Al considerar los estándares de la televisión moderna, Star Trek: la serie original puede parecer casi pintoresco en comparación. El Capitán James T. Kirk (William Shatner) y el Dr. Leonard “Bones” de McCoy (Deforest Kelley) actúan son encantadores, evocando estándares de actuaciones teatrales en lugar de la intimidad de la televisión moderna de alta definición. Los sets y los efectos especiales son encantadores, aunque un poco pintorescos. De hecho, el avance de los avances para Star Trek: Strange New Worlds La temporada 3 incluye un moderno Trek Elegro en una Holodeck programada para parecerse a la década de 1960 Trek.
Desde la perspectiva del público moderno, parece casi inconcebible que algo en Star Trek: La serie original podría verse como obsceno o transgresivo. Sin embargo, Tos fue un programa de televisión radical que rompió el molde para la narración de historias. La visión de Gene Roddenberry de un futuro igualitario post-escarcidad fue, y sigue siendo, como Desafiante e inspirador en la década de 1960 como cualquier espectáculo en la era de la transmisión. Como tal, es un poco menos sorprendente que cuatro episodios de Star Trek: la serie original fueron prohibidos en el Reino Unido.
La BBC prohibió Star Trek: la serie original “Miri”
El patógeno mortal y los niños antagónicos salieron del aire durante 20 años
“Miri” fue el primer episodio de Star Trek: La serie original que la BBC prohibió transmitirse en el Reino Unido, pero no fue la última. En “Miri”, el Capitán Kirk lleva a una fiesta fuera de la superficie de un planeta aparentemente abandonado en respuesta a una llamada de angustia. Una vez allí, descubren que los antiguos habitantes del planeta, en la búsqueda de una cura para el envejecimiento, crearon una enfermedad horrible que ralentizó el desarrollo de niños y llevó a los adultos a una ira violenta.
Relacionado
Estoy de acuerdo con William Shatner y Leonard Nimoy en que este episodio de Star Trek: The Original Series es el mejor
William Shatner y Leonard Nimoy han citado este episodio clásico de Star Trek: The Original Series como favorito, y es fácil ver por qué.
Pero en lugar de tratar a la tripulación de la empresa como rescatistas, los niños los desconfiaron, robaron a sus comunicadores y casi les permitieron morir como resultado de la enfermedad. Aunque el episodio se emitió originalmente en el Reino Unido en diciembre de 1970, no se incluyó en ninguna repetición de Trek a lo largo de los años 70 y 80. La prohibición de “Miri” no se levantó hasta la década de 1990, 20 años después de que inicialmente se emitió, Y, tan recientemente como 2020, “Miri” se mostró en el canal de terror en el Reino Unido.
Por qué “Miri” podría haber sido prohibido en el Reino Unido
Era demasiado “desagradable”
La razón principal “Miri” no se incluyó en Star Trek: la serie original Reruns durante 20 años fue que, cuando el episodio se emitió inicialmente, obtuvo una gran cantidad de quejas. Como resultado, “Miri” y otros tres episodios de Tos fueron prohibidos en el Reino Unido. Sin embargo, La BBC nunca ha hecho público lo que se incluyó exactamente en esas quejas.ni han revelado el número real de quejas que recibieron. Cuando los fanáticos del Reino Unido escribieron para quejarse de la prohibición durante los años 70 y 80, recibieron la misma respuesta de acciones:
No hay planes de evaluar los cuatro episodios porque sentimos que tratan más desagradablemente con los sujetos ya desagradables de locura, tortura, sadismo y enfermedad. Apreciará que se debe tomar la cuenta de los seguidores grandes y entusiastas de Star Trek, muchos son menores que verían el programa sin importar a qué hora del día se coloque la serie en los horarios del programa.
Lo que esta respuesta deja en claro es la actitud diferente hacia Star Trek: la serie original Entre el público de EE. UU. Y el Reino Unido. En los Estados Unidos Trek fue y sigue siendo una franquicia dirigida a todas las edades, pero especialmente a niños y adultos mayores. En el Reino Unido en la década de 1970, sin embargo, Trek fue tratado principalmente como un programa de televisión infantil, Y el Reino Unido tenía estándares estrictos sobre lo que es apropiado para la televisión infantil. En otras palabras, “Miri” fue prohibido porque se consideraba demasiado violento y “desagradable” para el público joven.
El Reino Unido prohibió otros episodios de Star Trek también
Algunos eran demasiado gráficos, algunos eran demasiado políticos
Miri “no fue el único episodio de Trek ser prohibido en el Reino Unido. Durante los años 70 y 80, otros tres episodios fueron prohibidos: “Los hijastos de Platón”, “El empático” y “a quien los dioses destruyen”. En los cuatro casos, la BBC consideró que el material de los episodios es demasiado gráfico para el niño Trek fanáticos. Sin embargo, vale la pena señalar que “PLATO’S PARCHENDREN” es famoso por tener uno de los primeros besos interraciales televisados, Entre el Capitán Kirk y el teniente Nyota Uhura (Nichelle Nichols), por lo que la prohibición de los “hijastros de Platón” en particular causó una protesta especial entre los espectadores del Reino Unido.
Relacionado
El famoso beso de Kirk y Uhura de Star Trek “no lo habría hecho” sin William Shatner
Star Trek: El beso más famoso de la serie original podría no haber sucedido si no fuera por el propio Capitán James T. Kirk, William Shatner.
Y Tos No es el único Trek Serie para tener episodios prohibidos en el Reino Unido. “Conspiración”, de Star Trek: la próxima generación, tenía secciones cortadas o prohibidas en el Reino Unido, debido a una explosión de faser inusualmente gráfica. El más tarde Tng El episodio, “The High Ground”, no se mostró en el Reino Unido cuando se lanzó por primera vez en 1990 debido a una línea del teniente Commander Data (Brent Spiner) haciendo referencia “La unificación irlandesa de 2024. “El episodio finalmente se mostró, con la línea cortada, en 1992, pero No se mostró sin editar en la BBC hasta una repetición posterior a la noche en 2007.
Trek siempre ha superado los límites de la televisión aceptable
Parte de lo que hace Trek Una franquicia tan sorprendente es su compromiso continuo de imaginar un futuro mejor. En TrekLos problemas contemporáneos de intolerancia y desigualdad se resuelven, y los personajes son explícitamente críticos con ellos. Ya sea que sea el Capitán Benjamin Sisko (Avery Brooks) señalando que las versiones desinfectadas del pasado son mentiras en “Badda-Bing, Badda-Bang” o la alegoría de los problemas LGBTQ en Star Trek: Strange New Worlds ‘“Astra para el aspecto” Trek siempre ha superado los límites de la televisión aceptable. Star Trek: la serie original fue el comienzo de esa gran tradición.
Source link