Ícono del sitio

Este episodio de Expediente X de hace 27 años es la razón por la que Breaking Bad es una obra maestra


Muchas cosas fueron necesarias para hacer Breaking Bad uno de los mejores programas jamás realizados, pero un episodio de Expediente X Fue fundamental para sentar las bases de la serie. Breaking Bad comenzó a transmitirse en 2008 y rápidamente la serie se convirtió en uno de los programas de televisión más populares y comentados.

Como resultado, el creador Vince Gilligan ha sido ampliamente elogiado como uno de los mejores narradores de la industria actualmente, y la serie continúa ocupando el primer lugar en la mayoría de las listas que representan los mejores programas de televisión de todos los tiempos. Pero Breaking Bad Requirió la culminación de personas extraordinarias para que funcionara, desde el equipo detrás de las cámaras hasta el rostro del programa, Walter White, interpretado por Bryan Cranston.

Bryan Cranston protagonizó un episodio de Expediente X escrito por Vince Gilligan

Bryan Cranston ha tenido una larga e ilustre carrera en Hollywood, y el actor ha aparecido en una amplia gama de géneros desde su debut en la pantalla en 1980. Desde entonces, Cranston ha acumulado casi 180 créditos según IMDb y continúa liderando nuevos proyectos.

Pero al principio de su carrera, Cranston pareció aparecer en muchos programas aleatorios, asumiendo pequeños papeles que eventualmente conducirían a roles más consistentes y a largo plazo. Desde sus papeles de voz menores no acreditados en Mighty Morphin Power Rangers in 1993 hasta su singular actuación en un episodio de la década de 2000 de Expediente XCranston claramente se estaba esforzando.

Y curiosamente, en ese episodio de Expediente Xtitulado “Drive”, Cranston se cruzó con el futuro creador de Breaking BadVince Gilligan, quien escribió el episodio.

Breaking Bad solo se convirtió en lo que fue gracias a la actuación de Bryan Cranston

Ocho años después de esa fatídica conexión en Expediente XCranston y Gilligan se acercarían mucho más cuando Cranston asumiera el papel principal en Breaking Bad. Con la visión, dirección y coordinación de Gilligan, esta serie pasó de ser una idea simple a convertirse en una serie de televisión profunda que haría hablar al mundo e inspiraría varias historias derivadas.

Sin embargo, el programa no sería nada sin el personaje central, Walter White, también conocido como Heisenberg. El personaje fue escrito espectacularmente por Gilligan, dándole matices y profundidad, pero fue la actuación de Cranston la que llevó esa visión hasta la línea de meta e imbuyó las palabras de significado y emoción.

Gracias a la variada experiencia de Bryan Cranston y su increíble rango de actuación, capturó algo que nadie más podría tener en el personaje de Walter White y entregó una de las actuaciones más cautivadoras de todos los tiempos, de manera consistente y repetida, durante cinco temporadas espectaculares.

El tiempo de Vince Gilligan en Expediente X lo ayudó a crear prestigio en la televisión

Por supuesto, la narración de Vince Gilligan proporcionó la base para que todo eso sucediera. Pero si Gilligan no hubiera pasado tiempo trabajando en programas como Expediente Xsiendo parte de un equipo de escritores más experimentados y capacitados en ese momento, probablemente no podría haber logrado crear la obra maestra que es Breaking Bad.

Esa experiencia fue invaluable, ya que le brindó a Gilligan conocimiento práctico de lo que funcionó y lo que no, y le proporcionó conexiones como la que existe entre él y Cranston que eventualmente moldearían su futuro. Evidentemente, Breaking Bad se convirtió en lo que es, gracias a ese episodio de Expediente X.



Source link

Salir de la versión móvil