Este episodio de Walking Dead fue el momento exacto en que el programa cayó


Los muertos vivientesEl estatus de como una gran serie de supervivencia de todos los tiempos es irreprochable, pero también es ampliamente aceptado que el programa cayó mucho durante sus últimas temporadas. Si bien mejoró un poco durante la recta final, una serie de episodios entre las temporadas 6 y 8 hicieron que muchos fanáticos de toda la vida se desconectaran.

Si bien hay varios episodios de Los muertos vivientes Eso hizo que los espectadores abandonaran la serie, si miramos más de cerca podemos identificar un momento único que comenzó su trayectoria descendente. Este episodio definitivamente convirtió al protagonista central del programa, Rick Grimes, en un personaje diferente, menos perdonable y con él más difícil de identificar.

Una vez que Rick cruzó el Rubicón en el episodio 12 de la temporada 6, no hubo vuelta atrás y nunca volveríamos a pensar en todo su grupo de la misma manera. Si bien sería un poco duro ubicarlo en la categoría de un episodio terrible de un programa que alguna vez fue grandioso, “Not Tomorrow Yet” rompió el dique y trajo Los muertos vivientesla edad de oro de su país a un final decisivo.

El episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, “Todavía no mañana”, fue el momento en que el programa cayó

Ya entrada la sexta temporada, la serie llegó a un punto sin retorno, llevando nuestra simpatía por su personaje más importante más allá de los límites que estábamos dispuestos a tolerar. Si bien algunos espectadores pueden señalar los episodios anteriores de “Dumpstergate” o el estreno de la temporada 7 como el comienzo del declive del programa, Los muertos vivientes Realmente empezó a decaer con “Not Tomorrow Yet”.

Pero la falsificación de la muerte de Glenn Rhee y el momento de su eventual fallecimiento no alteraron fundamentalmente la trayectoria del programa, por más exasperantes y perturbadores que fueran ambos puntos de la trama. Por otro lado, la forma en que Rick Grimes se comportó en este episodio fue una traición a sus características esenciales.

Como le dijo Andy de Hilltop: “Los Salvadores, dan miedo, pero esos idiotas no tienen nada contra ti..” El desarrollo de personajes es, por supuesto, fundamental para el éxito de cualquier serie de larga duración. Pero desarrollar a tu personaje principal más allá del reconocimiento es un error del que no te recuperas.

La decisión de Rick de cazar a los salvadores cruzó una línea de la que el programa no podía regresar

Las mejores actuaciones de Rick Grimes de Andrew Lincoln en Los muertos vivientes En general, retratamos al personaje como un verdadero héroe y un líder inspirador, que se ganó nuestra profunda simpatía a pesar de sus defectos y acciones ocasionalmente perturbadoras. Siempre hubo una justificación para cualquier cosa que hiciera, y sus medidas más extremas fueron tomadas como represalia directa por algo peor.

Es decir, hasta “Todavía no mañana”, cuando Rick decidió atacar preventivamente a los Salvadores, justificando su decisión diciéndole a su grupo: “así es como comemos.” Sin embargo, nada sobre esta decisión fue preparado por episodios anteriores. El grupo comía bien en ese momento gracias a su alianza con Hilltop.

Morgan Jones propuso una alternativa menos violenta que tenía más sentido, pero Rick impuso la ley al grupo, bajo la falsa apariencia de una discusión democrática. Más que cualquier cosa que hubiera hecho antes, esta decisión lo deshumanizó, un hecho que se vio reforzado por su comportamiento general durante el resto del episodio.

The Walking Dead solo empeoró después de este episodio

Si “Not Tomorrow Yet” le robó permanentemente a Rick Grimes su humanidad, entonces las cosas solo empeoraron para The Walking Dead a partir de ahí. Si la milagrosa supervivencia de Glenn Rhee después de su aparente muerte a manos de los caminantes fue mala, entonces el final de la temporada 6 estuvo más allá de lo aceptable.

La serie continuó cayendo después de este suspenso, que se resolvió con la muerte indescriptiblemente brutal de Glenn al comienzo de la temporada 7. La extraña historia de supervivencia de Glenn en la temporada 6 podría haber sido perdonada, si no fuera por matarlo de esta manera solo unos pocos episodios más tarde.

Después de esa bomba, el resto de Los muertos vivientes La temporada 7 estuvo plagada de escrituras inconsistentes, giros de personajes terriblemente equivocados y problemas de ritmo desagradables. La temporada 8 no fue mucho mejor y se deshizo de uno de los personajes más queridos del programa, Carl Grimes, de la peor manera posible. Puede que haya mejorado en temporadas posteriores, pero el daño ya estaba hecho.

Fecha de lanzamiento

2010 – 2022

showrunner

Frank Kangont, Angela Kang, Scott M. Glemple, Glen Mazzara

  • Foto de cabeza de Norman Reedus en la cena privada que celebra la colección de Alta Joyería de Gucci en París.

    Norman Reedus

    Daryl Dixon

  • Foto de cabeza de Melissa McBride

    Melissa McBride

    Carol Peletier



Source link