Ícono del sitio La Neta Neta

este es el importante reto profesional que tiene por delante

Froilán de Marichalar continúa explorando nuevos horizontes en su vida en Abu Dabi. Su mudanza a Emiratos Árabes el pasado mes de febrero respondió a la necesidad de poner tierra de por medio a tanta polémica que llevaba su nombre y apellidos. El nieto del rey emérito se convirtió en una molesta jaqueca para Zarzuela y por ello todas las partes acordaron que lo mejor era ‘desaparecer’ del mapa una larga temporada.

Después de superar los problemas de adaptación típicos cuando se cambia de residencia y más todavía si es a un país con una cultura diametralmente opuesta, Froilán empieza a manejarse con solvencia. Pronto encontró un importante cargo en la Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc), una de las petroleras más importantes de mundo y la cuarta mayor del sector a nivel planetario. No es baladí.

Froilán, la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos / 365ymas

Puede que en su adaptación haya sido clave la figura de su abuelo, Juan Carlos I, quien ya goza de una soltura total en Arabia Saudí, adonde se trasladó en 2020. Sea como fuere, Froilán vuelve a ser noticia y esta vez no es por ningún asunto controvertido, sino por un motivo laboral.

El hijo de Elena de Borbón está empezando a tener mucho trabajo y pronto va a ejercer como organizador de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año (COP28), que se celebrará en Dubái entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Un rol que va a ser posible gracias al nombramiento de su jefe, el sultán Ahmed al-Jaber, director general del Grupo Adnoc, como presidente de la COP28. Se espera que él sea quien inicie las negociaciones de la cumbre medioambiental desde una postura que defiende que «el mundo todavía necesita hidrocarburos y los necesitará para pasar del sistema energético actual al nuevo», tal y como cuenta La Razón.

Froilán con un traje / Gtres

Ahmed al-Jaber ha depositado plena confianza en la figura de Froilán de Marichalar. Y no es para menos ya que si hay algo que al controvertido nieto de la reina Sofía se le da bien son las relaciones públicas. Sin embargo, esto implica que se quedará sin su habitual veraneo en la Costa del Sol. Marbella deberá esperar, salvo sorpresa de última hora.

La vida de Froilán en Abu Dabi transcurre por buen cauce. Al margen de su importante cargo en la petrolera, donde percibe entre 6.000 y 7.000 euros al mes, el hijo de Jaime de Marichalar hace deporte y apenas sale de fiesta, pero sí aprovecha para pasar todo el tiempo que puede con su abuelo.

Froilán, el rey Juan Carlos y Victoria Federica / Gtres

Su experiencia en Emiratos Árabes está siendo lo más enriquecedora. Anteriormente a encargarse de esta nueva misión, Froilán había participado en eventos de networking, donde hizo muchos contactos profesionales de esos que siempre viene bien tener a mano. En su tiempo libre, el hermano de Victoria Federica disfruta explorando la ciudad y sus alrededores. Ha visitado el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, y ha ido de compras en los lujosos centros comerciales de Dubai. También ha estado en el desierto y ha montado en camello, una experiencia inolvidable, sin duda.


Source link
Salir de la versión móvil