Resumen
-
Los Simpsons
Ha pasado por varias épocas, siendo las temporadas 4 a 10 consideradas la Edad de Oro. - El episodio 11 de la temporada 10, “Los Barts salvajes no pueden romperse”, cambió la fórmula del programa al cambiar el enfoque a mitad de la trama.
- La nueva fórmula, que incluye subtramas en los actos de apertura, se utilizó durante las temporadas 11 a 30, pero finalmente se abandonó cuando el programa volvió a centrarse en los personajes principales.
Aunque un episodio clásico de Los Simpsons alteró sustancialmente la fórmula habitual del programa, la serie finalmente tuvo que regresar a sus raíces unas décadas más tarde. Los Simpsons tiene una historia más larga que la mayoría de los programas y, como resultado, ha pasado por numerosas eras distintas. Los Simpsons A medida que se acerca la temporada 36, es fácil dividir las salidas del programa en al menos cuatro categorías distintas. Las temporadas 1 a 3 suelen considerarse como los primeros Simpsons, la época en la que el programa todavía estaba encontrando su equilibrio y su sentido del humor. Los chistes aquí suelen ser más realistas y cínicos.
Las temporadas 4 a 10 se consideran la Edad de Oro de Los Simpsonsuna era en la que la escritura del programa alcanzó un nuevo nivel de aclamación crítica. Tomando prestadas incontables influencias cómicas de Revista MAD Para Monty Python, Los Simpsons En este período, la serie se volvió más experimental, ambiciosa, surrealista e innovadora. Sin embargo, siguió siendo una comedia familiar animada con una premisa relativamente sencilla. En algún momento después de la temporada 12, comenzó Zombie Simpsons. Esta es la era que la crítica rechazó y en la que el programa perdió su toque. El debate sobre cuándo comenzó esta era es intenso, aunque muchos críticos han dicho que las temporadas 34 y 35 son una mejora importante con respecto a sus predecesoras.
Relacionado
El mejor episodio de la temporada 35 de Los Simpsons destacó un importante misterio de hace 35 años
El mejor episodio de la temporada 35 de Los Simpsons sacó a la luz uno de los agujeros argumentales más antiguos del programa pero, curiosamente, no ofreció una solución a este misterio.
El episodio 11 de la temporada 10 de Los Simpson reescribió la fórmula existente del programa
El acto de apertura del episodio se centra en Homer, Lenny, Carl y Barney.
Algo que vale la pena destacar es que Los Simpsons cambió su fórmula habitual poco antes de su declive críticoLo que hace que esto sea más intrigante es el hecho de que el episodio que cambió la estructura habitual del programa, el episodio 11 de la temporada 10, “Wild Barts Can’t Be Broken”, es un clásico subestimado. La mayoría de los episodios anteriores de Los Simpsons Se centran en Lisa, Bart, Homer o Marge a lo largo de sus historias, y centran a un miembro de la familia como protagonista. Por el contrario, “Wild Barts Can’t Be Broken” cambia su enfoque de Homer a Bart a mitad de la trama. El acto de apertura del episodio se centra en Homer.
El primer acto de siete minutos de un episodio se centró en una historia, solo para que la trama cambiara de rumbo y se centrara en algo apenas relacionado.
Cuando Homer y sus amigos borrachos destrozan la escuela primaria de Springfield y culpan a los niños del lugar, el episodio se convierte en la historia de Bart, quien lidera una guerra intergeneracional contra los padres del pueblo. A partir de la temporada 10, Los Simpsons La serie se basó cada vez más en esta fórmula. El primer acto de siete minutos de un episodio se centraba en una historia, pero luego el episodio cambiaba de rumbo y se centraba en algo que apenas tenía relación con la historia. El episodio 6 de la temporada 13, “She Of Little Faith”, es un episodio centrado en Lisa sobre su pérdida de fe en la religión, pero su trama comienza con un segmento elaborado sobre Bart y Homer que intentan lanzar un hámster al espacio.
La venganza completamente justificada de Bart hace que esta estructura inusual tenga éxito ya que, si bien el alboroto de Homero es divertido, su desconfianza hacia los niños le cuesta merecidamente.
Por qué “Wild Barts Can’t Be Broken” funciona tan bien
La tonta historia del episodio subestimado rebota entre dos generaciones
Mientras Los Simpsons Aunque en ocasiones Bart y Lisa han sido marginados a lo largo de los años, “Wild Parts Can’t Be Broken” tuvo éxito principalmente porque el episodio hizo que la difícil situación de Bart fuera convincente. El enfoque del primer acto en Homer actuando de manera increíblemente infantil no funcionaría si durara más de unos pocos minutos, ya que sus payasadas inmaduras se volverían irritantes. Sin embargo, el comportamiento temerario de Homer es una preparación necesaria que luego da sus frutos cuando Bart demuestra ser sabio más allá de su edad mientras se venga. La venganza completamente justificada de Bart hace que esta estructura inusual tenga éxito ya que, si bien el alboroto de Homer es divertido, su desconfianza hacia los niños le cuesta merecidamente.
