entre Penny usando sus amigos inteligentes para la comida e Internet, y los hombres que actúan con tropos genéricos, los geeks de ideas afines despreciaron la serie.
Los escritores tardaron dos o tres temporadas en desarrollar los personajes y humanizarlos. Sheldon (Jim Parsons) demostró que tenía un corazón, Howard (Simon Helberg) presentó la raíz de sus inseguridades, Penny demostró que tenía cerebro y belleza, Leonard (Johnny Galecki) estaba decidido a demostrar que era tan inteligente como Sheldon, y Raj era mucho más que un tranquilo triste.
Sin embargo, si los espectadores no se quedaron con la serie en todo momento La teoría del Big Bang‘s En su totalidad, solo aprenderían a odiar las primeras representaciones. El grupo finalmente se volvió completo, solidario y complementario a la cultura nerd, creando un hermoso momento en la cultura pop para esos intereses de nicho.
¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en mi boletín semanal de Network TV (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.
¡Regístrese ahora!
