Ícono del sitio

Este episodio de Gilmore Girls es difícil de volver a ver 21 años después


A pesar de Las chicas Gilmore tuvo muchas tramas lamentables y cambios extraños de personajes, hay una historia de 2004 que todavía duele al volver a verla todos estos años después. Mientras que el elenco de Las chicas Gilmore fue uniformemente excelente, lamentablemente, no se puede decir lo mismo de la escritura del programa.

La narración de Las chicas Gilmore No fue tan consistente como las actuaciones centrales del programa, lo que significa que muchas temporadas estuvieron cargadas de tramas secundarias o incluso arcos narrativos principales que simplemente no cuadraban. Las chicas Gilmore traicionó a su audiencia cuando Luke ocultó la existencia de su hija a Lorelai y decepcionó a los espectadores nuevamente con la trágica historia del embarazo de Lane.

Sin embargo, estos llegaron en las últimas temporadas del programa, cuando su aclamación crítica había comenzado a decaer en serio. Como tal, no es tan sorprendente que surjan episodios mediocres e historias lamentables en Las chicas Gilmore temporadas 6 y 7, particularmente cuando la última temporada presentó un cambio de showrunners.

Dean engañando a Rory es mucho más oscuro después de un año en la vida

Lo que es mucho más difícil de justificar es el giro que se presenta al final del episodio 22 de la temporada 4, “Impermeables y recetas”. Esta infame salida es aquella en la que, después de mucho coqueteo sin compromiso, Rory tiene relaciones sexuales por primera vez con un Dean casado. Aunque Rory tomó algunas decisiones cuestionables al principio del programa, este sigue siendo un punto de inflexión importante.

De cara al futuro, Las chicas Gilmore es mucho más crítica con el comportamiento de Rory y se la representa más como su madre, Lorelei. En las primeras temporadas, Rory es adorada acríticamente tanto por los personajes como por el programa en sí, y sus errores siempre son excusados ​​por convenientes inventos argumentales. Después de acostarse con Dean, la tratan como a una adulta más autónoma.

Si bien esto significa que Rory ahora puede tener defectos e imperfecciones como Lorelei, todavía era una píldora difícil de tragar en ese momento. Dean es el culpable de toda la relación extramatrimonial, ya que Rory no está casado y no engaña a nadie al acostarse con él. Dicho esto, la elección sigue siendo una de las peores de Rory. Las chicas Gilmore momentos.

La aventura de Dean y Rory siempre fue un momento mal juzgado de las Gilmore Girls

Cuando Rory admite lo que le hizo a Lorelei, su madre señala que ahora ella es la otra mujer en el matrimonio de Dean. Aunque no se debe culpar a Rory por las luchas de la pareja, es sorprendente darse cuenta del importante cambio de carácter que esto supone para ella. Hasta la temporada 3, Rory era un personaje fastidioso y de buen comportamiento, a menudo en contraste con la rebelde Jess.

Verla sacrificar su autoridad moral por la atención romántica de Dean es un momento discordante, ya que demuestra que la joven heroína del programa nunca fue tan honrada. Cuando las cosas iban bien para Rory, ya fuera saliendo con Dean o Jess, nunca habría soñado con perseguir a un hombre casado.

Sin embargo, cuando su ego cae gracias a su ruptura con Jess, inmediatamente se conecta con Dean en un intento de encontrar algo de validación. Es un retroceso vergonzoso, pero que ella defiende ferozmente cuando se enfrenta a Lorelei. Curiosamente, yo diría que Rory nunca deja de defender esta elección durante el resto de la serie.

Rory se suelta de manera infame a lo largo de la temporada 5, robando un yate con Logan después de dejar que sus estudios se quedaran en el camino. Aunque se gradúa con honores y consigue un trabajo de periodista impresionante nada más terminar la universidad, el resurgimiento Un año en la vida revela que desperdició este prometedor comienzo.

en la división Las chicas Gilmore En el resurgimiento, Rory es un personaje amoral y holgazán que no piensa en engañar a su novio Paul con su ex Logan, a pesar de que está comprometido con otra mujer. Si su romance con Dean se ve como una encrucijada crucial para la evolución del personaje de Rory, entonces este giro deja claro qué camino eligió.

A lo largo de Un año en la vidael comportamiento de Rory es casi cómicamente egoísta, ya que constantemente se queja de su falta de perspectivas profesionales, pero también descarta las oportunidades por considerarlas inferiores a ella e ignora las tareas que tiene. Ella es la peor versión de su yo original, pero lo más importante es que el final de la temporada 4 estableció esta caracterización con el regreso de Dean.

La conexión de Rory y Dean inició la devolución del personaje de las Gilmore Girls de Rory

Dormir con Dean es un error para Rory, pero no es la elección lo que la descarrila. Es su decisión de redoblar esfuerzos y defender esta decisión, incluso volver brevemente con Dean, lo que demuestra que valora su ego más que su potencial de crecimiento.

Por mucho que Rory afirme que quiere dejar Stars Hollow y ver más mundo, Un año en la vida demuestra que valora más el pequeño pueblo que está obsesionado con ella que los desafíos de la vida fuera de Stars Hollow. Es revelador que, en Un año en la vidaAl final, Rory escribe una memoria.

En lugar de mirar hacia el futuro, Rory bate sus remos incesantemente hacia el pasado y, al igual que Jay Gatsby, se asegura su perdición en el proceso. La heroína de Las chicas Gilmore No puede crecer ni cambiar si se niega a admitir que ha cometido un error, pero su reacción al acostarse con Dean demuestra que tal vez no tenga la madurez para manejarlo.

Fecha de lanzamiento

2000 – 2007-00-00

Red

El Banco Mundial

Escritores

Amy Sherman-Palladino



Source link

Salir de la versión móvil