Temporada 11, episodio 9, “Grift of the Magi” es otro ejemplo de la serie que utiliza con éxito este enfoque narrativo inusual.. La trama inicialmente trata sobre Bart rompiéndose el coxis y la construcción de rampas para sillas de ruedas en la escuela primaria de Springfield, pero finalmente se convierte en la historia centrada en la Navidad de Funzo. Esta trama inicial podría parecer completamente ajena al resto del episodio, pero el hecho de que la lesión de Bart causara la quiebra de la escuela primaria de Springfield lo hace más culpable del malvado plan de Funzo. Al igual que “Wild Parts Can’t Be Broken”, este episodio une sus dos historias a pesar de lo dispares que puedan parecer las dos subtramas en el papel.
Los Simpsons usaron su nueva fórmula durante los siguientes 20 años
La serie presentó más subtramas en el acto de apertura después de la Edad de Oro
Las temporadas anteriores de la serie no solían utilizar esta fórmula, ya que los episodios se centraban principalmente en el mismo personaje principal. Parte de la razón por la que las temporadas posteriores de Los Simpsons La falta de elementos tangibles podría ser el resultado de este cambio en el estilo narrativo. Desde la temporada 4, episodio 16, “Duffless”, hasta la temporada 6, episodio 24, “Lemon of Troy”, hasta la temporada 7, episodio 16, “Lisa The Iconoclast”, la mayoría de los episodios de la Edad de Oro comienzan como deben continuar. Un solo enfoque impulsa la mayoría de los episodios de temporadas anteriores antes de que “Wild Barts Can’t Be Broken” introdujera una nueva fórmula con su historia B del acto inicial.
La serie luego procedió a mantener esta nueva fórmula durante gran parte de las temporadas 11 a 30. Por lo general, estas historias duraban unos siete minutos y solo tenían una conexión tangencial con la trama principal. Por ejemplo, en la temporada 12, episodio 12, “Tennis the Menace”, el abuelo ganó una autopsia gratis en el concurso de talentos de la residencia de ancianos. Esto resultó en una consulta en una funeraria, lo que luego llevó a la familia a construir una cancha de tenis. El episodio 2 de la temporada 12, “A Tale of Two Springfields”, tuvo una configuración igualmente inconexa, ya que una plaga repentina de tejones precedió a una trama sobre la división de Springfield en dos códigos de área.
Las historias B del acto de apertura se volvieron cada vez más tontas, lo que resultó en que el programa finalmente se deshiciera de ellas.
Los Simpsons
volvió a centrar a sus personajes principales.
El gran problema con la fórmula de los episodios de Los Simpson después de la temporada 10
Episodios menores tuvieron dificultades para entrelazar tramas no relacionadas
Hay muchos misterios sin resolver en Los Simpsonspero Es bastante fácil discernir por qué el programa abandonó este estilo narrativo.Las historias B del acto de apertura se volvieron cada vez más tontas, lo que resultó en que el programa finalmente se deshiciera de ellas. Los Simpsons Volvió a centrarse en sus personajes principales. Desde el punto más bajo de la serie, alrededor de las temporadas 30 a 32, la serie volvió sabiamente a episodios con un enfoque singular en un personaje principal a medida que el guión se volvía más ajustado. Los Simpsons Se ha ganado elogios por su escritura en estos años, principalmente debido a este renovado sentido de claridad y propósito.
Los Simpsons
dejó de inyectar humanidad y patetismo en las historias principales de los episodios posteriores.
En el mejor de los casos, estas historias B del acto de apertura permitieron Los Simpsons para disfrutar de algo más loco, Looney Tunes-inspirada en la locura. “Wild Barts Can’t Be Broken” y “She Of Little Faith” fueron ambas elevadas por sus disparatados actos iniciales, pero esto se convirtió en un problema cuando Los Simpsons dejó de inyectar humanidad y patetismo en las historias principales de los episodios posteriores. Con el tiempo, las tonterías aleatorias se convirtieron en el foco principal de la serie y Los Simpsons perdió sus apuestas. Como resultado, Los Simpsons necesitaba alejarse del nuevo estilo inventivo iniciado en “Wild Barts Can’t Be Broken” y regresar a sus orígenes.
Source link